Show simple item record

dc.contributor.advisorJuárez De La Cru, Mónica Evelyn
dc.contributor.authorBecerra Linares, Mileydi
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Kelly
dc.date.accessioned2020-10-19T12:28:01Z
dc.date.available2020-10-19T12:28:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAMORETTI ZUÑIGA, MaríaElena, BRAVO ROSALINO, NeryLuz y CHALCO MENDOZA,Elia en sus tesis titulada “Los materiales educativos y su relación con lashabilidades cognitivas en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnosdel segundo grado de educación secundaria en laInstitución Educativa PNP Teodosio Franco García deIca, 2010” ANTONIO ADAME, Tomás, (2009) Pedagogía de los medios audiovisuales. BYGATES, Martin (1991) Speaking. Reino Unido: Oxford University Press. BROWN HALL, Yuli (2005) Citados Por Bygate Morris, Martin “Second Language Learning and Teaching “Editorial Bullet 1 Edición – Madrid – España. BROWN, Douglas (2000) Principios sobre la Enseñanza y Aprendizaje del Idioma-London, Prentice Hall. BROWN, Gillian and YULE, George.(1983) Teaching the spoken language. New York: Cambridge University Press. BUSTOS EGG, Gloria (2004).” El taller: una alternativa de renovación pedagógica”, Buenos Aires: Magisterio del Río de la Plata. HERNANDEZ SANCHEZ, Roberto (2007) “Fundamentos de Metodología de Investigación”, Editorial Madrid, España. INFANTE. Yesenia.Y, y DIAZ. M.Nordelia, (2009) Los recursos audiovisuales como herramienta pedagógica para optimizar la enseñanza de las ciencias sociales. KESSLER, David (2003) “Second Language Learning And Teaching “Editorial Princeton University Press” – EstadosUnidos de America 2005. MERINO ,Luis Manuel en su tesis titulada” Uso de los recursos audiovisuales en el aprendizaje del idioma inglés del nivel básico en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Parroquial María Auxiliadora Callao, 2014”, MIQUEL, L. (1995). Competencia comunicativa: documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras. MINISTERIO DE EDUCACION. Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular (2009)- Perú. ORIENTACION PARA EL TRABAJO PEDAGOGICO (OTP)del Idioma Ingles (2010). Ministerio de Educación del Perú. PAT de área de Ingles de la Institución Educativa “N° 0032, MORALES”. PENNY, Ur (2009) Grammar Practice Activities Paperback. A Practical Guide for Teachers (Cambridge Handbooks for Language. PEI de la Institución Educativa “N° 0032, MORALES” RAMIREZ ORTIZ, Rosa María, (2009) La utilización de los materiales en el área de inglés. RICHARDS, J., & Rodgers, T. (2003). Approaches and methods in language teaching. Cambridge UniversityPress. RICHARDS, Jack. C ). Approaches and methods in language teaching. Editorial ISBN, Cambridge UniversityPress (2001). RIMAY FLORES, Sara Erlita y RUIZ AREVALO, Karol Vanessa (2013) en sus tesis tituladas “Influencia del material didáctico Explosion Box en la comprensión lectora (Niveles: literal inferencial y critico) de los estudiantes del 3º Grado a nivel secundario de la I.E. Tarapoto” ROCILLO DE PABLO, Carla, (2014) El uso de elementos audiovisuales en la enseñanza del inglés. ROCILLO DE PABLO, Carla (2014) en su tesis titulada: “El uso de elementos audiovisuales en la enseñanza del inglés” Valladolid, ESPAÑA. SÁNCHEZ SALVATIERRA, Hugo (2008)“Metodología y Diseños en la Investigación Científica”.Editorial Lima, Perú. SANTAMARIA SERRANO, Jorge Santiago (2014) en su tesis titulada “la utilización del material visual y su incidencia en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de quintos y sextos cursos del instituto tecnológico agropecuario “Luís a. Martínez” de la ciudad de Ambato”, ECUADOR. SANTAMARIA RAMOS, Álvaro, (2014) Los medios audiovisuales como apoyo para el desarrollo del enfoque comunicativo y por tareas en el aprendizaje de la lengua extranjera. TANCA SUTTA, Freddy E. (2000) " Nuevo Enfoque Pedagógico: Un Enfoque Constructivista" Ediciones MAGÍSTER, Primera Edición – Arequipa – Perú. TRUJILLO CHOQUE, Fernando Raúl (2009) en su tesis “Estudio en Aulas de Innovación Pedagógica y Desarrollo De Capacidades” – de la Ciudad de Lima. VILCA LINARES, Ornela (2014) En su tesis titulada: influencia del taller “don´t put students on the fear” basado en el método cooperativo para el desarrollo de la producción oral del idioma inglés en los estudiantes del 5° “a” y “b” del nivel secundario de la I.E n°0004 “Túpac Amaru”- TARAPOTO. VEGA IZA, Jenny Isabel (2012), en su tesis La influencia del material visual en el aprendizaje del vocabulario en inglés de los estudiantes de los quintos y sextos años de educación básica de la escuela fiscal mixta “Jaime Andrade Távara” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, ECUADOR. WIKIPEDIA, (2011), Historia del inglés. WILLIAM, M; BURDEN, R. L. (1999). Psicología para profesores de idiomas, Enfoque del constructivismo social. España: Cambridge University Press. CÁCERES, CARLOS (2012) “El uso de los medios audiovisuales en los procesos socioeducativos de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria del Institución Educativa “César Vallejo” de la región Callao- 2012” Cáceres, Carlos (2012)es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3743
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación lleva por título: Materiales audiovisuales y su efecto en la producción oral del idioma inglés de los estudiantes del 5° grado “A” y “B” del nivel primario de la I.E. N° 0032, Morales – 2016. Los objetivos del estudio se establecieron acordes al tipo de investigación, considerando la evaluación del uso de los materiales audiovisuales con los que cuenta la Institución como punto primordial, así también la evaluación de la producción oral de los estudiantes, la elaboración de las sesiones de aprendizaje en base al método comunicativo y la determinación de la influencia que estos tuvieron en la producción oral de inglés de los estudiantes. En el capítulo I, se ha detallado la revisión bibliográfica, tomando las versiones de pedagogos, investigadores y estudiosos involucrados en la enseñanza- aprendizaje de un segundo idioma. En el capítulo II, se encuentran detallados los materiales y método aplicados en esta investigación, cuya metodología aborda las hipótesis de la investigación, la operacionalización de las variables, las técnicas y los métodos para la obtención de los resultados. Mientras que en el capítulo III, se abordaron los resultados y discusión de los mismos donde quedó confirmado que los materiales audiovisuales utilizados en las sesiones de aprendizaje basado en el método comunicativo tiene un efecto positivo en la producción oral del idioma inglés en los estudiantes evaluados. Esto se determinó mediante los promedios alcanzados en el pre- test, donde se obtuvo la mínima nota de cuatro (04) y una máxima de seis (06) logrando un promedio total de cuatro (04), mientras que en el post- test se obtuvo una mínima nota de catorce (14) y una máxima de diecisiete (17) alcanzando un promedio de dieciséis (16).es_PE
dc.description.abstractThe present research is entitled: Audiovisual materials and their effect on the oral production of the English language by students of the 5th grade "A" and "B" of the primary level of the I.E. N° 0032, Morales - 2016. The objectives of the study were established according to the type of investigation, considering as a fundamental point the evaluation of the use of the audio-visual materials owned by the Institution, as well as the evaluation of the oral production of the students, the elaboration of the learning sessions based on the communicative method and the indentificacion of the influence that these had in the oral production of English by the students. In chapter I, the bibliographical review has been detailed, taking the versions of pedagogues, researchers and academics involved in the teaching and learning of a second language. In chapter II, the materials and method applied in this research are detailed, whose methodology addresses the research hypotheses, the operationalization of variables, techniques and methods for obtaining the results. While in chapter III, the results and discussion of them were approached, where it was confirmed that the audiovisual materials used in the learning sessions based on the communicative method have a positive effect on the oral production of the English language in the evaluated students. This was determined by means of the averages reached in the pre-test, where the minimum score of four (04) and a maximum of six (06) was obtained, achieving a total average of four (04), while in the post-test a minimum score of fourteen (14) and a maximum of seventeen (17) was obtained, reaching an average of sixteen (16).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio Digital UNSM - Tes_PE
dc.subjectestudiantes, materiales audiovisuales, enseñanza, aprendizaje, producción oral.es_PE
dc.subjectstudents, audiovisual materials, teaching, learning, oral production.es_PE
dc.titleLos materiales audiovisuales y su efecto en la producción oral del idioma inglés de los estudiantes del 5° grado “A” y “B” del nivel primario de la I.E. N° 0032, Morales - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín - Tarapoto.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con Mención en Idiomas Extranjeros: Inglés – Alemánes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: