Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3341
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamirez Mera, Jorge Arturo
dc.contributor.authorLopez Rodriguez, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2019-07-03T14:52:51Z
dc.date.available2019-07-03T14:52:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationLopez-Rodriguez, C. E. (2019). Gestión administrativa y la calidad de servicios de tecnología de información en las instituciones del sector público del distrito de Tarapoto. Tesis para optar el Grado Académico de Doctor en Gestión Empresarial. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3341
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se desarrolló en las instituciones del sector público del distrito de Tarapoto que cuentan con oficinas de informática o quien hagan sus veces. El objetivo general fue, determinar el grado de influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicios de tecnología de información en las instituciones del sector público del Distrito de Tarapoto. Por tal motivo se planteó la hipótesis: La gestión administrativa influye significativamente en la calidad de servicios de tecnología de información en las instituciones del sector público del distrito de Tarapoto. Para realizar las pruebas estadísticas se utilizaron los programas Excel, E-Views_v10 y el SPSS_v21, de los cuales se obtuvieron el coeficiente Alpha de Cronbach, KMO y prueba de Bartlett, varianza, mediana, correlación de Pearson, test de Fisher, test de student , cuya información permitió que los datos fueran analizados, interpretados y contrastados. Como resultado del procesamiento y análisis de la información, se ha podido lograr el objetivo de la investigación y se ha confirmado la validez de la hipótesis, concluyendo además que las variaciones en la calidad de los servicios de las tecnologías de información en las entidades públicas del distrito de Tarapoto, son explicadas en un 98.69% por la gestión administrativa. Asimismo, se propone un modelo de gestión y acciones de mejora desarrollado en prospectiva a los cambios que se anticipan en el uso de las tecnologías de información y comunicaciones en las instituciones del sector público del distrito de Tarapoto.es_PE
dc.description.abstractThe following research work was developed in the public sector institutions of the district of Tarapoto that have computer offices or whoever takes their place. The general objective was to determine the degree of influence of administrative management on the quality of information technology services in public sector institutions of Tarapoto District. For this reason, the hypothesis was put forward: Administrative management significantly influences the quality of information technology services in the public sector institutions of Tarapoto district. The Excel, E-Views_v10 and SPSS_v21 programs were used to perform the statistical tests, from which the Cronbach's Alpha coefficient, KMO and Bartlett's test, variance, median, Pearson's correlation, Fisher's test, student's test, were obtained. , whose information allowed the data to be analyzed, interpreted and contrasted. As a result of the processing and analysis of the information, it has been possible to achieve the objective of the research and the validity of the hypothesis has been confirmed, concluding further that the variations in the quality of information technology services in the public entities of the Tarapoto district are explained in a 98.69% by administrative management. Likewise, a management model and improvement actions developed in prospective to the anticipated changes in the use of information and communication technologies in the institutions of the public sector of the Tarapoto district are proposed.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectInstitucioneses_PE
dc.subjectServicios de tecnologías de informaciónes_PE
dc.titleGestión administrativa y la calidad de servicios de tecnología de información en las instituciones del sector público del distrito de Tarapotoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineGestión Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Empresariales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.07es_PE
renati.author.dni00865537es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni01149201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline311177es_PE
renati.jurorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
renati.jurorReategui Lozano, Nellyes_PE
renati.jurorRequejo La Torre, Olga Maritzaes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis-
Appears in Collections:Gestión Empresarial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DOCTORADO - Carlos Enrique Lopez Rodriguez.pdfCalidad, gestión administrativa, instituciones, servicios de tecnologías de información,4.82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons