Show simple item record

dc.contributor.authorCotrina Linares, Janina
dc.contributor.authorGranda Milón, Pamela Magnolia
dc.contributor.authorRuíz Cueva, John Antony
dc.contributor.authorValles Coral, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2019-07-22T15:07:57Z
dc.date.available2019-07-22T15:07:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBetancourt, J. (2006). Gestión estratégica: Navegando hacia el cuarto paradigma (Edición Electrónica). Cali, Colombia. Retrieved from www.eumed.net/libros/2006c/220/ Carrion, J., & Ortiz, M. (2000). La Teoría de Recursos y Capacidades y la Gestión del Conocimiento. Retrieved from http://www.gestiondelconocimiento.com/ Delgado, J. (2018). Plan operativo institucional como herramienta de gestión en la Red de Salud de San Martín. Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto. Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto. Retrieved from http://repositorio.unsm.edu.pe/handle/UNSM/2783 Jiménez, J. (2014). Cuadro de Mando Integral para la Implementación Curricular por Competencias para una Institución Universitaria. Revista de Estudios y Experiencias En Educación, 13(26), 169–182. Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=243132847010%5CnC�mo Kaplan, R., & Norton, D. (2000). The Balanced Scorecard: Translating Strategy into Action. (Gestión, Ed.) (Primera Ed). Gestión. Laudon, K. C., & Laudon, J. P. (2012). Sistemas de Información Gerencial. (Pearson, Ed.) (Doceava Ed). Mexico: Pearson. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 Ley 28740. (2006). Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa. Retrieved from http://spog.org.pe/web/images/spog/PDFs/sistcere/LEYSINEACE.pdf Pérez Lorences, Patricia; García Ávila, L. (2014). La Construcción De Un Cuadro De Mando Integral De Tecnologías De La Información En Una Empresa. Revista Científica “Visión de Futuro,” 18(2), 154–171. Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=357933895006 Rubio, C. (2012). Gestión Estratégica Organización Aplicada a las Pymes Constructoras en Colombia. Universidad de Nebrija. Retrieved from https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/2845/RubioClaudia2012.pdf?sequence=3&isAllowed=y SINEACE. (2018). Acreditación. Sistema Nacional de Evaluación. Retrieved December 8, 2018, from https://www.sineace.gob.pe/acreditacion/ Toro, J. (2009). Contribuciones a la Administración. (U. A. de Manizales, Ed.) (Primera). Manizales. Vargas, R. (2016). Diseño e implementación de un balanced scorecard para mejorar la gestión en el área de consejería académica de la Universidad Continental. Universidad Nacional del Centro del Perú. Universidad Nacional del Centro del Perú. Retrieved from http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/3895es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3376
dc.description.abstractNuestra universidad no es ajena a las corrientes de la globalización y la modernidad, por lo que ha venido experimentado numerosos cambios en su crecimiento y desarrollo, tratando de ajustarse a los nuevos escenarios y demandas locales y globales, que exigen en gran escala, la implementación de nuevos modos de gestión a nivel estructural y funcional, en el que los procesos de planificación y retroalimentación necesitan de técnicas y herramientas que les permitan monitorear, evaluar y tomar acciones oportunas y eficientes de corrección en relación al logro de los objetivos y metas. Este crecimiento acelerado, trajo consigo mayor complejidad en los procesos administrativos y de gestión, como consecuencia de la implementación inadecuada de un modelo de gestión no acorde a las necesidades ni a los procesos en curso (como lo es la acreditación universitaria). En el mes de agosto del 2014, la Universidad Nacional de San Martín concluyó con su Plan Estratégico 2014 – 2021, que responde al proceso de acreditación universitaria, cuya estructura fue diseñada de tal forma que las facultades de la UNSM-T, elaboren sus planes estratégicos y operativos en forma articulada y alineada a este plan institucional. La elaboración de los formatos y esquemas de planificación fueron propuestos por el equipo de investigadores de este proyecto, en forma conjunta y como apoyo a la Dirección de Acreditación y a la Oficina de Planificación y Presupuesto de la UNSM-T, las mismas que venían impulsando el proceso de planificación estratégica y operativa en las facultades. A partir de esta tarea, el equipo de investigadores diseñó el sistema Balance Score Card (Tablero de Comandos), siendo validado a nivel de procesos por las oficinas antes mencionadas, corroborándose la alienación y articulación entre el plan estratégico de la UNSM-T y los planes estratégicos y operativos de las facultades y carreras profesionales. Los equipos de trabajo de las facultades fueron capacitados en el manejo y funcionamiento del Sistema BSC, además de que las facultades fueron implementadas con los equipos informáticos para el manejo óptimo del sistema. La metodología empleada en este proyecto fue aplicada y descriptiva.es_PE
dc.description.abstractOur university is not alien to the currents of globalization and modernity, so it has experienced many changes in its growth and development, trying to adjust to new scenarios also, local and global demands, which demand a large scale, the implementation of new management modes at the structural and functional levels, in which planning and feedback processes need techniques and tools that allow them to monitor, evaluate and take timely and efficient corrective actions in relation to the achievement of objectives and goals. This accelerated growth brought with it greater complexity in the administrative and management processes, as a consequence of the inadequate implementation of a management model that is not in accordance with the needs or the processes in progress (such as university certification). In August 2014, the National University of San Martin concluded with its Strategic Plan 2014 - 2021, which responds to the process of university certification, whose structure was designed in such a way that the faculties of the UNSM-T, develop their own strategic and operational plans, which is articulated and aligned with this institutional plan. Formats and planning schemes preparation were proposed by the project researcher’s team, jointly and in support of the Certification Department and the Office of Planning and Budget of the UNSM-T, which had been promoting the process of strategic and operational planning in the faculties. From this task, the team of researchers designed the Balance Score Card system, being validated at the process level by the aforementioned offices, corroborating the alienation and articulation between the strategic plan of the UNSM-T and the strategic and operational plans of the faculties and professional careers. From this task, the team of researchers designed the Balanced Scorecard system, being validated at the process level by the aforementioned offices, corroborating the alienation and articulation between the strategic plan of the UNSM-T and the strategic and operational plans of the faculties and professional careers. The work teams of the faculties were trained in the management and operation of the BSC System, besides that the faculties were implemented with the computer equipment for the optimal management of the system. The methodology used in this project was applied and descriptive.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectGestión Estratégica, Balance Score Card, Fortalecimiento, Sistemas.es_PE
dc.subjectStrategic Management, Balanced Scorecard, Strengthening, Systems.es_PE
dc.titleFortalecimiento de la Gestión Estratégica de las Facultades de la UNSM-T en el marco de la Acreditación Universitariaes_PE
dc.typeinfo:pe-repo/semantics/softwarees_PE
thesis.degree.disciplineSistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameSistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.programTrabajo de Investigación Financiadoes_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: