Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3750
Title: Estrategias de marketing y posicionamiento de la empresa San Fernando S.A., orientado al sector acuícola, Tarapoto año 2018
Authors: Ayala Villegas, Sabino
Gutierrez Solano, Cindy Jennifer
Vasquez Zurita, Thalia
Keywords: Estrategias de marketing
Posicionamiento
San Fernando
Estrategia de producto
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Gutierrez-Solano, C. J. & Vasquez-Zurita, T. (2019). Estrategias de marketing y posicionamiento de la empresa San Fernando S.A., orientado al sector acuícola, Tarapoto año 2018. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La investigación titulada “Estrategias de marketing y posicionamiento de la empresa San Fernando s.a., orientado al sector acuícola, Tarapoto año 2018” tuvo como objetivo general determinar la relación de las estrategias de marketing y el posicionamiento de la empresa San Fernando S.A., orientado al sector acuícola, Tarapoto año 2018. El tipo de estudio que se utilizo es aplicada; el diseño de la investigación es no experimental; asimismo la investigación conto con una muestra de 162 clientes, las cuales se utilizaron como recolección de datos a encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a lo que estipula la muestra. Pudiendo llegar así la siguiente conclusión, se evidencio la relación entre ambas variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.00) obtenido es menor a 0.05. Así mismo, debido a que el valor “r” es de 0,923, indica una correlación positiva, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Al mismo tiempo se llega a la conclusión en cuanto a la variable estrategias de marketing, se encuentra en un nivel bajo con un 42%, siendo este el más prevalente, mientras que en un 45% los clientes calificaron con un nivel bajo la variable posicionamiento.
The research entitled “Marketing strategies and positioning of the company San Fernando sa, oriented to the aquaculture sector, Tarapoto year 2018” had as a general objective to determine the relationship of the marketing strategies and the positioning of the company San Fernando SA, oriented to the sector aquaculture, Tarapoto year 2018. The type of study that was used is applied; The research design is non-experimental; The investigation also included a sample of 162 clients, which were used as data collection for surveys for both variables, which were applied to what the sample stipulates. Being able to reach the following conclusion, the relationship between both variables was evidenced, since the “p” value (Value of significance = 0.00) obtained is less than 0.05. Likewise, because the value "r" is 0.923, it indicates a positive correlation, so the alternative hypothesis is accepted. At the same time the conclusion is reached regarding the marketing strategies variable, it is at a low level with 42%, this being the most prevalent, while in 45% the clients rated it as a level below the positioning variable.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3750
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