Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3508
Title: Tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de las promociones 2015-I, 2015-II y 2016-I de la Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martín–Tarapoto, 2017
Authors: Juarez Diaz, Juan Rafael
Perez Paredes, Brandy Mariano
Diaz Navarro, Vivian Manoly
Keywords: Tipo de personalidad
Comprensión auditiva
Melancólico
Sanguíneo
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Perez-Paredes, B. M. & Diaz-Navarro, V. M. (2019). Tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de las promociones 2015-I, 2015-II y 2016-I de la Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martín–Tarapoto, 2017. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La tesis titulada: “Tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de las promociones 2015-I, 2015-II y 2016-I de la Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional De San Martín – Tarapoto, 2017”; tuvo como propósito determinar la relación entre el tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de las promociones 2015-I, 2015-II y 2016-I, para ello se planteó la hipótesis: Si existe relación entre tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín; el tipo de investigación es descriptivo correlacional de corte transversal no experimental. La muestra intencional fue de 35 de las promociones 2015-I, 2015-II, 2016-I de la Escuela Profesional de Idiomas. Los resultados evidencian que el tipo de personalidad predominante son sanguíneo y melancólico con 32.14%, lo que señala que los estudiantes muestran conductas como cambio de la alegría a la tristeza o viceversa, movimiento sin motivo alguno, actitud autónoma, expresión hiriente de los pensamientos, juicio desfavorable de las personas y negación de los sentimientos. El nivel de comprensión auditiva es regular con 53.57%, eso indica que los estudiantes presentan moderada capacidad para entender lo que escuchan, reconocen ciertas palabras o situaciones en el audio. Se concluye que no existe relación entre tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de las promociones 2015-I, 2015-II y 2016-I de la Escuela Profesional de Idiomas de la universidad nacional de san Martín – Tarapoto, 2017.
The thesis entitled “Tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de las promociones 2015-I, 2015-II y 2016-I de la Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2017”; aimed to determine the relationship between personality type and listening comprehension in students of classes 2015-I, 2015-II and 2016-I of Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martín– Tarapoto, 2017. To this end, it was hypothesized that there is a relationship between personality type and listening comprehension of Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2017. The method applied was a quantitative one. The type of research is descriptive correlational, cross-sectional and non-experimental design. Students of classes 2015-I, 2015-II and 2016-I of Escuela Profesional de Idiomas were selected by convenience and intentionally. A total of 35 students were selected. The results evidence that the type of predominant personality is sanguine and melancholic with 32.14%. Listening comprehension’s level is regular with 53.57%, it indicates that students present moderate capacity to understand what they hear, recognize and identify some words about the audio. We conclude that there is no relationship between the type of personality and listening comprehension in the students of classes 2015-I, 2015-II and 2016-I of Escuela Profesional de Idiomas of the Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto 2017.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3508
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IDIOMAS - Brandy Mariano Pérez Paredes & Vivian Manoly Diaz Navarro.pdfTipo de personalidad, comprensión auditiva, melancólico, sanguíneo.4.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons