Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3325
Title: Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de gineco – obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017
Authors: Delgado Bardales, Jose Manuel
La Rosa Torres, Carlos Miguel
Keywords: Calidad de atención
Expectativas
Percepciones
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: La-Rosa-Torres, C. M. (2018). Calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de gineco – obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, Provincia San Martin, periodo noviembre 2016 – marzo 2017. Tesis para optar el grado de Obstetra . Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El estudio tuvo como objetivo “Determinar la calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias atendidas en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín I – 4, provincia San Martín, periodo Noviembre 2016 – Marzo 2017”, estudio no experimental, cuantitativo, descriptivo, transversal, correlacional, la población fue 525 y la muestra 153. La técnica fue la encuesta SERQVUAL modificada cuyo instrumento fue el cuestionario. Los resultados fueron; las características sociodemográficas de las usuarias son: edad entre 20 y 30 años, educación secundaria, casadas, religión católica, amas de casa, procedencia urbana, atendidas en el servicio de obstetricia por un/a obstetra, de condición continuadoras al establecimiento y nuevas al servicio. La calidad de atención según expectativas y percepciones de las usuarias, es buena. Según las dimensiones de la calidad priorizan la tangibilidad y respuesta pronta al usuario. En conclusión, La calidad del servicio a través del grado de satisfacción según relación estadística entre expectativas y percepciones de las usuarias en consulta externa de Gineco – Obstetricia de la Corporación Médica San Martín, es estadísticamente significativa (p < 0,05).
The objective of the study was "To determine the quality of care according to expectations and perceptions of the clients attended in the outpatient clinic of Gineco - Obstetrics of the Medical Corporation San Martín I - 4, San Martín province, November 2016 - March 2017", study not experimental, quantitative, descriptive, cross-sectional, correlational, the population was 525 and the sample was 153. The technique was the modified SERQVUAL survey whose instrument was the questionnaire. The results were; The sociodemographic characteristics of the users are: age between 20 and 30 years, secondary education, married, Catholic religion, housewives, urban origin, attended in the obstetrics service by an obstetrician, of continuing condition to the establishment and new to the service. The quality of care according to expectations and perceptions of the users is good. According to the dimensions of quality, they prioritize tangibility and prompt response to the user. In conclusion, the quality of the service through the degree of satisfaction according to the statistical relationship between expectations and perceptions of the users in outpatient gynecology and obstetrics of the San Martín Medical Corporation, is statistically significant (p <0.05).
URI: http://hdl.handle.net/11458/3325
Appears in Collections:(Br.) Obstetricia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OBSTETRICIA - Carlos Miguel La Rosa Torres.pdfCalidad de atención, expectativas, percepciones2.97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons