Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3439
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVilca Cotrina, Maximo Alcibiades
dc.contributor.authorNavarro Vasquez, Marianito Francisco
dc.contributor.authorLeon Arevalo, Jheninfer
dc.date.accessioned2019-08-28T13:46:09Z
dc.date.available2019-08-28T13:46:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationNavarro-Vasquez, M. F. & Leon-Arevalo, J. (2019). Estudio y diseño de pavimentos permeables para estacionamientos de la facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3439
dc.description.abstractLa investigación realizada es de carácter experimental, donde se buscó comprobar que un concreto con agregados grueso de 3/4” y 3/8”, con un porcentaje de vacíos de 10%, 12% y 15% tienen la capacidad de infiltración. Para llegar a la dosificación optima se realizaron 36 dosificaciones: 9 con agregado grueso de 3/4" y con arena, 9 con agregado grueso de 3/4” y sin arena, 9 con agregado grueso de 3/8” y con arena, 9 con agregado grueso de 3/8” y sin arena; todos ellos con diferentes porcentajes de vacíos. Las dos muestras optimas son: Dosificación con arena, con agregado grueso de 3/8”, un porcentaje de vacíos de 15%, una relación agua cemento de 0.35, resistencia a la compresión de 219.39 kg/cm2 y coeficiente de permeabilidad de 0.00011 m/s. Dosificación sin arena, con agregado grueso de 3/4”, un porcentaje de vacíos del 15%, una relación agua cemento de 0.46, resistencia a la compresión de 188.61 kg/cm2 y coeficiente de permeabilidad de 0.00013 m/s. Además se realizó una encuesta a los estudiantes, para verificar que es necesario mejorar el estacionamiento de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la UNSM. Al mismo tiempo se realizó un estudio de suelo y la caracterización de los agregados a utilizar en el diseño del pavimento permeable. Del estudio de tráfico y diseño de pavimentos se obtuvo el espesor de pavimento permeable, que según el cálculo debido al tránsito en el estacionamiento debería ser 100 mm, el cual no será considerado, debido a que el espesor mínimo según el Manual de Carreteras “Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos” es de 200mm.es_PE
dc.description.abstractThe research carried out is of an experimental nature, where it was sought to verify that a concrete with coarse aggregates of 3/4 "and 3/8", with a percentage of vacuums of 10%, 12% and 15% have the infiltration capacity. To reach the optimal dosage 36 doses were made: 9 with 3/4 "thick aggregate and sand, 9 with 3/4" coarse aggregate and without sand, 9 with 3/8 "coarse aggregate and with sand, 9 with 3/8 "thick aggregate and without sand, all with different percentages of voids. The two optimum samples are: Dosage with sand, with coarse aggregate of 3/8 ", a percentage of voids of 15%, a water cement ratio of 0.35, a compressive strength of 219.39 kg / cm2 and a permeability coefficient of 0.00011 m/s. Dosing without sand with coarse aggregate of 3/4 ", a vacuum percentage of 15%, a water cement ratio of 0.46, a compressive strength of 188.61 kg / cm2 and a permeability coefficient of 0.00013 m / s. In addition, a survey was conducted to the students, to verify that it is necessary to improve the parking lot of the School of Civil Engineering and Architecture of the UNSM. At the same time, a soil study and the characterization of the aggregates to be used in the design of the permeable pavement were carried out. From the study of traffic and design of pavements the thickness of permeable pavement was obtained, which according to the calculation due to traffic in the parking lot should be 100 mm, which will not be considered, because the minimum thickness according to the Road Manual "Soils, Geology, Geotechnics and Pavements" is 200mm.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectCalicataes_PE
dc.subjectAgregadoes_PE
dc.subjectDosificaciónes_PE
dc.subjectPermeablees_PE
dc.subjectInfiltraciónes_PE
dc.titleEstudio y diseño de pavimentos permeables para estacionamientos de la facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46741401es_PE
renati.author.dni74217592es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2686-5486es_PE
renati.advisor.dni16448406es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorDiaz Agip, Juvenal Vicentees_PE
renati.jurorChung Rojas, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorGarcia Ramirez, Ernesto Eliseoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CIVIL - Marianito Francisco Navarro Vásquez & Jheninfer Leon Arevalo.pdfCalicata, agregado, dosificación, permeable, infiltración.4.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons