Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3697
Title: Diseño de un modelo teórico para el consumidor de productos masivos de la provincia de San Martín desde la perspectiva psicológica y antropológica
Authors: Quiñonez Vasquez, Nelson Milciades
Sousa Fernandez, Reniger
Keywords: Consumidor
Productos masivos
Antropología
Psicológica
Perfil
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Sousa-Fernandez, R. (2019). Diseño de un modelo teórico para el consumidor de productos masivos de la provincia de San Martín desde la perspectiva psicológica y antropológica. Tesis para optar el Grado Académico de Doctor en Gestión Empresarial. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente investigación doctoral denominada: Un modelo teórico del consumidor de productos masivos de la Provincia de San Martín desde la perspectiva psicológica y antropológica, donde tuvo como objetivo elaborar un modelo teórico del consumidor de productos masivos de la provincia de San Martín desde la perspectiva psicológica y antropológica, la investigación presenta un diseño no experimental, de nivel explicativo. El modelo que se elaboró presenta características desde el consumidor masivo, donde se menciona que es un consumidor desordenado, es informal, en cuanto a las características de la perspectiva psicológica vemos que los consumidores tienen un carácter social y utilizan un lenguaje verbal, mientras que en las características de la perspectiva antropológica los consumidores presentan un comportamiento de compra, tienen motivaciones y sobre todo se manejan en base a una cultura. Por lo tanto el perfil del consumidor se enfoca en base a la calidad del producto, a factores socio demográfico, al precio y a la integridad. De esta manera se llega a la conclusión de que el perfil del consumidor de productos masivos de la Provincia de San Martín, vemos que, desde la perspectiva psicológica y antropológica, se encuentra en un 35% en un logro destacada, mientras que solo el 19% presenta un perfil logrado y solo y 16% presenta un proceso de inicio.
The following doctoral research titled as: A theoretical model of massive products consumer of the Province of San Martín from the psychological and anthropological perspective, where it aimed to develop a theoretical model of massive products consumer of the province of San Martín from the psychological perspective and anthropological, the research presents a non-experimental, explanatory level design. The model that was developed presents characteristics from the massive consumer, where it is mentioned that it is a disorderly consumer, it is informal, as for the characteristics of the psychological perspective we see that consumers have a social character and use a verbal language, while in the characteristics of the anthropological perspective consumers have a buying behavior, have motivations and, above all, they are managed based on a culture. Therefore, the consumer profile focuses on the quality of the product, socio-demographic factors, price and integrity. In this way it is concluded that the profile of massive products consumer of the Province of San Martín, we see that, from the psychological and anthropological perspective, it is 35% in an outstanding achievement, while only 19 % presents an achieved profile and only 16% presents a startup process.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3697
Appears in Collections:Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DOCT. GEST.EMP. - Réniger Sousa Fernández.pdfConsumidor, productos masivos, antropología, psicológica, perfil.2.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons