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Title: Diseño y rehabilitación del camino vecinal Pelejo – Papaplaya
Authors: Sandoval Salazar, Nestor Raul
Pinedo Delgado, Andres
Keywords: Diseño
Camino vecinal
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Pinedo-Delgado, A. (2010). Diseño y rehabilitación del camino vecinal Pelejo – Papaplaya. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: In recent years the country has gone through a difficult economic situation and order public which particularly affects rural areas, both in productive activity as in the situation of roads and roads that allow their articulation with the most dynamic areas in the jungle and thus further deteriorating their life conditions. In our country, the road system is still many shortcomings, so no is .llega to meet the needs of peoples, especially in places more away; this leads to the annual production of those areas affected, why products can not reach the main markets in the area. The construction of the road Pelejo - Papaplaya becomes the continuation of the Pongo previously executed road Caynarachi - Barranquita - Pelejo and is part of this major project it consists of the construction of the road level road said that seeks integration between terrestrial environment existing villages in areas · Lower, Huallaga Valley Caynarachi and Chipurana, This section seeks to reach the Papaplaya District. In our region we can see that there are still districts, towns that They do not have their roads and the best if there are these, most part are dirt roads that do not meet the Technical Specifications minimum for efficient service. Thus understood, the transcendental importance of road networks and the imperious need for an efficient road system that generates progress and social welfare, I have elaborated this thesis work, terming "Geometric Design Vecinal Pelejo- Papaplaya road. "The project basically involves the study of the main critical areas that have the area such as slope stabilization, shaping embankments, removal of organic material and a layer claimed to improve! to c.apa rolling.
En los últimos años el país ha atravesado por una difícil situación económica y de orden público que afecta particularmente al ámbito rural, tanto en la actividad productiva como en ,la situación de las carreteras y caminos vecinales que posibilitan su articulación con las zonas de mayor dinamismo en la selva y en consecuencia deteriorando aún más sus condiciones de vida. En nuestro país el sistema vial se encuentra todavía con muchas carencias, por lo que no se .llega a cubrir las necesidades de los pueblos, especialmente en los lugares más alejados; esto conlleva a que la producción anual de dichas zonas se vea afectado, motivo por el cual los productos no pueden llegar a los principales mercados de la zona. La construcción de la carretera Pelejo - Papaplaya viene a ser la continuación de la carretera anteriormente ejecutada Pongo de Caynarachi - Barranquita - Pelejo y que forma parte de este proyecto de gran envergadura, consiste en la construcción de la carretera a nivel de afirmado que busca la integración vial por medio terrestre entre los pueblos existentes en las zonas· del Bajo, Huallaga, Valle de Caynarachi y del Chipurana, este tramo busca llegar hasta el distrito de Papaplaya. En nuestra Región se puede apreciar que aún existen Distritos, centros poblados que no cuentan con sus carreteras y en el mejor de los casos si existen éstas, en su mayor parte son trochas carrozables que no cumplen con las Especificaciones Técnicas mínimas para un eficiente servicio. Entendido así, la trascendental importancia de las redes viales y frente a la imperiosa necesidad de contar con un sistema vial eficiente que genere progreso y bienestar social, he ,elaborado el presente trabajo de Tesis, denominando "Diseño Geométrico de la Carretera Vecinal Pelejo- Papaplaya". El Proyecto comprende básicamente el estudio de las principales zonas críticas que tiene la zona tales como la estabilización de taludes, conformación de terraplenes, eliminación de material orgánico, así como una capa de afirmado para mejorar !a c.apa de rodadura.
URI: http://hdl.handle.net/11458/344
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil

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