Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3709
Title: Estrés y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la UNSM-Tarapoto 2019
Authors: Bartra Reategui, Alicia
Fernandez Diaz, Royer
Keywords: Estrés académico
Rendimiento
Burnout
Calificaciones
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Fernandez-Diaz, R. (2020). Estrés y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la UNSM-Tarapoto 2019. Tesis para optar el grado de Médico Cirujano. Facultad de Medicina Humana, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: El estudio realizado respondió a la pregunta general ¿Cuál es la relación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la UNSM-Tarapoto, 2019? Por esa razón es que se planteó el objetivo general establecer la relación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la UNSM-Tarapoto, 2019. En cuanto a los materiales y métodos, la investigación fue cuantitativo, descriptivo correlacional, contando con una muestra de 30 estudiantes del IV de la Facultad de Medicina Humana. Los resultados muestran que el 73.33% de los estudiantes presentó una calificación de bueno en función a las notas que obtuvieron como promedio final, además el nivel de estrés de dichos estudiantes fue moderado en un 50%, mientras el 23.33% evidenció tener un nivel profundo de estrés. En cuanto al resultado de la prueba estadística de chi-cuadrado se ha logrado evidenciar que el nivel de significancia bilateral resultó igual a 0,05. Conclusión: Se acepta la hipótesis de investigación planteada el nivel de estrés y el rendimiento académico en estudiantes de la facultad de medicina de la UNSM-Tarapoto, 2019, no son independientes. Es decir, están asociados
This research answered the general question What is the relation between stress and academic performance in students of the Faculty of Human Medicine of UNSM-Tarapoto, 2019. For that reason, the general objective was to establish the relation between stress and academic performance in students of the Faculty of Human Medicine of UNSM-Tarapoto, 2019. As to the materials and methods, the research was quantitative, descriptive correlational, with a sample of 30 students of the Faculty of Human Medicine. The results show that 73.33% of the students had good grades based on the registers they obtained, in addition the stress level of those students was moderate by 50%, while 23.33% of students had a deep level of stress. As for the the result of the chi-square statistical test, it has been shown that the level of bilateral significance was 0.05. Conclusion: The research hypothesis is accepted, the level of stress and academic performance in students of the Faculty of Human Medicine of UNSM-Tarapoto, 2019, both variables are not independent. That is to say, they are related.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3709
Appears in Collections:(Br.) Medicina Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MED. HUM. - Royer Fernández Díaz.pdfEstrés académico, rendimiento, burnout, calificaciones2.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons