Show simple item record

dc.contributor.advisorVílchez Ordoñez, Mercedes
dc.contributor.authorMacedo Aguilar, Rosa Yashiro
dc.contributor.authorRuíz Chujandama, Rosa Adilia
dc.date.accessioned2019-07-10T17:37:35Z
dc.date.available2019-07-10T17:37:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAcosta, M. (2007) Estudio de variables relacionadas con la escritura de la inglesa en alumnos de primero y segundo años de la universidad de ciego de Ávila. Granada, España. Alcalde, N. (2011) principales métodos de enseñanza de lenguas extranjeras en alemania volumen 6. Universität des Saarlandes, Alemania. Almeyda, O. (2002) “¿Cómo se Aprende y Cómo se Enseña en el Nuevo Enfoque?”. Primera Edición. Editorial Grafica “Nely” “J.C.”Lima-Perú. Álvarez, E. (2003) “Implicaciones del método de enseñanza del profesor en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de la licenciatura en contaduría de la UAEH, un estudio de caso”. Pachuca de soto, Hidalgo-México. Arias, F. (2012) El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. Sexta edición ampliada y corregida Arias, F. (2012). El Proyecto de Investigación: Guía para su elaboración, sexta edición, editorial “Pisteme, C.A.” Caracas. Arias, O. y García, J. (2006) El papel de la revisión en los modelos de escritura. Revista Aula Abierta, N° 88, 37-52, ICE Universidad de Oviedo. Carbajal, N. (2010) Formación de profesores prácticos reflexivos mediante la articulación de la investigación acción crítica y la práctica reflexiva, Revista “Ciencia y Tecnología”, Escuela de Postgrado – UNT, 2010. Carrasco, S. (2009) Metodología de la investigación científica, segunda reimpresión, editorial San Marcos. Lima – Perú. Castro, D. y García, E. (2015) Taller “Free Writing” y su influencia en el desarrollo de la producción escrita, componentes: gramática, cohesión y coherencia. Del idioma inglés de los estudiantes del 1° grado “C” del nivel secundaria de la I.E “Elsa Perea Flores” Tarapoto-2015. Castro, D. y Gonzales, E. (2015) “Taller “challenge your mind” y su efecto en el desarrollo de la producción escrita, componentes: gramática, coherencia y cohesión del idioma inglés de los estudiantes del 3° grado “a” del nivel secundario de la I.E. “n° 0004 Túpac Amaru-2015” Gálvez, J. (2012) Métodos y técnicas de aprendizaje. Teoría y práctica, quinta edición. Harmer, J. (2001) The practice of English language Teaching. Harlow. Pearson. Hernández, R. (1997) Metodología de la Investigación. Colombia: Me Graw Hill Hidalgo, M. (2007) Proyecto de investigación: como desarrollar una clase formativa y reproductiva, Editora “Palomino E.I.R.L.” Peru - 9a. Edición. Larse-Freeman, D. (2008) “Techniques and principles in language teaching” second edition, China. López, A. (2004) “Métodos y técnicas de enseñanza utilizadas con estudiantes de tercero básico de la jornada nocturna del sector privado en el municipio de Coatepeque” Guatemala. López, T. (2017) “Lápices Creativos” en la producción de textos en Inglés de los estudiantes del primer grado de secundaria. Marina, C. y Navarro, D. (2015) Taller “write is learned by writing” para desarrollar la producción escrita del idioma inglés, componentes: gramática y coherencia de los estudiantes del 2° grado “c” nivel secundario de la I.E. “Cleofé Arévalo del Aguila – Banda de Shilcayo – 2015. Mattos, L. (1974) Compendio de Didáctica General. Editorial Kapelusz, S. A., Buenos Aires, 2a. edición. Ministerio de Educación del Perú (2006) Diseño Curricular Nacional, Hecho el depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú, 2009, Av. de la Poesía 160- San Borja-Lima. Ministerio de Educación del Perú (2010) Orientaciones para el Trabajo Pedagógico del Área de Inglés, la producción escrita, 1° edición Lima-Perú. Ministerio de Educación del Perú (2014) Orientaciones generales para la planificación. Aportes a la labor docente de enseñar y gestionar procesos de aprendizaje de calidad. Lima Náves, T., Muñoz, C. (2000).Usar las lenguas extranjeras para aprender y aprender a usar las lenguas extranjeras. Disponible en: http://archive.ecml.at/mtp2/clilmatrix/pdf/other_languages/3Esp.pdf Nipitella, N. y Emanuela L. (2006) Presencia de estrategias metacognitivas de aprendizaje en la producción escrita del idioma inglés. Maracaibo, Venezuela. Noriega, C. y Núñez, H. (2013) “Influencia de la página web go4english en la comprensión y producción de textos en inglés en estudiantes del 3° grado de primaria de la I.E.P. el nazareno - 2013” Palenzuela, M. (2012) “Inteligencias múltiples y aprendizaje del inglés en el aula de adultos mayores” Almería-España. Pérez, N. (2014) Influencia del uso de la Plataforma Educaplay en el desarrollo de las capacidades de comprensión y producción de textos en el área de inglés en alumnos de 1er. año de secundaria de una institución educativa particular de Lima. EPG – Pontificia Universidad Católica del Perú. Quispe, Vi. (2011) Propuesta para una nueva educación y escuelas peruanas” Editorial Educoop, Lima –Perú, primera edición. Richards, J. (2001) “Approaches and methods in language teaching” second edition, USA. Sánchez, A. (2009) “La enseñanza de idiomas en los últimos cien años” Editorial Graficas Rogar, España – primera edición. Torres, H. y Giron, D. (2009) “Didáctica General” Editorial Editorama S.A. San José, Costa Rica– volumen 9. Valian, V. (2009). Innateness and learnability, Handbook of Child Language. Cambridge University Press. Varela, G. y Villamil, G. (2010) Estrategias metodológicas en la enseñanza de la escritura en ingles en las estudiantes de octavo año de educación básica del colegio particular “Oviedo”. Ibarra, Ecuador. Yampufé, C. (2009) “Guía para la Planificación Curricular en el Aula” Ciberografía British counsil https://www.britishcouncil.org/sites/default/files/english-effect-report-v2.pdf consultado: 27/09/15 Burbano. L (2015). Teoría de Edward Thorndike. Recuperado de http://www.monografias.com/trabajos13/teapre/teapre2.shtml, consultado: 30/11/15 Burbano. L (2015). Teoría del aprendizaje de Skinner. Recuperado de http://www.monografias.com/trabajos13/teapre/teapre.shtml#burr, consultado: 29/11/15 Crespillo. E (2011). Conductismo y Método Audio lingüístico en el aprendizaje de una L2. Recuperado. http://www.gibralfaro.uma.es/educacion/pag_1700.htm, consultado: 27/11/15 English Proficiency Index http://www.ef.com.pe/__/~/media/centralefcom/epi/v4/downloads/full-reports/ef-epi-2014spanish.pdf consultado: 27/09/15 Guerrero E. (2012) el inglés en el mundo: algunas diferencias lingüísticas de las regiones Angloparlantes. Recuperado de http://pedagogia.fcep.urv.cat/revistaut/revistes/juny09/miscelania_article02.pdf, 25/09/15 Hernández, F. (2000) Los métodos de enseñanza de lenguas y las teorías de aprendizaje. Recuperado de http://www.encuentrojournal.org/textos/11.15.pdf, consultado: 11/10/15 Hull. C (1943). La teoría de reducción del impulso. Recuperado de http://teoriareducciondelimpulso.blogspot.pe/2007/10/clark-lhull-1884-1952.html, consultado: 31/10/15 Niño-Puello (2013) El inglés y su importancia en la investigación científica: algunas reflexiones. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4694403, consultado: 27/09/15. Vargas A. (2009) Métodos de enseñanza. Recuperado de http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/ANGELA_VARGAS_2.pdf, consultadoes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3360
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar el efecto de la sesión de aprendizaje “Let’s Write Creatively” basado en el método Grammar Translation para el desarrollo de la producción de textos escritos en inglés en los estudiantes del 3er grado sección “A” del nivel secundaria de la I.E. Nº 0523 “Luisa del Carmen del Águila de Reátegui” del distrito de la Banda de Shilcayo, 2018; así como, establecer el efecto de la variable dependiente en las dimensiones de gramática, cohesión y coherencia de los textos escritos. Para ello, se realizó un estudio cuasi experimental con un grupo de 25 estudiantes con quienes se realizó la mediación pedagógica y un grupo de control con 21 estudiantes, quienes fueron el referente de comparación. Se aplicó un pre y pos test de 50 ítems para medir cada una de las dimensiones, el cual fue validado mediante juicio de expertos y cuenta con una confiabilidad aceptable. Los datos fueron procesados mediante el Microsoft Excel y para el análisis se usaron técnicas estadísticas descriptivas como la media, la desviación estándar y las tablas de frecuencias. La prueba de hipótesis se realizó con la t de student para diferencia de medias. Los principales resultados después de la intervención pedagógica, indican un importante incremento en las calificaciones, obteniéndose que el 86% y el 80% de los estudiantes de ambos grupos respectivamente lograron un nivel de logro regular; el 5% y 16% se ubicaron en el nivel de logro bueno con calificaciones que fluctúan entre 16 y 20; y solamente el 10% y 4% de estudiantes se quedaron en el nivel deficiente. Consiguientemente, se concluye que las sesión de aprendizaje “Let’s Write Creatively” basado en el método Grammar Translation propicia un efecto significativo en la producción de textos escritos en inglés en los estudiantes del 3er grado sección “A” del nivel secundaria de la I.E. Nº 0523 “Luisa del Carmen del Águila de Reátegui” del distrito de la Banda de Shilcayo, 2018.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the present study was to determine the effect of the "Let's Write Creatively" learning session based on the Grammar Translation method to develop the texts written production in English in the 3rd grade students section "A" of the secondary level of the I.E. Nº 0523 "Luisa del Carmen del Águila de Reátegui" of the district of Banda de Shilcayo, 2018; as well as, to establish the dependent variable effect on the dimensions of grammar, cohesion and coherence of written texts. For this, a quasi-experimental study was carried out with a group of 25 students with whom the pedagogical mediation was carried out and a control group with 21 students, who were the benchmark for comparison. A pre and post test of 50 items was applied to measure each of the dimensions, which was validated by expert judgment and has an acceptable reliability. The data was processed using Microsoft Excel and descriptive statistical techniques such as mean, standard deviation and frequency tables were used for the analysis. The hypothesis test was performed with the student's t for mean difference. The main results after the pedagogical intervention indicate an important increase in the grades, obtaining that 86% and 80% of the students of both groups respectively achieved a level of regular achievement; 5% and 16% were placed at the level of good achievement with grades ranging from 16 to 20; and only 10% and 4% of students stayed at the deficient level. Accordingly, it is concluded that the "Let's Write Creatively" learning session based on the Grammar Translation method promotes a significant effect on the production of texts written in English in the 3rd grade students section "A" of the secondary level of the I.E. Nº 0523 "Luisa del Carmen del Águila de Reátegui" of the district of Banda de Shilcayo, 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectProducción de textos, gramática, cohesión y coherencia.es_PE
dc.subjectText production, grammar, cohesion and coherence.es_PE
dc.titleEfecto de la sesión de aprendizaje “Let’s Write Creatively” basado en el método “Grammar Translation” para el desarrollo de la producción de textos escritos en inglés en los estudiantes del 3° Grado Sección “A” del nivel secundaria de la I.E. Nº 0523 “Luisa Del Carmen Del Águila De Reategui” del distrito de La Banda de Shilcayo -2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francéses_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess