Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3374
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHidalgo Pozzi, Rossana Herminia
dc.contributor.authorPretell Paredes, Victor Andres
dc.date.accessioned2019-07-22T14:42:27Z
dc.date.available2019-07-22T14:42:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPretell-Paredes, V. A. (2018). Evaluación del impacto socioeconómico de la Carretera Empalme PE - 5N - Cuñumbuque - San José de Sisa, periodo enero 2010 - junio 2014. Tesis para optar el Grado Académico de Doctor en Gestión Empresarial. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3374
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Evaluación del impacto socioeconómico de la carretera empalme PE – 5N – Cuñumbuque – San José de Sisa, periodo enero 2010 - junio 2014, tuvo como objetivo principal evaluar los principales impactos socio económicos en la población del ámbito de influencia directa del proyecto, en el periodo enero 2010 – junio 2014 y como objetivos específicos Identificar la influencia en los costos de transportes, en los tiempos de viaje, en el valor de la propiedad y la valoración que brinda la población a dicha carretera luego de concluido el proyecto. La investigación realizada fue explicativa, del tipo aplicativo, observacional y transversal, utilizando como técnicas de investigación a la Encuesta y el Análisis Documental. Las herramientas de la investigación se aplicaron a un total de 337 personas del área de influencia directa del proyecto evaluado, distribuido en tres distritos que son Cuñumbuque, Zapatero y San José de Sisa. Como resultado de los instrumentos aplicados se concluye que la Carretera Empalme PE-5N – Cuñumbuque –San José de Sisa tiene un impacto directo sobre las condiciones socio económicas de la población del ámbito de influencia directa del proyecto, en el periodo enero 2010 – junio 2014, donde la Prueba de Mínimos Cuadrados Ordinarios nos muestra un valor de 0.6762 de probabilidad que los valores tengan la misma incidencia y un nivel de relevancia es de 0.7610, es decir que los indicadores evaluados representan aproximadamente el 76% de los factores que están interviniendo en la función, en este caso en el impacto que tiene la carretera en los factores socioeconómicos es positiva.es_PE
dc.description.abstractThe following investigation titled as: Evaluation of the socioeconomic impact of the road PE - 5N - Cuñumbuque - San José de Sisa, January 2010 - June 2014, had as main objective to evaluate the main socio-economic impacts on the population of the sphere of influence direct project, in the period January 2010 - June 2014 and as specific objectives Identify the influence on transport costs, travel times, the value of the property and the valuation provided by the population to said road after completion the project. The research carried out was explanatory, of the application, observational and transversal type, using as research techniques the Survey and the Documentary Analysis. The research tools were applied to a total of 337 people from the area of direct influence of the evaluated project, distributed in three districts that are Cuñumbuque, Zapatero and San José de Sisa. As a result of the applied instruments, it is concluded that the PE - 5N - Cuñumbuque - Zapatero - San José de Sisa Roadway has a direct impact on the socioeconomic conditions of the population in the area of direct influence of the project, in the period January 2010 - June 2014, where the Ordinary Least Squares Test shows a value of 0.6762 probability that the values have the same incidence and a level of relevance is 0.7610, that is to say that the indicators evaluated represent approximately 76% of the factors that are intervening in the function, in this case in the impact that the road has on the socioeconomic factors is positive.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectImpacto socioeconómicoes_PE
dc.subjectCarretera empalmees_PE
dc.subjectCuñumbuquees_PE
dc.subjectSan José de Sisaes_PE
dc.titleEvaluación del impacto socioeconómico de la Carretera Empalme PE - 5N - Cuñumbuque - San José de Sisa, periodo enero 2010 - junio 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Empresariales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.07es_PE
renati.author.dni01117644es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4474-8371es_PE
renati.advisor.dni07618465es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline311177es_PE
renati.jurorJuarez Diaz, Juan Rafaeles_PE
renati.jurorDextre Palacios, Nora Manuelaes_PE
renati.jurorBardales del Aguila, Lioneles_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis-
Appears in Collections:Gestión Empresarial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DOCT. GEST. EMP. Vitor Andrés Pretell .pdfEvaluación, impacto socioeconómico, carretera empalme, Cuñumbuque, San José de Sisa.3.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons