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Title: Estudio, análisis y propuesta de solución al congestionamiento vehicular en los jirones Salaverry, Orellana y Shapaja, comprendido entre las intersecciones de los jirones 1° de Mayo y Salaverry hasta los jirones Sahapaja y Jiménez Pimentel de la ciudad de Tarapoto, distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín
Authors: Vilca Cotrina, Maximo Alcibiades
Huaman Julca, Gean
Keywords: Congestionamiento vehicular
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Human-Julca, G. (2016). Estudio, análisis y propuesta de solución al congestionamiento vehicular en los jirones Salaverry, Orellana y Shapaja, comprendido entre las intersecciones de los jirones 1° de Mayo y Salaverry hasta los jirones Sahapaja y Jiménez Pimentel de la ciudad de Tarapoto, distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Society seems to have become aware that, in general; transportation issues are not only manifested in more areas, they have acquired greater severity, in countries both industrialised ~ cqmo in the developing. In recent years the increase in the demand for transport and road traffic have brought such as consecuenGia, particl llarmente in lªs large giugades, increases in congestion, delays, accidents and environmental problems, quite larger than those considered acceptable by the citizens. The increase in explosive phenomena is due to the ease of growing access to automobiles, resulting from the increase in the purchasing power of the socioeconomic classes of middle income, greater access to credit, the relative reduction of prices, a higher offer for recycling of used cars, the growth of the population, the reduction in the number of people per household and the poor implementation of policies ~ ~ tn. JQturadas in the are...
La sociedad parece haber tomado conciencia de que, en general; los problemas de transporte no sólo se manifiestan en una mayor cantidad de ámbitos, sino que han adquirido mayor severidad, tanto en países industrializado~ cqmo en los en desarrollo. En los últimos años el aumento de la demanda de transporte y del tránsito vial han traído como consecuenGia, particl,llarmente en lªs giugades grandes, incrementos en la congestión, demoras, accidentes y problemas ambientales, bastante mayores que los considerados aceptables por los ciudadanos. El aumento explosivo de esos fenómenos se debe a la facilidad creciente de acceso a automóviles, fruto del aumento del poder adquisitivo de las clases socioeconómicas de medianos ingresos, el mayor acceso al crédito, la reducción relativa de los precios de venta, una mayor oferta por recirculación de autos usados, el crecimiento de la población, la reducción del número de habitantes por hogar y la escasa aplicación de políticas ~~tn.JQturadas en el área del transporte urbano. El transporte urbano en las ciudades mayores insume alrededor de 3%% del PIB regional, fracción abultada por la incid_encia d_~ la congestión de tránsito. AJ costo de la congestión en términos de pérdida de eficiencia económica, hay que sumarle sus consecuencias negativas para la sociedad Este fenómeno afecta no sólo a los automovilistas, sino que también a los usuarios del transporte colectivo, que son Rersonas de ingresos menor~s. pues aumenta sus tiempos de viaje y, quizás de mayor consideración, hace subir el valor de los pasajes. Sin entrar a plantear soluciones específicas, este documento pretende anali?:ar qué es y cuáles son las consecuencias de la congestión, verdadero flagelo moderno de las zonas urbanas y amenaza para la calidad de vida de sus habitantes.
URI: http://hdl.handle.net/11458/341
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil

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