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dc.contributor.advisorSilva Huamantumba, Grethel
dc.contributor.authorRuiz Isla, Margarita
dc.date.accessioned2020-10-12T09:48:08Z
dc.date.available2020-10-12T09:48:08Z
dc.date.issued2020
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3736
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las políticas de impacto ambiental de las empresas publicitarias y la fiscalización en el tratamiento de los residuos sólidos de los paneles publicitarios en el distrito de Tarapoto, 2018. La muestra estuvo conformada por 06 empresas publicitarias, se utilizó como instrumentos de investigación: la lista de cotejo dirigida al área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín y las empresas publicitarias; siendo el diseño no experimental de tipo seccional. En los resultados encontramos que las empresas publicitarias cumplen en un 100% la responsabilidad social, y, el 50% desconoce los propósitos del marketing ecológico; respecto a la dimensión de la Ley N° 27314 el 100% lo cumple, pero, un 28,57% manifestó que la MPSM cumple con lo normado en el artículo 13 de la Ley. Respecto a la dimensión de la Ordenanza Municipal N° 0113-2007-A/MPSM un 57,14% lo conoce, 71,42% respeta los principios generales de la norma y 85,71% respeta los requisites para solicitar autorización para la ubicación de anuncios publicitarios; y la dimensión sobre el sistema de responsabilidad compartida entre el generador y la entidad encargada del manejo integral de los RR.SS. el 100% manifestó conocer como sancionar a los que resulten responsables y un 57,14% manifestó conocer cómo aplicar una multa. En conclusión las relaciones de regresión entre las diferentes dimensiones para ambas variables evaluadas asumen respuestas con valores entre -1 (no cumple) y 1 (si cumple), indicando una relación entre ambas variables.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this study was to determine the relationship between the environmental impact policies of advertising companies and the inspection of the treatment of solid waste from advertising panels in the district of Tarapoto in 2018. The sample was made up of six advertising companies. The following research instruments were used: the checklist addressed to the San Martín Provincial Municipality's inspection area and the advertising companies; an non-experimental crossectional research design was used. The results showed that the advertising companies comply 100% with social responsibility, and 50% are unaware of ecological marketing purposes. Respects to the dimension of Law No. 27314 100% comply, but 28.57% said that the MPSM complies with the rules in Article 13 of the Law. Regarding the dimension of the Municipal Ordinance N° 0113-2007-A/MPSM, 57.14% are aware of it, 71.42% respect the general principles of the norm and 85.71% respect the requirements to request authorization for the placement of advertisements. In relation to the dimension about the system of shared responsibility between the producer and the entity in charge of the integral management of social resources, 100% said they know how to sanction those who are responsible and 57.14% said they know how to apply a penalty fee. In conclusion, the regression relationships between the different dimensions for both evaluated variables assume responses with values between -1 (not compliant) and 1 (compliant), indicating a relationship between both variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio Digital UNSM - Tes_PE
dc.subjectPolíticas de impacto ambiental, empresas publicitarias, fiscalización, residuos sólidos, derecho ambiental.es_PE
dc.subjectEnvironmental impact policies, advertising companies, inspection, solid waste, environmental law.es_PE
dc.titlePolíticas de impacto ambiental de las empresas publicitarias y la fiscalización en el tratamiento de los residuos sólidos de los paneles publicitarios en el distrito de Tarapoto, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín - Tarapoto.Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


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