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dc.contributor.advisorCastañeda Almerí, Yolanda
dc.contributor.authorDávila Meléndez, Marcelo
dc.date.accessioned2019-07-09T13:26:27Z
dc.date.available2019-07-09T13:26:27Z
dc.date.issued2019
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3356
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la Correlación entre las Estrategias de Aprendizaje y la Competencia Comunicativa de Inglés en estudiantes del 5to grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Francisco Izquierdo Ríos” del distrito de Morales, 2014. Las Estrategias de Aprendizaje son herramientas necesarias para controlar, autoevaluar y facilitar el proceso de aprendizaje, sin embargo, éstas son utilizadas inadecuadamente por los estudiantes de esta Institución Educativa en la asignatura de inglés, quienes evidencian un bajo desempeño en la Competencia Comunicativa en un determinado contexto comunicativo. Ésto se manifiesta de la siguiente manera: no entienden el mensaje emitido por su interlocutor, debido a la limitación de recursos lingüísticos como vocabulario, mala pronunciación de las palabras, asimismo, los pocos textos escritos adolecen de errores gramaticales, por desconocimiento del uso de las reglas gramaticales, tiempos verbales y morfología de la lengua inglesa. Para la interpretación de los resultados en función a esta problemática se desarrolló un tipo de Investigación Básica, de Nivel Descriptivo, de Diseño No Experimental, Transeccional Correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 102 estudiantes. En la Recolección de Datos se utilizó el cuestionario de estrategias de aprendizaje y el registro de calificaciones de las competencias comunicativas. El Análisis de los Datos fue realizado mediante el Coeficiente de Correlación de Pearson y la Distribución de Frecuencias. Se concluye que los valores encontrados en el análisis de la información revelan que ρ_c:0,52 >ρ_t:0,16; además, p valor (0,000), es inferior a 0,05; por lo tanto, la correlación es positiva significativa entre las Estrategias de Aprendizaje y la Competencia Comunicativa de Inglés en estudiantes de esta Institución Educativa.es_PE
dc.description.abstractThe research thesis had for aim to determine the Correlation between Learning Strategies and Communicative Competence of English in 5th grade students of Secondary Education School "Francisco Izquierdo Ríos" Morales district, 2014. Learning Strategies are necessary tools to control, self-evaluate and make the learning process easier, however, these are used inappropriately by students of this Educational Institution in English subject, who show a low performance in their Communicative Competence in a certain communicative context. This is evident by the following way: they do not understand the message issued by the interlocutor, due to the limitation of linguistic resources such as vocabulary, bad pronunciation of words, likewise, the few written texts suffer from grammatical errors, due to ignorance of the use of grammatical rules, verb tenses and morphology of the English language. For the interpretation of the results based on this presented problem, a type of Basic Research was developed, Descriptive-Level, Non-Experimental Design, Correlational Transectional, whose sample was made up of 102 students. In the Data Collection, the questionnaire of Learning Strategies and the Mark Record of Communicative Competences were used. The Data Analysis was performed using the Pearson Correlation Coefficient and the Frequency Distribution. It is concluded that the values found in the Data Analysis reveal that ρ_c:0,52>ρ_t:0,16; besides, p value (0,000) is less than 0,05; therefore, the Correlation is significant positive between Learning Strategies and Communicative Competence of English in Students of this Educational Institution.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectEstrategias, Aprendizaje, Competencia Comunicativa, Desempeño, Recursos Lingüísticos, Contexto Comunicativo.es_PE
dc.subjectStrategies, Learning, Communicative Competence, Performance, Linguistic Resources, Communicative Context.es_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y competencias comunicativas de inglés en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Francisco Izquierdo Ríos” del distrito de Morales, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemánes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


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