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Title: Diseño estructural del pavimento flexible, en el mejoramiento del camino vecinal Rioja – Posic, utilizando el método Naasra, tramo del km. 00+000 al km. 6+090, distrito y provincia de Rioja, región San Martín
Authors: Vilca Cotrina, Maximo Alcibiades
Macedo Vasquez, Frank Manuel
Keywords: Diseño estructural
Pavimento
Camino vecinal
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Macedo-Vasquez, F. M. (2014). Diseño estructural del pavimento flexible, en el mejoramiento del camino vecinal Rioja – Posic, utilizando el método Naasra, tramo del km. 00+000 al km. 6+090, distrito y provincia de Rioja, región San Martín. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: The problem that we approach in the present work of investigation, arises as need to improve the local way Rioja- Posic 1 plan of the km 00+000 to the km 6+090, District and PfóViñéé óf Riójá, Régióñ Sáñ Mái'tiñ. lnside the parameters of the improvement there arises as need the structural design of the flexible pavement, for what the author, tries to give solution to the need that one has pféséñtéél üsiñg ttié " Méttióél Nátióñál Assóéiátióñ óf Aüsti'áliáfl Státé Róáél Aüttiófitiés": Vialidad;s National Ássociation of the State of Áustraiia (NAASRA). The Method NAASRA, it relates the value support of the soil (CBR) that is obtained by means of tne stüaies óf mecnañiéS óf soils ana tne Jóaéls peífórmers o;; tné róáél-oéO, expressed in number of repetltions of Equlvaient Áxes (EE) that are obtalned by the studies of traffic; parameters that are fundamental for the determination of the thickness of the cap of road-bed or base, on which a superficial treatment will be placad he Monogelds and on it the sealed asphalt SLURRY SEAL of thickness 15m m. On having designad the flexible pavement by means of the method NAASRA, it shows his efficiency and economy for ways of low volume of traffic that opposite to the methods of design AASHTO and lnstitute of the Asphalt, which one has proceeded to his design with ends of comparison, prove with major costs that the method NAASRA; therefore we can affirm that the Method NAASRA is the most economic and of high performance in such a way that it will serve as contribution in the part of the investigation, as well as in the application for different futura projects and to be applied in different parts of our Region and of the éountry.
Ei probiema que abordamos en el presente trabajo de Investigación, surge como necesidad de mejorar el camino vecinal Rioja - Posic tramo del km. 00+000 al km. 6+090, Distrito y Provincia de Rioja, Región San Martín. Dentro de los parámetros del mejoramiento surge como necesidad el diseño estructural del pavimento flexible, por lo que el autor, pretende dar solución a la necesidad que se ha presentado utilizando el "Método National Association of Australian State Road AüthoritiéS": ASOéiáéiótí NáéiOtíál dé Viálidád dél Estado dé Aüstraliá (NAASRA). El Método NAASRA, relaciona el valor soporte del suelo (CBR) que se obtiene mediante los estudios de mecánica de suelos y las cargas actuantes sobre el afirmado, expresada en número de repeticiones de Ejes Equivalentes (EE) que se obtienen con los estudios de tráfico; parámetros que son fundamentales para la determinación del espesor de la capa de afirmado o base, sobre la cual se colocará un tratamiento superficial Monocapa y sobre ello el sellado asfáltico SLURRY SEAL de espesor 15mm. Al diseñar el pavimento flexible mediante el método NAASRA, muestra su eficiencia y economía para caminos de bajo volumen de tránsito que frente a los métodos de diseño AASHTO e Instituto del Asfalto, que se ha procedido a su diseño con fines de comparación, resultan con costos mayores que el método NAASRA; por lo tanto podemos afirmar que el Método NAASRA es el más económico y de alta performance de tal manera que servirá como aporte en la parte de la investigación, así como en la aplicación para diferentes proyectos futuros y ser aplicados en distintas partes de nuestra Región y del País.
URI: http://hdl.handle.net/11458/355
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil

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