Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/3709
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bartra Reategui, Alicia | |
dc.contributor.author | Fernandez Diaz, Royer | |
dc.date.accessioned | 2020-08-17T13:00:39Z | |
dc.date.available | 2020-08-17T13:00:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Fernandez-Diaz, R. (2020). Estrés y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la UNSM-Tarapoto 2019. Tesis para optar el grado de Médico Cirujano. Facultad de Medicina Humana, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11458/3709 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado respondió a la pregunta general ¿Cuál es la relación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la UNSM-Tarapoto, 2019? Por esa razón es que se planteó el objetivo general establecer la relación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la UNSM-Tarapoto, 2019. En cuanto a los materiales y métodos, la investigación fue cuantitativo, descriptivo correlacional, contando con una muestra de 30 estudiantes del IV de la Facultad de Medicina Humana. Los resultados muestran que el 73.33% de los estudiantes presentó una calificación de bueno en función a las notas que obtuvieron como promedio final, además el nivel de estrés de dichos estudiantes fue moderado en un 50%, mientras el 23.33% evidenció tener un nivel profundo de estrés. En cuanto al resultado de la prueba estadística de chi-cuadrado se ha logrado evidenciar que el nivel de significancia bilateral resultó igual a 0,05. Conclusión: Se acepta la hipótesis de investigación planteada el nivel de estrés y el rendimiento académico en estudiantes de la facultad de medicina de la UNSM-Tarapoto, 2019, no son independientes. Es decir, están asociados | es_PE |
dc.description.abstract | This research answered the general question What is the relation between stress and academic performance in students of the Faculty of Human Medicine of UNSM-Tarapoto, 2019. For that reason, the general objective was to establish the relation between stress and academic performance in students of the Faculty of Human Medicine of UNSM-Tarapoto, 2019. As to the materials and methods, the research was quantitative, descriptive correlational, with a sample of 30 students of the Faculty of Human Medicine. The results show that 73.33% of the students had good grades based on the registers they obtained, in addition the stress level of those students was moderate by 50%, while 23.33% of students had a deep level of stress. As for the the result of the chi-square statistical test, it has been shown that the level of bilateral significance was 0.05. Conclusion: The research hypothesis is accepted, the level of stress and academic performance in students of the Faculty of Human Medicine of UNSM-Tarapoto, 2019, both variables are not independent. That is to say, they are related. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Repositorio - UNSM | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Burnout | es_PE |
dc.subject | Calificaciones | es_PE |
dc.title | Estrés y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la UNSM-Tarapoto 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Martín. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Médico Cirujano | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 | es_PE |
renati.author.dni | 43633266 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2425-9220 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01148346 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 912027 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Gomez, Jorge Humberto | es_PE |
renati.juror | Arevalo Ramirez, Heriberto | es_PE |
renati.juror | Vasquez Sanchez, Mauro Olmedo | es_PE |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.openairetype | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | - |
Appears in Collections: | (Br.) Medicina Humana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MED. HUM. - Royer Fernández Díaz.pdf | Estrés académico, rendimiento, burnout, calificaciones | 2.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License