Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3728
Title: El proceso de otorgamiento de citas y su influencia en la calidad de atención al asegurado del Hospital II EsSalud, Tarapoto 2018
Authors: Rodriguez Mendoza, Segundo Saul
Herrera Cardenas, Brayan Jose
Landivar Mendoza, Jonatan Samuel
Keywords: Proceso de otorgamiento de citas
Calidad de atención
Usuarios
Hospital
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Herrera-Cardenas, B. J. & Landivar-Mendoza, J. S.(2020). El proceso de otorgamiento de citas y su influencia en la calidad de atención al asegurado del Hospital II EsSalud, Tarapoto 2018. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente investigación “El proceso de otorgamiento de citas y su influencia en la calidad de atención al asegurado del hospital II EsSalud, Tarapoto, 2018”, tiene como objetivo general determinar la influencia del proceso de otorgamiento de citas en la calidad de atención del asegurado del Hospital II EsSalud Tarapoto, 2018, el tipo de método de la investigación es aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental, para ello se tuvo una población de 48, 988 asegurados y una muestra a 245 asegurados., a los cuales se aplicaron las encuestas formuladas de acuerdo a los indicadores de cada variable, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para el cálculo de la correlación, obteniendo de esta manera los resultados que los procesos de otorgamiento de citas en el Hospital II es bueno, debido a que el nivel del personal de la oficina de referencias cumplen con su función, la calidad de atención del asegurado es regular, debido a que el ambiente donde es atendido es adecuado y moderno, las instalaciones del hospital se muestran limpias, llegando a la conclusión principal que existe influencia significativa del proceso de otorgamiento de citas en la calidad de atención del asegurado del Hospital II EsSalud Tarapoto, 2018.
The present research “The process of granting appointments and their influence on the quality of care to the insured of the Essalud, Tarapoto, Hospital II, 2018”, has as a general objective to determine the influence of the process of granting appointments on the quality of care of the insured from EsSalud Tarapoto, Hospital II, 2018, the type of research method is applied, correlational level, non-experimental design, for this there was a population of 48, 988 insured and a sample of 245 insured., To which the surveys formulated according to the indicators of each variable were applied, the Spearman correlation coefficient was used for the calculation of the correlation, obtaining in this way the results that the processes of granting appointments in Hospital II are good, due because the level of the staff of the referral office fulfills its function, the quality of care of the insured is regular, because The environment where it is treated is adequate and modern, the hospital facilities are clean, reaching the main conclusion that there is significant influence of the process of granting appointments in the quality of care of the insured of the EsSalud Tarapoto, Hospital II 2018.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3728
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