Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3585
Title: Taller Keep Calm and Speak en el desarrollo de la producción oral de los estudiantes del 2do Grado “A” del nivel secundario de la I.E. Juanita Del Carmen Sánchez Rojas-Tarapoto-2016
Authors: Navarro Macedo, Ronald
Gonzales Riva, Jempier Miguel
Valderrama Villafuerte, Zareli
Keywords: Mejorar la producción oral de los estudiantes.
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Gonzales-Riva, J. M. & Valderrama-Villafuerte, Z. (2019). Taller Keep Calm and Speak en el desarrollo de la producción oral de los estudiantes del 2do Grado “A” del nivel secundario de la I.E. Juanita Del Carmen Sánchez Rojas-Tarapoto-2016. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La producción Oral es una actividad compleja y muy diferente a la producción escrita, es un proceso de elaboración y creación de expresiones de diferente tipo, con originalidad e imaginación. Al hablar se debe tener la capacidad de expresar ideas, emociones y sentimientos en el marco de la reestructuración previamente planificado. En este proceso se hace uso de las estructuras lingüísticas empleando componentes de cohesión y coherencia. La presente investigación titulada: “Taller Keep Calm and Speak en el desarrollo de la producción oral del idioma inglés, componentes: Vocabulario, Cohesión y Coherencia, en los estudiantes de 2do grado “A” nivel secundario de la I.E. Juanita del Carmen Sánchez Rojas” – Tarapoto 2016. Se orientó a medir la influencia del taller “Keep Calm and Speak” en la producción oral en los estudiantes con los componentes vocabulario, cohesión y coherencia. Para medir la producción oral de los estudiantes se aplicó una prueba de pre-test al inicio y post-test al final de los ocho talleres pedagógicos, el cual estuvo compuesto de 25 ítems dividido en tres componentes vocabulario, cohesión y coherencia. En cuanto a los resultados obtenidos en la investigación, muestran que el “taller Keep Calm and Speak, ha influenciado significativamente en la producción oral en los estudiantes del 2do “A” nivel secundario de la I.E. Juanita del Carmen Sánchez Rojas – Tarapoto 2016”, según el cuadro N° 01 donde se demuestra un gran progreso entre el Pre-test y el Post-test. Por esta razón en los resultados de la prueba de hipótesis según el gráfico N°11 rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.
The oral production is a complex activity and so different to the written production, it is a production and creation process of different kind, with originality and imagination. When we speak something, we must have the capacity to express ideas, emotions and feelings into restructuration frame oral planning previously. In this process, we make to use of the linguistic structures spending coherence and cohesion components. The current research called: “Workshop Keep Calm and Speak in the oral production development of the English language, components: Vocabulary, Cohesion and Coherence in students of 2th grade “A” secondary level of Juanita Del Carmen Sánchez Rojas – Tarapoto 2016”. Its main objective was to measure the influence of “Keep Calm and Speak” workshop in the oral production of students with grammar, cohesion and coherence components. To measure the students’ oral production was applied an exam of pre-test at the beginning and a post-test at the end of the eight pedagogical workshops, based on 25 questions, divided in three components, Vocabulary, Cohesion and Coherence. As for the results obtained of the research indicate that the “Keep Calm and Speak” workshop has significantly influenced in the oral production of the students of 2th grade “A” secondary level of Juanita Del Carmen Sánchez Rojas – Tarapoto 2016, according to the chart N° 01 which shows a great improvement between the pre-test and post-test. For this reason, in the results of the hypothesis test according to the chart N° 11 rejects the null hypothesis and accepts the research hypothesis.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3585
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IDIOMAS - Jempier Miguel Gonzáles Riva & Zareli Valderrama Villafuerte.pdfMejorar la producción oral de los estudiantes.10.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons