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dc.contributor.advisorMoreno Aguilar, Jhin Demetrio
dc.contributor.authorRuiz Paredes, Gelver
dc.date.accessioned2021-01-23T14:24:48Z
dc.date.available2021-01-23T14:24:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAguilar, I. (2008). Principios de desarrollo económico, Colombia, Ecoe Ediciones. Alburquerque, F. (2004). El Enfoque del Desarrollo Económico Local. Organización Internacional del Trabajo (OIT). Buenos Aires. Argentina. Astudillo, M. (2012). Fundamentos de economía. Universidad Nacional Autónoma de México. Ciudad Universitaria, Coyoacán, 045 10, México, D.F. ISBN 978-607-02-2974-9. México. Banco Mundial. (2018). Informe anual 2018. Recuperado de http://www.bancomundial.org/es/about/annual-report Banco Mundial. (2017). Informe anual 2017. Recuperado de: (https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2017/12/15/year-in-review-2017-in-12-charts Blanco, Luis A. (1999), Macroeconomía y desarrollo económico, Colombia, Universidad Externado. Castillo, R. N. (2016). Relación de la gestión del presupuesto por resultados con el gasto municipal del distrito de Morales – 2015. (Tesis de maestría), Universidad Nacional Cesar Vallejo, Tarapoto, Perú. Castro, E. (2015). Presupuesto por resultados y el desarrollo económicoes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3863
dc.description.abstractEsta investigación denominada relación entre la vulneración del derecho de bonificación y su tratamiento en el proceso contencioso administrativo por preparación de clases de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local – San Martín, 2018. Tiene como objetivo general determinar cuál es la relación entre la vulneración del derecho de bonificación y su tratamiento en el proceso contencioso administrativo por preparación de clases de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local – San Martín, 2018. La investigación es mixta, con diseño no experimental de índole descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estudiada es de 132 procesos contenciosos administrativos sobre reconocimiento del total del 30% de sus remuneraciones por preparación de clases; de los resultados obtenidos se determinó que el contraste de hipótesis que el Chi Cuadrado es mayor que el Chi Cuadrado de la tabla (133,328 > 3,841), por lo que se aceptó la hipótesis alterna que establece que existe una relación significativa entre las variables estudiadas; por lo que se concluyó que se vulneró sistemáticamente el derecho de bonificación especial por preparación de clases de los docentes de la UGEL – San Martín del año 2018 en un 99.25% de la muestra, puesto que, la Sala Civil Descentralizada de Tarapoto, apoyándose de los argumentos del Tribunal Servir y el Tribunal Constitucional, deniegan el derecho solicitado, señalando que no les corresponde percibir la remuneración conforme lo estable el artículo 48 de la ley 24029, modificada por la ley 25212.es_PE
dc.description.abstractThis research is entitled "Relationship between the violation of the right to a bonus and its treatment in the contentious-administrative process for the lesson preparation by teachers of the Local Educational Management Unit" - San Martín, 2018. The general objective of this research is to determine the relationship between the violation of the right to bonuses and their treatment in the contentious-administrative process for lesson preparation by teachers of the Local Educational Management Unit - San Martín, 2018. The research is mixed, with non-experimental descriptive cross-sectional design. The studied sample consists of 132 administrative contentious processes about the recognition of the total of 30% of their remunerations for lesson preparation; from the obtained results it was determined that the hypothesis contrast that the Chi Square is higher than the Chi Square of the table (133,328 > 3,841), for this reason the alternative hypothesis was accepted, that establishes that there is a significant relationship between the studied variables. Therefore, it was concluded that the right to a special bonus for lesson preparation for teachers at the UGEL - San Martín in 2018 was systematically violated by 99. 25% of the sample, since the Decentralized Civil Chamber of Tarapoto, based on the arguments of the Servir Court and the Constitutional Court, denied the right requested, stating that they were not entitled to receive the remuneration as established in Article 48 of Law 24029, as amended by Law 25212.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio Digital UNSM - Tes_PE
dc.subjectProceso, contencioso, instancia, derecho, bonificaciónes_PE
dc.subjectProcess, litigation, instance, right, bonus.es_PE
dc.titleRelación entre la vulneración del Derecho De Bonificación y su tratamiento en el proceso contencioso administrativo por preparación de clases de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local – San Martín, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín - Tarapoto.Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


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