Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3807
Title: Los costos de comercialización en la sostenibilidad de las empresas productoras de aceite de palma de San Martín, año 2017.
Authors: Pretell Paredes, Victor Andres
Copia Culqui, Neysa Noemi
Armas Hildebrandt, Nataly
Keywords: Costos de comercializacion
sostenibilidad
empresa
aceite de palma
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Copia-Culqui, N. N & Armas-Hildebrant, N. (2020). Los costos de comercialización en la sostenibilidad de las empresas productoras de aceite de palma de San Martín, año 2017. Tesis para optar el grado de Contador Público. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La investigación titulada: Los costos de comercialización en la sostenibilidad de las empresas productoras de aceite de palma de San Martín, año 2017, investigación del tipo básica, con un nivel descriptivo, transversal; diseño no experimental, teniendo como muestra a toda la información contable y tributaria relacionada a los costos de comercialización de la empresa INDUPALSA; aplicando la técnica del análisis documental y el instrumento de la guía del análisis documental para el recojo de la información. En sus resultados indican que Los costos de comercialización de una TM de aceite crudo asciende a S/ 498.09, distribuidos en 5 rubros que son Costos de preparación y despacho con S/ 30.75 (6.2%); Costos de transporte con S/ 409.0 (82.1%); Costos de capital con S/ 22.0 (4.4%); Costos de pérdidas con S/ 6.34 (1.3%) ; Costos de tarifas, comisiones y gastos extras con S/ 30.0 (6.0%) y los indicadores de sostenibilidad empresarial de INDUPALSA, año 2017 son positivos, donde el ratio de liquidez general es de 0.8, el costo de comercialización sobre utilidad neta de 5.26; la rentabilidad del activo de 0.08, la rentabilidad del patrimonio de 0.16; la rentabilidad neta sobre ventas de 0.05; el endeudamiento a corto plazo de 0.361; el endeudamiento total de 0.851. Finalmente se concluye que: Los costos de comercialización y la sostenibilidad de las empresas productoras de aceite de palma, año 2017, son regulares, donde el 25.03% de la utilidad está representada por el costo de comercialización, y los ratios de sostenibilidad muestran valores positivos tanto para la liquidez, gestión, rentabilidad y solvencia.
The research entitled “The Costs of Marketing in the Sustainability of palm oil producing companies, year 2017”, research of the basic type, with a descriptive, transversal level; non-experimental design, taking as a sample all the accounting and tax information related to the marketing costs of the INDUPALSA company; applying the document analysis technique and the document analysis guide instrument for the collection of information. The results indicate that the commercialization costs of one MT of crude oil amount to S/ 498.09, distributed in 5 items that are: preparation and dispatch costs with S/ 30.75 (6.2%); transportation costs with S/ 409.0 (82.1%); capital costs with S/ 22.0 (4.4%); loss costs with S/ 6.34 (1.3%); costs of fees, commissions and extra expenses with S/ 30.0 (6.0%) and INDUPALSA's business sustainability indicators for 2017 are positive, with an overall liquidity ratio of 0.8, marketing costs on net income of 5.26; an asset profitability of 0.08, a patrimony profitability of 0.16; a net return on sales of 0.05; short-term debt of 0.361; and a total debt of 0.851. Finally, we concluded that: the marketing costs and sustainability of the palm oil producing companies, year 2017, are regular, where 25.03% of the profit is represented by the commercialization cost, and the sustainability ratios show positive values both for liquidity, management, profitability and solvency.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3807
Appears in Collections:(Br.) Ciencias Contables

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CONTABILIDAD - Neysa Noemi Copia Culqui & Nátaly Armas Hildebrandt.pdfCostos de comercialización, sostenibilidad, empresa, aceite de palma.2.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons