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dc.contributor.advisorChung Rojas, Carlos Enrique
dc.contributor.authorCalle Paz, Edwar Enrrique
dc.date.accessioned2019-07-10T19:35:47Z
dc.date.available2019-07-10T19:35:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCastillo, R. y Sarmiento J.; (1984): Costos Directos é directos en Construcción. Lima: Fondo Editorial CAPECO. Valles, R.; (1964): Carretera, Calles y Aeropistas. Buenos Aires: Editorial El Ateneo. Fuentes, A.; (1997): Caminos I. Lima: Editorial Guerra Bustamante, Cesar. Carreteras, Ferrocarriles, Canales. Localización y Diseño Geométrico. Editorial América 3era Edición. Huerta, G.; (2009): Programación de Obra con MS Project. Lima: Editorial ICG 3ra Edición. Ibáñez, W.; (2011): Costos y tiempos en carreteras. Lima: Editorial Macro E.I.R.L. 2da Edición. Keller, G., Bauer, G. y Aldana, M.; (1995): Caminos rurales con impactos mínimos. Guatemala: USAID. Ministerio de Transportes y Comunicaciones; (2009): Reglamento Nacional de Tránsito. Lima. Ministerio de Transportes Comunicaciones, Vivienda y Construcción; (2001): Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG - 2001. Lima. Ministerio de Transportes Comunicaciones, Vivienda y Construcción; (2016): Manual de ensayos de materiales para Carreteras. Lima. Ministerio de Transportes y Comunicaciones; (2005): Manual para el Diseño de Carreteras no Pavimentadas de Bajo Volumen de Tránsito. Lima. Salinas, M.; (2011): Costos y Presupuestos de Obra. Lima: Editorial ICG 2011 8va Ediciónes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3364
dc.description.abstractEl presente trabajo de Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Civil, se ha desarrollado con la finalidad de efectuar un aporte técnico-científico para contribuir a resolver un problema de transitabilidad de una vía, que al ser ejecutado permitirá contar con un Camino Vecinal que coadyuvará al desarrollo socioeconómico de la población beneficiada. La investigación es de tipo aplicada y se ha llevado a cabo por la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, de la Universidad Nacional de San Martín, desarrollando el proyecto en el Distrito de Moyobamba, Provincia de Moyobamba, en la Región San Martín. Este trabajo se ha desarrollado aplicando sobre el terreno las teorías y normas existentes de topografía, mecánica de suelos, impacto ambiental, hidrología, drenaje vial, concreto y otros afines, y que han permitido contar con el Estudio Definitivo del Camino Vecinal EMP.SM-638 ( EL MILAGRO ) – PEDRO PASCASIO NORIEGA- CAMPO ALEGRE – EMP.PE-5N (SAN JOSE DEL MORRO ) en una longitud de 5.364 Kms. Los resultados evidencian a todas luces que es posible lograr, a partir de la correcta aplicación de las teorías, estudios y resultados contundentes, que luego del análisis mesurado pueden ser presentados en forma de proyecto definitivo, evaluando su factibilidad en todo su contexto, optimizando su vialidad. Para el estudio de Rehabilitación del Camino vecinal en estudio, se emplearon los métodos de ingeniería conocidos para estos tipos de estudios, en dos fases de trabajo: de campo y gabinete. Durante la Fase de campo se realizó la evaluación e inventario de la vía actual: definición del trazo final, levantamiento topográfico de la vía, consistente en el trazo, nivelación, seccionamiento y colocación de Bench Mark, estudios de ubicación y evaluación de obras de arte a proyectarse; preparación de calicatas a lo largo de la vía para los estudios de mecánica de suelos; estudio de impacto ambiental, necesario para el diseño de la vía. En la Fase de gabinete se procedió a procesar e interpretar los datos de campo obtenidos, se realizó los diferentes ensayos de mecánica de suelos y se procesó los planos topográficos y de obras de arte que se adjunta al estudio, de igual forma se realizó el diseño del pavimento a nivel de afirmado.es_PE
dc.description.abstractThe following Thesis work to get the Professional Title of Civil Engineer, has been developed with the purpose of making a technical-scientific contribution to help solving a problem of fluent transit of a road, which when executed will allow a neighbor road who will contribute to the socioeconomic development of the beneficiary population. The following is an applied type research and has been carried out by the Faculty of Civil Engineering and Architecture of the National University of San Martin, which has been developed in the District of Moyobamba, Province of Moyobamba, in the San Martin Region. This work has been developed applying in the field the existing theories and norms of topography, soil mechanics, environmental impact, hydrology, road drainage, concrete and other related, and that have allowed to have the Definitive Study of the EMP.SM- 638 Neighborhood Road (THE MIRACLE) - PEDRO PASCASIO NORIEGA- CAMPO ALEGRE - EMP.PE-5N (SAN JOSE DEL MORRO) with a length of 5,364 Kms. The results show clearly that it is possible to achieve, from the correct application of the theories, studies and conclusive results, which after the measured analysis can be presented in the form of a definitive project, evaluating its feasibility in its entire context, optimizing its road. For the study of Rehabilitation of the neighborhood road under study, the engineering methods known for these types of studies were used, in two phases of work: field. During the Field Phase the evaluation and inventory of the current road was carried out: definition of the final trace, topographic survey of the road, consisting of the tracing, leveling, sectioning and placement of Bench Mark, location studies and evaluation of works of art to project itself; preparation of test pits along the track for soil mechanics studies; Environmental impact study, necessary for the road design. In the Cabinet Phase, the field data obtained were processed and interpreted, the different soil mechanics tests were carried out, and the topographic and art works plans attached to the study were processed, as well as the design of the pavement at the level of affirmed. The results show clearly that it is possible to achieve, from the correct application of the theories, studies and conclusive results, which after the measured analysis can be presented in the form of a definitive project, evaluating its feasibility in its entire context, optimizing its road.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectCalicata, hidrología, factibilidad.es_PE
dc.subjectCalicata, hydrology, feasibility.es_PE
dc.titleEstudio definitivo a nivel de afirmado del camino vecinal Emp.SM-683 (El Milagro) – Pedro Pascasio Noriega – Campo Alegre – Emp. Pe-5n (San José del Morro), l= 5.364 km, Distrito y Provincia Moyobamba, Departamento San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


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