Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3508
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJuarez Diaz, Juan Rafael
dc.contributor.authorPerez Paredes, Brandy Mariano
dc.contributor.authorDiaz Navarro, Vivian Manoly
dc.date.accessioned2019-10-16T15:54:07Z
dc.date.available2019-10-16T15:54:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPerez-Paredes, B. M. & Diaz-Navarro, V. M. (2019). Tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de las promociones 2015-I, 2015-II y 2016-I de la Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martín–Tarapoto, 2017. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3508
dc.description.abstractLa tesis titulada: “Tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de las promociones 2015-I, 2015-II y 2016-I de la Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional De San Martín – Tarapoto, 2017”; tuvo como propósito determinar la relación entre el tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de las promociones 2015-I, 2015-II y 2016-I, para ello se planteó la hipótesis: Si existe relación entre tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín; el tipo de investigación es descriptivo correlacional de corte transversal no experimental. La muestra intencional fue de 35 de las promociones 2015-I, 2015-II, 2016-I de la Escuela Profesional de Idiomas. Los resultados evidencian que el tipo de personalidad predominante son sanguíneo y melancólico con 32.14%, lo que señala que los estudiantes muestran conductas como cambio de la alegría a la tristeza o viceversa, movimiento sin motivo alguno, actitud autónoma, expresión hiriente de los pensamientos, juicio desfavorable de las personas y negación de los sentimientos. El nivel de comprensión auditiva es regular con 53.57%, eso indica que los estudiantes presentan moderada capacidad para entender lo que escuchan, reconocen ciertas palabras o situaciones en el audio. Se concluye que no existe relación entre tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de las promociones 2015-I, 2015-II y 2016-I de la Escuela Profesional de Idiomas de la universidad nacional de san Martín – Tarapoto, 2017.es_PE
dc.description.abstractThe thesis entitled “Tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de las promociones 2015-I, 2015-II y 2016-I de la Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2017”; aimed to determine the relationship between personality type and listening comprehension in students of classes 2015-I, 2015-II and 2016-I of Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martín– Tarapoto, 2017. To this end, it was hypothesized that there is a relationship between personality type and listening comprehension of Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2017. The method applied was a quantitative one. The type of research is descriptive correlational, cross-sectional and non-experimental design. Students of classes 2015-I, 2015-II and 2016-I of Escuela Profesional de Idiomas were selected by convenience and intentionally. A total of 35 students were selected. The results evidence that the type of predominant personality is sanguine and melancholic with 32.14%. Listening comprehension’s level is regular with 53.57%, it indicates that students present moderate capacity to understand what they hear, recognize and identify some words about the audio. We conclude that there is no relationship between the type of personality and listening comprehension in the students of classes 2015-I, 2015-II and 2016-I of Escuela Profesional de Idiomas of the Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectTipo de personalidades_PE
dc.subjectComprensión auditivaes_PE
dc.subjectMelancólicoes_PE
dc.subjectSanguíneoes_PE
dc.titleTipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de las promociones 2015-I, 2015-II y 2016-I de la Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martín–Tarapoto, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni73386517es_PE
renati.author.dni72895166es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8113-6932es_PE
renati.advisor.dni00832534es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorViena Oliveira, Dahpnees_PE
renati.jurorVela Vasquez, Teresaes_PE
renati.jurorNavarro Macedo, Ronaldes_PE
item.cerifentitytypePublications-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IDIOMAS - Brandy Mariano Pérez Paredes & Vivian Manoly Diaz Navarro.pdfTipo de personalidad, comprensión auditiva, melancólico, sanguíneo.4.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons