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dc.contributor.advisorHidalgo Pozzi, Rossana Herminia
dc.contributor.advisorArevalo Alva, Lady Dianaes_PE
dc.contributor.authorGomez Sangama, María Lourdes
dc.contributor.authorArevalo Vasquez, Jhonattan Luis
dc.date.accessioned2019-10-01T14:16:50Z
dc.date.available2019-10-01T14:16:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGomez-Sangama, M. L. & Arevalo-Vasquez, J. L. (2019). Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Macro Post S.A.C. del distrito de Tarapoto, periodo 2017. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3472
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Macro Post S.A.C. del distrito de Tarapoto, periodo 2017”, en el que se quiere determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización, que con apoyo de sus objetivos específicos se logró dicho fin, en el cual se utilizó un diseño no experimental, al mismo tiempo el tipo de investigación es aplicada y el nivel de investigación es descriptiva y correlacional, ya que no se manipularon ninguna de las variables, y únicamente se describieron tal cual están, así es como se describió la relación existente. Se tomó como muestra a un total de 92 clientes, que mediante la aplicación de cuestionarios para la recolección de datos y con la ayuda de los programas Excel y SPSS (Statidtical Package for Social Sciencies), se pudo determinar que existe una relación directa y significativa, dando como resultado de 0.866 mayor a 0.05, y esto se concluye que mientras mayor sea el marketing relacional mejor será la fidelización en la empresa Macro Post S.A.C.es_PE
dc.description.abstractThis research work titled as "Relational Marketing and its relationship with customer loyalty of the company Macro Post S.A.C. of the Tarapoto district, 2017 period", in which we want to determine the relationship between relational marketing and loyalty, which with the support of its specific objectives was achieved, in which a non-experimental design was used, at the same time the type of research is applied and the level of research is descriptive and correlational, since none of the variables were manipulated, and they were only described as they are, this is how the existing relationship was described. A total of 92 clients were sampled, which through the application of questionnaires for data collection and with the help of the Excel and SPSS (Statidical Package for Social Sciencies) programs, it was determined that there is a direct and significant relationship, resulting in 0.866 higher than 0.05, and this concludes that the greater the relationship marketing, the better the loyalty in the company Macro Post SAC.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectMacro post.es_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectMacro postes_PE
dc.titleMarketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Macro Post S.A.C. del distrito de Tarapoto, periodo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni71483300es_PE
renati.author.dni70545442es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4474-8371es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3093-689Xes_PE
renati.advisor.dni07618465es_PE
renati.advisor.dni43040028es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorRequejo La Torre, Olga Maritzaes_PE
renati.jurorAyala Villegas, Sabinoes_PE
renati.jurorRodriguez Mendoza, Segundo Saules_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración
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ADMINISTRACION - María Lourdes Gómez Sangama & Jhonattan Luis Arévalo Vásquez.pdfMarketing relacional, fidelización, clientes, macro post.2.49 MBAdobe PDFThumbnail
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