Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3825
Title: Gestión de remuneración y la satisfacción del cliente interno en la empresa Don Pollo San Martín S.A.C., periodo 2018
Authors: Reategui Reategui, Martha Liz
Macedo Tuesta, Jhunior Paolo
Alvarado Torres, Miguel Angel
Keywords: Gestión de la remuneración
Satisfacción del cliente interno
Gestión de recursos humanos
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Macedo-Tuesta, J. P. & Alvarado-Torres, M. A. (2020). Gestión de remuneración y la satisfacción del cliente interno en la empresa Don Pollo San Martín S.A.C., periodo 2018. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La investigación titulada “Gestión de remuneración y la satisfacción del cliente interno en la empresa Don Pollo San Martín S.A.C., periodo 2018.” tuvo como objetivo general determinar la relación de la gestión de remuneración en la satisfacción del cliente interno de la empresa en estudio. El tipo de estudio fue aplicada; el diseño de la investigación es no experimental: asimismo la investigación conto con una muestra de estudio de 30 colaboradores de la empresa, las cuales se utilizaron como recolección de datos a encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a lo que estipula la muestra. Donde se llegó así la siguiente conclusión, se evidencio la relación entre ambas variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.00) obtenido es menor a 0.05. Así mismo, debido a que el valor “r” es de 0,632, indica una correlación significativa, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Al mismo tiempo se llega a la conclusión en cuanto a la variable gestión de la remuneración se encuentra en un nivel inadecuado en un 63%, siendo este el más prevalente, mientras que en un 47% los encuestados calificaron como un nivel bajo que se encuentra la variable satisfacción del cliente interno.
The research entitled "Management of remuneration and internal customer satisfaction in the company Don Pollo San Martín S.A.C., period 2018" had as general objective to determine the relationship between the management of remuneration and the satisfaction of the internal customer of the mentioned company. It was an applied study; the design of the research is non-experimental: the study sample was made of 30 collaborators of the company, which were used as data collection for surveys for both variables, which were applied to what the sample stipulates. The following conclusions were reached: the relationship between both variables was evident, since the value "p" (Value of Significance = 0.00) obtained is less than 0.05. Also, because the value "r" is 0.632, it indicates a significant correlation, so the alternate hypothesis is accepted. Regarding the variable remuneration management, it is at an inadequate level in 63%, being the most prevalent, while 47% of the respondents qualified as a low level for the variable internal customer satisfaction.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3825
Appears in Collections:(Br.) Administración

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