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dc.contributor.advisorRamírez Rojas, Jans
dc.contributor.authorSaavedra Ramírez, Gil
dc.date.accessioned2019-08-28T14:22:52Z
dc.date.available2019-08-28T14:22:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAMESCUA, J.A., PICHARDO, M. & FERNÁNDEZ, E. (2002). Importancia del clima familiar en la adaptación personal y social de los adolescentes. Revista de Psicología General y Aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, N° 55; Vol. 4. ARÓN, A. M & MILIC, N. (1993). Vivir con otros. Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales. Santiago, Chile: Ediciones Universitarias. BALARIN, María (2003). La calidad de la participación de los padres de familia y el rendimiento estudiantil en las escuelas públicas peruanas” Tesis. Lima – Perú. BERROCAL, M. (2013). El respeto y la comunicación son esenciales en la integración familiar (entrevista).Universidades de Costa Rica e Iberoamérica. BONVEHÍ, C., FOROS, M.& FREIXA, M. (1996). Estudio del clima familiar de los futuros padres adoptivos mediante la escala de Moos y Moos. Anuario de Psicología, N° 71. BRUNER, J. (1997), Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Madrid: Alianza. 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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3444
dc.description.abstractLa tesis titulada “La participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos relacionado al rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, distrito de Tarapoto – 2018”, según su finalidad es una investigación básica y según su medida cuantitativa, además es descriptivo correlacional porque se indagó la relación entre las variables estudiadas. Para la recolección de datos, se consideró dentro de la población a los 547 niños y niñas del nivel primario de la Institución Educativa N° 0004 Túpac Amaru; la muestra estuvo conformada por 98 estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la institución mencionada. Se utilizó un cuestionario para medir el grado de participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos, el mismo que fue validado a través de la técnica Juicio de Expertos con profesionales conocedores en el tema. Los resultados evidencian que se determina la relación directa positiva entre la participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos y el rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, distrito de Tarapoto - 2018, siendo el valor del coeficiente Chi cuadrado calculado de 34.43 y el valor tabular de 12,59.es_PE
dc.description.abstractThe thesis entitled "The participation of parents in the learning process of their children related to academic performance in the area of communication in Third Grade of Primary Students of the Tupac Amaru Educational Institution, Tarapoto District - - 2018", according to its purpose it is a basic research and according to its measure it is quantitative, it is also descriptive correlacional because the relationship between the studied variables was investigated. For the collection of data, the 547 children of the primary level, of the Tupac Amaru N° 0004 Educational Institution, were considered within the population; the sample consisted of 98 students of the Third Grade of Primary level in the mentioned. A questionnaire was used to measure the degree of participation of parents in the learning process of their children, which was validated through the Expert Judgment Technique with knowledgeable professionals in the subject. The results show that a direct positis ve relationship between the participation of parents in the learning process of their children and the academic performance in the area of Communication in Third Grade Primary student of the Tupac Amaru Educational Institution was determined, Tarapoto district – 2018, being the calculated value of Chi-squared coefficient of 34, 43 and the tabular value of 12.59.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectPadres de familia, rendimiento académico, evaluación, aprendizaje.es_PE
dc.subjectParents, academic performance, evaluation, learning.es_PE
dc.titleLa participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos relacionado al rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, distrito de Tarapoto – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.programGrado Académico de Maestroes_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


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