Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3806
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Vasquez, Luis Manuel
dc.contributor.authorVillalobos Bazan, Juan Carlos
dc.date.accessioned2020-11-26T00:15:39Z
dc.date.available2020-11-26T00:15:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVillalobos-Bazan, J. C. (2020). Relación entre el aprendizaje creativo y el aprendizaje investigativo de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la I.E Roosevelt College del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, 2019. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3806
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje creativo y el aprendizaje investigativo de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la I.E “Roosevelt College”, del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, 2019, en donde el tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y del nivel correlacional, la técnica utilizada fue la prueba educativa y los instrumentos pruebas escritas, se trabajó con una población y muestra 50 estudiantes, de los cuales 26 son varones y 24 son mujeres seleccionados con un muestreo no probabilístico, el método que se utilizó para el análisis de datos fue las tablas de frecuencia y los gráficos, en la investigación se determinó que el nivel alto del aprendizaje creativo se asocia con el nivel bueno del aprendizaje investigativo en la mayoría de los casos observados; el nivel medio del aprendizaje creativo se asocia con el nivel regular del aprendizaje investigativo; y, el nivel bajo del aprendizaje creativo se asocia con el nivel malo del aprendizaje investigativo en la mayoría de los casos observados. Según estos datos, se concluye que existe relación significativa entre el aprendizaje creativo y el aprendizaje investigativo de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la I.E “Roosevelt College”, del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, 2019.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between creative learning and investigative learning of the students in the 5th grade of secondary education at the I.E "Roosevelt College", in the district of Nueva Cajamarca, province of Rioja, 2019. The type of research is basic, with a quantitative approach, non-experimental design and correlational level, the technique used was the educational test and the written tests as instruments. A population and sample of 50 students was taken into account, 26 males and 24 females, selected with a non-probability sampling; the method used for data analysis was frequency tables and graphs. The research found that high level of creative learning is associated with good level of investigative learning in most observed cases; medium level of creative learning is associated with regular level of investigative learning; and, low level of creative learning is associated with poor level of investigative learning in most cases observed. According to these data, it is concluded that there is a significant relationship between creative learning and investigative learning among students in the 5th grade of secondary education at the I.E "Roosevelt College", in the district of Nueva Cajamarca, province of Rioja, 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectAprendizaje creativoes_PE
dc.subjectAprendizaje investigativo.es_PE
dc.titleRelación entre el aprendizaje creativo y el aprendizaje investigativo de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la I.E Roosevelt College del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria en Ciencias Naturales y Ecología.es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni47764817es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4418-107Xes_PE
renati.advisor.dni17814649es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorBardales Zapata, Efrain De La Cruzes_PE
renati.jurorFernandez Sanjines, Luis Albertoes_PE
renati.jurorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EDUC. SECUND. - Juan Carlos Villalobos Bazán.pdfAprendizaje creativo. Aprendizaje investigativo.2.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons