Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3481
Title: Implementación de un sistema de información web para la gestión de convocatoria de estudio de mercado en el Gobierno Regional de San Martín – Moyobamba, 2018
Authors: Injante Ore, Richard Enrique
Carbajal Velasquez, Jannina
Keywords: Sistema de información web
Gestión de convocatorias
Estudio de mercado
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Carbajal-Velasquez, J. (2019). Implementación de un sistema de información web para la gestión de convocatoria de estudio de mercado en el Gobierno Regional de San Martín – Moyobamba, 2018. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente investigación titulada: “Implementación de un sistema de información web para la gestión de convocatorias de estudio de mercado en el Gobierno Regional de San Martín – Moyobamba, 2018”, tuvo como objetivo general: Mejorar la gestión de convocatorias de estudio de mercado del Gobierno Regional de San Martín – Moyobamba, 2018; implementando un sistema de información web. Con los métodos usados se tuvo una investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental; la muestra estuvo compuesta por 10 trabajadores de la oficina de logística del GORESAM. En los materiales, el instrumento de recolección de datos fuero el cuestionario, la ficha y el sistema SCEM. En los resultados obtenidos muestran los tiempos empleados por los distintos procesos de las convocatorias de estudio de mercado antes de la implementación del sistema SCEM; siendo: registro de datos: 02 días con 20 horas; cotizaciones en 02 días con 21 horas; aprobación de propuestas: 01 día con 08 horas; validación de datos de los proveedores: 27 minutos y la consulta a los sistemas integrados de 30 minutos; y después de la implementación del sistema SCEM los tiempo fueron: registro de los datos: 11 horas; cotizaciones: 01 día con 02 horas; aprobación de propuestas: 07 horas; validación de datos de los proveedores: 09 minutos y la consulta a los sistemas integrados de 09 minutos, por otro lado se tiene que el promedio de la satisfacción del usuario es de 1.92 puntos; posterior al uso del sistema de información para la gestión de convocatorias de estudio de mercado, el nuevo promedio es de 4.17 puntos; asimismo la prueba estadística T-Student a un nivel de significancia del 5%, el valor t calculado igual a 10,088 es mayor que la t tabulado con valor 1,761, y encontrandose en la zona de rechazo. Concluyendo que la implementación de un sistema de información web mejoró significativamente la gestión de convocatorias de estudio de mercado del Gobierno Regional de San Martín – Moyobamba, 2018, por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna de la investigación (Hi).
The present research entitled: “Implementation of a web information system for the management of calls for market research in the Regional Government of San Martín - Moyobamba, 2018”, had as a general objective: Improve the management of calls for market research calls Regional Government of San Martín - Moyobamba, 2018; implementing a web information system. With the methods used, there was applied research and pre-experimental design; The sample consisted of 10 workers from the GORESAM logistics office. In the materials, the data collection instrument was the questionnaire, the record and the SCEM system. The results obtained show the times used by the different processes of the market research calls before the SCEM system is implemented; being: data record: 02 days with 20 hours; quotes in 02 days with 21 hours; approval of proposals: 01 day with 08 hours; Supplier data validation: 27 minutes and consultation of integrated 30-minute systems; and after the implementation of the SCEM system the time was: data recording: 11 hours; quotes: 01 day with 02 hours; approval of proposals: 07 hours; Supplier data validation: 09 minutes and the consultation of the integrated systems of 09 minutes, on the other hand, the average user satisfaction is 1.92 points; after the use of the information system for the management of market research calls, the new average is 4.17 points; also the T-Student statistical test at a significance level of 5%, the calculated t-value equal to 10,088 is greater than the t-tabulated with value 1,761, and is in the rejection zone. Concluding that the implementation of a web information system significantly improved the management of market research calls of the Regional Government of San Martín - Moyobamba, 2018, therefore, the alternative research hypothesis was accepted (Hi).
URI: http://hdl.handle.net/11458/3481
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ING. SISTEMAS - Jannina Carbajal Velásquez.pdfSistema de información web, gestión de convocatorias, estudio de mercado3.36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons