Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/334
Title: Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015
Authors: Navarro Macedo, Ronald
Garcia Flores, Marie Lisa
Keywords: Comunicación oral
Producción oral
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Garcia-Flores, M. L. (2015). Influencia del taller “Easy English” en la producción oral del Idioma Ingles de los estudiantes del 1° grado “b” nivel secundario del colegio particular “Simón Bolívar” Tarapoto– 2015. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: The following study was aimed to determine the influence 'EASY ENGLISH" workshop to improve the oral production of English language. The group was integrated from SIMON BOLIVAR high school students of the first year section “B”. The EASY ENGLISH workshop’s objective is that the student reaches a proper verbal communication. The variable being evaluated during the research was the oral production, which is divided in: fluency, coherence, concordance and grammar as the dependent variable, and the independent variable which is the EASY ENGLISH workshop also divided in: methodology, contents, materials and evaluation. The pretest results have shown that the SIMON BOLIVAR private school students scored low grades before the EASY ENGLISH workshop was applied. Nevertheless, the post test results have shown the students’ grades had a tremendous improvement after the workshop was applied. One of the main causes for the workshop “EASY ENGLISH “significantly influence in the oral production of English is the design of pre-test and post-test and the constructivist theory used for processing, because this considers the use of the communicative approach , using oral activities in situations simulated and contextualized. Consequently, it is shown that EASY ENGLISH workshop had a significant influence during the students schooling
El estudio estuvo orientado a determinar la influencia del taller “EASY ENGLISH”, para mejorar la producción oral del idioma inglés. La población estuvo constituida por los estudiantes del 1er grado “B” nivel secundario del Colegio Particular “Simón Bolívar”, El taller “EASY ENGLISH” pretende lograr que el estudiante alcance un adecuado nivel de comunicación oral. Las variables que se analizaron en la investigación fueron la variable dependiente que es la Producción Oral, operacionalmente dividida en los siguientes componentes: Fluidez, Coherencia, Cohesión y Gramática y la variable independiente que es el Taller EASY ENGLISH, también dividida en componentes como: Metodología, Contenidos, Materiales y Evaluación. Los resultados del pre test mostraron que los estudiantes de la muestra del Colegio Particular Simón Bolívar obtuvieron bajas calificaciones antes de la aplicación del “Taller Easy English”. Sin embargo, los resultados de la prueba del post test demostraron que después de la aplicación del taller, los estudiantes obtuvieron incrementos significativos en sus calificaciones. Una de las principales causas para que el taller “EASY ENGLISH” influya significativamente en la producción oral del idioma inglés es el diseño del pre test y post test y la teoría constructivista utilizada para su elaboración, pues este considera el uso del enfoque comunicativo, mediante el uso de actividades orales en situaciones simuladas y contextualizadas. De acuerdo a los resultados obtenidos queda demostrada que el taller “EASY ENGLISH” tuvo una influencia significativa en el aprendizaje de los estudiantes
URI: http://hdl.handle.net/11458/334
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TP_IDIO_00084_2015.pdfTexto completo5.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons