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dc.contributor.advisorDiaz Agip, Juvenal Vicente
dc.contributor.authorTerrones Tantalean, Miguel
dc.contributor.authorTello Loayza, Alex Derly
dc.date.accessioned2019-08-05T17:02:52Z
dc.date.available2019-08-05T17:02:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTerrones-Tantalean, M. & Tellos-Loayza, A. D. (2018). Estudio definitivo del camino vecinal Nueva Unión - Alto la Huarpia (4+715 km) distrito de Alonso de Alvarado – Lamas – San Martin. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3397
dc.description.abstractEsta tesis se ha desarrollado en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín - Tara poto, con fines de titulación como Ingeniero Civil. El proyecto de tesis está enfocado para dar a conocer una solución rápida, económica y óptima para el mejoramiento vial, ya que en muchas vías, el descuido en el drenaje o la ausencia de ésta, hace que las mismas se deterioren y presenten agrietamientos, fisuras, etc. Causando malestar para los usuarios, falta de comunicación entre pueblos y ciudades, o en el peor de los casos el cambio total de la carpeta de rodadura. Este proyecto Estudio definitivo del camino vecinal Nueva Unión Alto la Huarpia (4+715 km) distrito de Alonso de Alvarado – Lamas – San Martin, se realizó con la finalidad de participar en la solución de la problemática vial que existe en el distrito de Alonso de Alvarado, perteneciente a la provincia de lamas, ya que la situación actual de los caminos vecinales tiene problemas de transitabilidad especialmente en épocas de lluvia, generando que los costos del transporte de los productos del campo a la ciudad sean altos y que la economía de los agricultores se vea afectada y por ende la calidad de vida de los mismos; es más, una carretera en mal estado como la que se ha estudiado, origina demoras e incomodidad en el desplazamiento del campo a la ciudad y viceversa, encontrándonos de que si bien es cierto se sacan los productos del campo a la ciudad, también es cierto que el agricultor tiene que regresar al campo llevando los productos para la subsistencia, así como los requeridos para su agricultura y demás actividades que se desarrollan en el campo. Mediante la elaboración de este proyecto se busca que los pobladores de las localidades beneficiadas con el presente proyecto cuenten con una carretera a nivel de afirmado eficiente que integren con los pueblos cercanos y poder transportar los productos a los mercados para su comercialización a un precio razonable y mejorar la calidad de vida, la razón por la cual es necesario efectuar el diseño geométrico del afirmado de dicho tramo.es_PE
dc.description.abstractThis thesis has been developed in the Professional School of Civil Engineering of the Faculty of Civil Engineering and Architecture of the National University of San Martín - Tara Poto, with the purpose of qualification as a Civil Engineer. The thesis project is focused to make known a quick, economic and optimal solution for road improvement, since in many ways, the neglect in the drainage or the absence of it, causes them to deteriorate and present cracks, fissures, etc. Causing discomfort for users, lack of communication between towns and cities, or in the worst case the total change of the rolling folder. This project was carried out with the purpose of participating in the solution of the road problem that exists in the district of Alonso de Alvarado, belonging to the province of Lamas, since the current situation of the local roads has problems of passability especially in times of rain, generating that the costs of transporting products from the countryside to the city are high and that the farmers' economy is affected and therefore the quality of life of the same; moreover, a road in poor condition such as the one studied, causes delays and discomfort in the movement of the countryside to the city and vice versa, finding that although it is true that the products are taken from the countryside to the city, it is also true that the farmer has to return to the field carrying the products for subsistence, as well as those required for his agriculture and other activities that take place in the field. Through the elaboration of this project it is sought that the inhabitants of the localities benefited with the present project have a road at the level of affirmed efficient that they integrate with the nearby towns and be able to transport the products to the markets for their commercialization at a reasonable price and improve the quality of life, the reason why it is necessary to carry out the geometric design of the affirmed of said section.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.subjectElaboraciónes_PE
dc.subjectProblemática Viales_PE
dc.subjectAfirmadoes_PE
dc.titleEstudio definitivo del camino vecinal Nueva Unión - Alto la Huarpia (4+715 km) distrito de Alonso de Alvarado – Lamas – San Martines_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46311629es_PE
renati.author.dni72387485es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2905-6185es_PE
renati.advisor.dni01158760es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorRioja Diaz, Jorge Isaacses_PE
renati.jurorReategui Acedo, Ivan Gustavoes_PE
renati.jurorChun Rojas, Carlos Enriquees_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
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