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dc.contributor.advisorSolis Flores, Vanessa
dc.contributor.authorCárdenas Altamirano, Luisa Karol
dc.contributor.authorDíaz Altamirano, Gabi Lucero
dc.date.accessioned2019-08-26T13:30:22Z
dc.date.available2019-08-26T13:30:22Z
dc.date.issued2019
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3436
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de promoción y el nivel de satisfacción de los clientes en los restaurantes categorizados del distrito de Tarapoto, año 2018; para ello se contó con información proporcionada por 372 clientes de los restaurantes categorizados del Distrito, de acuerdo a la contrastación de hipótesis se utilizó el diseño no experimental, descriptivo-correlacional por cuanto, se explica las variables de investigación: estrategias de promoción y nivel de satisfacción, para tratar de establecer la existencia de una relación entre ambas. Como resultado se obtuvo que existe una relación directa y significativa entre las variables estrategias de promoción y nivel de satisfacción de los clientes en los restaurantes categorizados en el Distrito de Tarapoto, año 2018, debido a que los resultados estadísticos obtenidos muestran que el coeficiente de correlación de Spearman es P=0.172, así mismo más del 40% de los clientes califican como regular las estrategias de promoción usadas por los restaurantes categorizados en el Distrito de Tarapoto, esto hace que su nivel de satisfacción sea calificada como regular.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work was to determine the relationship between promotion strategies and the level of customer satisfaction in the categorized restaurants of the Tarapoto district, 2018. The information was provided by the 372 regular customers of the categorized restaurants of the District; according to the testing of hypotheses, the non-experimental, descriptive-correlational design was used, in order to explain the research variables: promotion strategies and level of satisfaction, to try to establish the existence of a relationship between both. Finally, as a result, it was obtained that there is a direct and significant relationship between the variables of promotion strategies and the level of customer satisfaction in the restaurants categorized in the Tarapoto district, 2018, the statistical results obtained show that the coefficient of Spearman's correlation is P = 0.172, likewise more than 40% of the clients qualify as regular the promotion strategies used by the restaurants categorized in the Tarapoto district, this makes their satisfaction level be rated as regular.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectestrategias de promoción, nivel de satisfacción.es_PE
dc.subjectpromotion strategies, satisfaction level.es_PE
dc.titleEstrategias de promoción y su relación con el nivel de satisfacción de los clientes de restaurantes categorizados del distrito de Tarapoto, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Económicases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


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