Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3432
Title: Factores socio-económicos que limitan la visita de los turistas a los Baños Sulfurosos de Oromina de la ciudad de Moyobamba – Región San Martín – Perú
Authors: Rodriguez Sanchez, Jesus
Valles Barbosa, Iris Natalia
Keywords: Baños sulfurosos
Factores socio-económicos
Aguas sulfurosas
Promoción turística
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Valles Barbosa, I. N. (2018). Factores socio-económicos que limitan la visita de los turistas a los Baños Sulfurosos de Oromina de la ciudad de Moyobamba – Región San Martín. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: A lo largo de todo este tiempo, existen factores socio económicos que limitan la visita de los turistas a los baños sulfurosos de Oromina, ubicada en la ciudad de Moyobamba. Siendo esta uno de los atractivos turísticos poco considerados por el gobierno local. En el presente trabajo se refleja la problemática que afecta a este sitio turístico y que parte de ello es de gran importancia considerar a la infraestructura; puesto que debe ser reestructurado para ser más visitado y parte de ello considerar la promoción y marketing, que son indispensables para que los turistas a nivel local, nacional y extranjeros visiten el lugar y por ende generar mayores divisas. No obstante, se consideran oportunidades laborables para pobladores de la zona, empresarios turísticos como agencias de viajes y para la ciudad misma; siendo el turismo un conector de movimiento de masas. Es por ello por lo que las aguas sulfuradas son aquellas con un importante contenido en azufre; siendo un mineral presente en gran cantidad en la corteza de la tierra y cumple diferentes e importantes funciones el cuerpo. El azufre es conocido desde la antigüedad, ya los egipcios lo utilizaban para purificar los templos. Por su olor, la historia del catolicismo decidió asociarlo al demonio, pero sus propiedades pueden llegar a ser más bien en una bendición. Se demostró el objetivo planteado que era: Determinar la influencia de los factores socio económicos para la promoción turística a los baños sulfurosos de Oromina de la ciudad de Moyobamba. Sin dejar de lado la promoción turística como elemento integrador de la comunicación en relación con el marketing; siendo el turismo una actividad en el sector económico que mayor dinamismo tiene; por lo que se identificaron instrumentos de la promoción tradicionales y no tradicionales, teniendo en cuenta el entorno y los factores socio económicos que minimizan la visita a los baños sulfurosos de Oromina.
Throughout this time, there are socio-economic factors that limit the visit of tourists to the sulfurous baths of Oromina, located in the Moyobamba city. Being this one of the tourist attractions little considered by the local government. In the present work the problematic that affects this tourist site is reflected and that part of it is of great importance to consider the infrastructure; since it must be restructured to be more visited and part of it consider promotion and marketing, which are essential for tourists at local, national and foreign levels to visit the place and therefore generate more foreign currency. However, work opportunities are considered for residents of the area, tourist entrepreneurs such as travel agencies and for the city itself; Tourism being a connector of mass movement. That is why the sulfur waters are those with a significant sulfur content; being a mineral present in great quantity in the earth's crust and fulfilling different and important functions in the body. Sulfur is known since antiquity, and the Egyptians used it to purify the temples. Because of its smell, the history of Catholicism decided to associate it with the devil, but its properties may become more of a blessing. The objective was demonstrated that was: To determine the influence of the socio-economic factors for the tourist promotion to the sulfurous baths of Oromina of the Moyobamba city. Without leaving aside the tourist promotion as an integrating element of communication in relation to marketing; being tourism an activity in the economic sector that has more dynamism; therefore, traditional and non-traditional promotion instruments were identified, taking into account the environment and socio-economic factors that minimize the visit to the Oromina sulfurous baths.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3432
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TURISMO - Iris Natalia Valles Barbosa.pdfBaños sulfurosos, factores socio-económicos, aguas sulfurosas, promoción turística.1.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons