Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3743
Title: Los materiales audiovisuales y su efecto en la producción oral del idioma inglés de los estudiantes del 5° grado “A” y “B” del nivel primario de la I.E. N° 0032, Morales - 2016
Authors: Juarez De La Cruz, Monica Evelyn
Becerra Linares, Mileydi
Sanchez Sánchez, Kelly
Keywords: Estudiantes
Materiales audiovisuales
Enseñanza
Aprendizaje
Producción oral
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Becerra-Linares, M. & Sanchez-Sánchez, K. (2019). Los materiales audiovisuales y su efecto en la producción oral del idioma inglés de los estudiantes del 5° grado “A” y “B” del nivel primario de la I.E. N° 0032, Morales - 2016. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación lleva por título: Materiales audiovisuales y su efecto en la producción oral del idioma inglés de los estudiantes del 5° grado “A” y “B” del nivel primario de la I.E. N° 0032, Morales – 2016. Los objetivos del estudio se establecieron acordes al tipo de investigación, considerando la evaluación del uso de los materiales audiovisuales con los que cuenta la Institución como punto primordial, así también la evaluación de la producción oral de los estudiantes, la elaboración de las sesiones de aprendizaje en base al método comunicativo y la determinación de la influencia que estos tuvieron en la producción oral de inglés de los estudiantes. En el capítulo I, se ha detallado la revisión bibliográfica, tomando las versiones de pedagogos, investigadores y estudiosos involucrados en la enseñanza- aprendizaje de un segundo idioma. En el capítulo II, se encuentran detallados los materiales y método aplicados en esta investigación, cuya metodología aborda las hipótesis de la investigación, la operacionalización de las variables, las técnicas y los métodos para la obtención de los resultados. Mientras que en el capítulo III, se abordaron los resultados y discusión de los mismos donde quedó confirmado que los materiales audiovisuales utilizados en las sesiones de aprendizaje basado en el método comunicativo tiene un efecto positivo en la producción oral del idioma inglés en los estudiantes evaluados. Esto se determinó mediante los promedios alcanzados en el pre- test, donde se obtuvo la mínima nota de cuatro (04) y una máxima de seis (06) logrando un promedio total de cuatro (04), mientras que en el post- test se obtuvo una mínima nota de catorce (14) y una máxima de diecisiete (17) alcanzando un promedio de dieciséis (16).
The present research is entitled: Audiovisual materials and their effect on the oral production of the English language by students of the 5th grade "A" and "B" of the primary level of the I.E. N° 0032, Morales - 2016. The objectives of the study were established according to the type of investigation, considering as a fundamental point the evaluation of the use of the audio-visual materials owned by the Institution, as well as the evaluation of the oral production of the students, the elaboration of the learning sessions based on the communicative method and the indentificacion of the influence that these had in the oral production of English by the students. In chapter I, the bibliographical review has been detailed, taking the versions of pedagogues, researchers and academics involved in the teaching and learning of a second language. In chapter II, the materials and method applied in this research are detailed, whose methodology addresses the research hypotheses, the operationalization of variables, techniques and methods for obtaining the results. While in chapter III, the results and discussion of them were approached, where it was confirmed that the audiovisual materials used in the learning sessions based on the communicative method have a positive effect on the oral production of the English language in the evaluated students. This was determined by means of the averages reached in the pre-test, where the minimum score of four (04) and a maximum of six (06) was obtained, achieving a total average of four (04), while in the post-test a minimum score of fourteen (14) and a maximum of seventeen (17) was obtained, reaching an average of sixteen (16).
URI: http://hdl.handle.net/11458/3743
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IDIOMAS - Mileydi Becerra Linares & Kelly Sánchez Sánchez .pdfestudiantes, materiales audiovisuales, enseñanza, aprendizaje, producción oral.4.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons