Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3709
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBartra Reategui, Alicia
dc.contributor.authorFernandez Diaz, Royer
dc.date.accessioned2020-08-17T13:00:39Z
dc.date.available2020-08-17T13:00:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationFernandez-Diaz, R. (2020). Estrés y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la UNSM-Tarapoto 2019. Tesis para optar el grado de Médico Cirujano. Facultad de Medicina Humana, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3709
dc.description.abstractEl estudio realizado respondió a la pregunta general ¿Cuál es la relación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la UNSM-Tarapoto, 2019? Por esa razón es que se planteó el objetivo general establecer la relación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la UNSM-Tarapoto, 2019. En cuanto a los materiales y métodos, la investigación fue cuantitativo, descriptivo correlacional, contando con una muestra de 30 estudiantes del IV de la Facultad de Medicina Humana. Los resultados muestran que el 73.33% de los estudiantes presentó una calificación de bueno en función a las notas que obtuvieron como promedio final, además el nivel de estrés de dichos estudiantes fue moderado en un 50%, mientras el 23.33% evidenció tener un nivel profundo de estrés. En cuanto al resultado de la prueba estadística de chi-cuadrado se ha logrado evidenciar que el nivel de significancia bilateral resultó igual a 0,05. Conclusión: Se acepta la hipótesis de investigación planteada el nivel de estrés y el rendimiento académico en estudiantes de la facultad de medicina de la UNSM-Tarapoto, 2019, no son independientes. Es decir, están asociadoses_PE
dc.description.abstractThis research answered the general question What is the relation between stress and academic performance in students of the Faculty of Human Medicine of UNSM-Tarapoto, 2019. For that reason, the general objective was to establish the relation between stress and academic performance in students of the Faculty of Human Medicine of UNSM-Tarapoto, 2019. As to the materials and methods, the research was quantitative, descriptive correlational, with a sample of 30 students of the Faculty of Human Medicine. The results show that 73.33% of the students had good grades based on the registers they obtained, in addition the stress level of those students was moderate by 50%, while 23.33% of students had a deep level of stress. As for the the result of the chi-square statistical test, it has been shown that the level of bilateral significance was 0.05. Conclusion: The research hypothesis is accepted, the level of stress and academic performance in students of the Faculty of Human Medicine of UNSM-Tarapoto, 2019, both variables are not independent. That is to say, they are related.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectBurnoutes_PE
dc.subjectCalificacioneses_PE
dc.titleEstrés y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la UNSM-Tarapoto 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.author.dni43633266es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2425-9220es_PE
renati.advisor.dni01148346es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912027es_PE
renati.jurorRodriguez Gomez, Jorge Humbertoes_PE
renati.jurorArevalo Ramirez, Heribertoes_PE
renati.jurorVasquez Sanchez, Mauro Olmedoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Medicina Humana
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MED. HUM. - Royer Fernández Díaz.pdfEstrés académico, rendimiento, burnout, calificaciones2.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons