Show simple item record

dc.contributor.advisorBardales Zapata, Efraín De La Cruz
dc.contributor.authorMamani Loayza, Enrique
dc.date.accessioned2019-08-12T17:34:05Z
dc.date.available2019-08-12T17:34:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3405
dc.description.abstractLa actuación del hombre ha puesto en peligro los recursos renovables, y ha ocasionado que comiencen a agotarse los no renovables, aunque la atmósfera, las aguas y los suelos parecen tan vastos que resulta difícil creer que el comportamiento de los seres humanos pueda llegar a afectarlos. La Educación, capacitación e investigación deben constituir estrategias orientadas a la formación de una nueva cultura ambiental que incida en preferencias de consumo y patrones de convivencia, de manera que el maestro debe realizar su trabajo incentivando a los estudiantes, respeto, amor e interés por la conservación de todos los elementos que conforman el medio ambiente. “En la escuela y en el hogar debe forjarse esta conciencia conservacionista del hombre del mañana”. (Frers, (s/a). La formación y el desarrollo de hábitos correctos en los estudiantes, en lo concerniente a la protección del medio ambiente en la escuela y sus alrededores, contribuyen a vincular la teoría con la práctica y a familiarizarlos con estas tareas y exigencias a escala local. Esto facilita que comprendan la importancia de la protección del medio ambiente y sus distintos factores, a nivel regional y nacional, y cómo una sociedad puede planificar y controlar la influencia del medio ambiente en beneficio de la colectividad. La responsabilidad en la protección del medio ambiente y los recursos naturales y artificiales, es de todos. En esta perspectiva hay que educar al individuo para que ocupe plenamente el lugar que le corresponde en la naturaleza, como elemento componente de esta. En cuanto a los contenidos que se considera en la presente monografía, tenemos: El primer capítulo denominado “la educación ambiental”, tiene por contenidos: el origen y evolución de la educación ambiental, ¿qué es la educación ambiental?, ¿cuáles son los componentes de la educación ambiental?, importancia y enfoques de la educación ambiental, y la educación ambiental en el Perú. En el segundo capítulo que tiene por tema “recursos de enseñanza”, abordamos los siguientes contenidos: el concepto de recurso de enseñanza, importancia, funciones y tipos de recursos educativos, además de los recursos didácticos en el aula. Y, finalmente el tercer capítulo tiene por título: “Recursos para la enseñanza de la educación ambiental”, y por contenidos: los recursos didácticos y la educación ambiental, y los recursos para la enseñanza de la educación ambiental.es_PE
dc.description.abstractThe action man has endangered renewable resources, and has caused begin to run out the non-renewable, although the air, water and soils seem so vast that it is difficult to believe that the behavior of human beings may come to affect. Education, training and research strategies should constitute the formation of a new environmental culture that influences consumer preferences and patterns of living, so the teacher must do its work encouraging students, respect, love and concern for conservation of all elements of the environment. "At school and at home should carve this conservation consciousness of man of tomorrow." (Frers, (s/a). The formation and development of correct habits in students, with regard to the protection of the environment in and around the school, contribute to link theory with practice and familiarize them with these tasks and requirements locally. This makes it easier to understand the importance of environmental protection and other factors, regional and national level, and how a company can plan and control the influence of the environment for the benefit of the community. As for the content that is considered in this paper, we have: The first chapter called "environmental education", is contained: the origin and evolution of environmental education, what is environmental education? What are the components of environmental education? Importance and approaches of environmental education, and environmental education in Peru. The second chapter focuses on "teaching resources", we address the following contents: the concept of teaching resource, importance, functions and types of educational resources, as well as teaching resources in the classroom. And finally the third chapter is entitled: "resources for teaching environmental education," and content: teaching resources and environmental education, and resources for teaching environmental education.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectEducación ambiental, recursos de enseñanza.es_PE
dc.subjectEnvironmental education, teaching resources.es_PE
dc.titleLa educación ambiental y los recursos para su enseñanzaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: