Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3861
Title: Material didáctico y su influencia en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E. Nº 193 - Alianza, provincia de Lamas, región San Martín, 2018
Authors: Lopez Novoa, Ibis Lizeth
Pinedo Ruiz, Piedad
Keywords: Material didáctico
Pensamiento matemático
Nivel concreto
Representativo
Conceptual
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Pinedo-Ruiz, P. (2020). Material didáctico y su influencia en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E. Nº 193 - Alianza, provincia de Lamas, región San Martín, 2018. Tesis para optar el grado de Segunda Especialidad en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El objetivo de la investigación fue: Determinar la influencia del material didáctico para desarrollar el pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E. Nº 193 - Alianza, provincia de Lamas, región San Martín, 2018. Desde esta perspectiva se ha hipotetizado que el uso del material didáctico influye significativamente en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E. Nº 193 - Alianza, provincia de Lamas, región San Martín, 2018. El estudio de tipo explicativo, del nivel experimental, de diseño cuasi experimental, se ha ejecutado con una muestra de 40 niños del grupo experimental y del grupo control de la I.E. N° 193 – Alianza. La comparación de puntuaciones del pre y pos test, obtenidos de la respuestas de los niños, han permitido rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, quedando demostrado que: El material didáctico influye significativamente en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E. Nº 193 - Alianza, provincia de Lamas, región San Martín, 2018
The aim ofthe investigation was: To determine the influence ofthe didactic material to develop the mathematical thinking in 5-year-old children of the LE. Nº 193 - Alianza, province of Lamas, San Martín Region, 2018. From this perspective, the hypothesis was issued that the use of the didactic material significantly influences the development of mathematical thinking in 5-year-old children of the LE. Nº 193 - Alianza, province of Lamas, San Martín Region, 2018. The study of explanatory type, of experimental leve!, of quasi-experimental design, has been carried out with a sample of 40 children of the experimental group and ofthe control group ofthe E.l. Nº 193 -Alianza. The comparison between pre and post-test seores, obtained from the children's answers, allowed the rejection ofthe null hypothesis and the acceptance ofthe altemate hypothesis, and it has been demonstrated that the didactic material significantly influences the development of mathematical thinking in 5-year-old children of the I.E. Nº 193 - Alianza, province of Lamas, San Martín Región, 2018.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3861
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EDUC. PRIMARIA - Piedad Pinedo Ruíz.pdfMaterial didáctico, pensamiento matemático, nivel concreto, representativo, conceptual.6.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons