Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Estrella, Cristian Werner
dc.contributor.authorAranda Manchay, Carlos Ritter
dc.date.accessioned2019-07-05T13:28:55Z
dc.date.available2019-07-05T13:28:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAguirre Chacón, L. T., & Sinche Ricra, H. J. (2013). Diseño de una aplicacion movil para la consulta academica de la FIIS - UTP. Lima, Peru: Universidad Tecnologica del Perú. Aponte Gomez, S., & Davila Ramirez, C. (2011). Sistemas Operativos Moviles:Funcionalidades, Efecitividad y Aplicaciones utiles en Colombia. Bogota. Arenas Jimenez, J. P. (2013). Giffic, DiIseño de aplicacion móvil para smartphones. Santigo, Chile: Universidad de Chile. Barrantes Urbina, R. (2013). Evaluación del posicionamiento en el motor de búsqueda Google y la necesidad de presencia en internet de las agencias de viajes y operadores turísticos de la provincia de San Martín. Tarapoto: Universidad Nacional de San Martín. Bonilla, M., & Cliche, G. (2001). Internet y Sociedad en America Latina y el Caribe. Quito: RISPERGRAF. Bron, M., Navarro, C., Bazán, D., & Rachid Farach, H. (2013). Herramientas Digitales para ONG (Vol. 1). (U. N. Rioja, Ed.) La Rioja, Argentina: E-Book. Donald, A., Cheeser, J., & Razavieh, A. (1989). Introduccion a la Investigación Pedagógica. México D.F: Mc GRaw Hill. Eyssautier, M. (2006). Metodología de la Investigación. México: Internacional Thomson. Francisco, F. (12 de Mayo de 2015). Estructura de un proyecto Android. Obtenido de http://androidzone.org/2012/08/estructura-de-un-proyecto-android/ Gobierno Regional de San Martín. (2015). Plan Estratégico Regional de Turismo de San Martín. Moyobamba: Visac Print SAC. Gonzales Choy, B. W. (2015). Uso del E-Marketing para la venta de paquetes turísticos de a la empresa SACHA RUNA Tarapoto - San Martin. Tarapoto: Universidad Nacional de San Martín. Gonzales Estrada, J. U., & Julca Rodriguez, L. m. (2005). Tecnologias de Informacion aplicables al sector turismo en el Perú. Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2008). Metodología de la Investigación. México D.F: Mc GRaw Hill. J, C. (2012). Plan Estrategico Nacional 2012 - 2018. Plan Estrategico Nacional 2012- 2018, 5-10. J, S. (2011). Plan Estrategico Nacional 2012-2021. Plan Estrategico Nacional 2012-2021, 5-8. Kroll, P., & Kruchten, P. (2003). Rational Unified Process Made Easy: A Practitioner's Guide to the RUP. Boston: Addison Wesley. Malhotra, N. (1997). Investigacion de mercados. México D.F: Prentice Hall Hispanoamerica S.A. Marcela, M. R. (21 de 02 de 2018). elcomercio.pe. Obtenido de https://elcomercio.pe/economia/negocios/moviles-crecimiento-ultimos-tres-anos-prepago-noticia-499093 Matias Lucarella, L. (2010). recoleccion de Basura en D. Buenos Aires, Argentina: Universidad de Bueno Aires. Mobile Marketing Asociation. (2011). Libro Blanco de Apps. Madrid: MMA SPAIN. Mucito, M. (03 de 28 de 2018). CodeArmy. Obtenido de CodeArmy: https://codearmy.co/que-es-flutter-y-por-que-2018-puede-ser-su-año-ed1 OMT. (2010). Turismo Mundial. Organización Mundial del Turismo. (2011). Introducción al Turismo. Pinedo Garcia, G. (2014). Mejoramiento de la difusión de la información turística de la región San Martin mediante el uso del E-Marketing. Tarapoto: Universidad Nacional de San Martín. Rubial, H., & Calleja, J. (01 de Marzo de 2017). Blog Tecnología para desarrollo. Obtenido de https://www.paradigmadigital.com/dev/versus-desarrollo-ios-vs-desarrollo-android/ Salazar Alvarez, I. (2013). Diseño e Implementacion de Un sistema para informacion turistica basado en realidad aumentada. Lima, Perú: Pontificia Universidad Catolica del Perú. Santesmases Mestre, M. (1996). Marketing: Conceptos y Estrategias. Madrid: Ediciones Pirámide. Vilela, N. (2015 de Mayo de 12). Obtenido de Sistemas Operativos Móviles: www.startcaps.com/bloges_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3353
dc.description.abstractDifusión de la información turística de la ciudad de Tarapoto mediante el uso de una aplicación móvil Android estudia el problema de la deficiente difusión de información turística de la ciudad de Tarapoto que los agentes y operadores turísticos poseen ante la competencia y el no tener una presencia sólida y confiable en el mundo globalizado para difundir información actualizada de todos los atractivos turísticos, transporte, hostelería y gastronomía de la ciudad de Tarapoto. La implementación de una aplicación móvil Android fue usada en la investigación como una herramienta estratégica para mejorar la difusión de la información turística de la ciudad de Tarapoto. La población utilizada fueron los turistas nacionales y extranjeros ubicados en la ciudad de Tarapoto; una parte de estos turistas se tomó como muestra, primero se aplicó una encuesta previa a la utilización de la aplicación, luego se realizó una pos encuesta, implementando la aplicación móvil Android. Esto se hizo con el fin de calificar la calidad de información turística que se está difundiendo, estos datos fueron usados posteriormente para la verificación de hipótesis, donde se demostró que la implementación de una aplicación móvil Android mejoró significativamente la difusión de la información turística de la ciudad de Tarapoto.es_PE
dc.description.abstractDissemination of tourist information of the city of Tarapoto through the use of an Android mobile application studies the problem of the deficient diffusion of tourist information of the city of Tarapoto that agents and tour operators have before the competition and not having a solid presence and reliable in the globalized world to disseminate up-to-date information on all the tourist, transport, hospitality and gastronomy attractions of the city of Tarapoto. The implementation of an Android mobile application was used in research as a strategic tool to improve the dissemination of tourist information in the city of Tarapoto. The population used were domestic and foreign tourists located in the city of Tarapoto; a part of these tourists was taken as a sample, first a survey was applied prior to the use of the application, then a post survey was carried out, implementing the Android mobile application. This was done in order to qualify the quality of tourist information that is being disseminated, these data were later used for the verification of hypotheses, where it was demonstrated that the implementation of an Android mobile application significantly improved the dissemination of tourist information of the city of Tarapoto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectAndroid, Aplicación, Información, turismo, tecnología.es_PE
dc.subjectAndroid, Application, Information, tourism, technologyes_PE
dc.titleImplementación de una aplicación móvil Android para mejorar la difusión de información turística en la ciudad de Tarapotoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess