Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3875
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeon Montalvo, Juan Julio
dc.contributor.authorVasquez Uriarte, Jhaylly
dc.date.accessioned2021-02-22T12:59:40Z
dc.date.available2021-02-22T12:59:40Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationVasquez-Uriarte, J. (2010). Evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa en el sistema educativo peruano. Trabajo de suficiencia para optar el grado de Licenciado en Educación Religiosa, Católica y Ciencias Sociales. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3875
dc.description.abstractEvaluación, acreditación y certificación, constituyen tres componentes fundamentales para medir el aspecto cualitativo del proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, tanto de la formación docente como del aprendizaje de los estudiantes de todas las modalidades, etapas y niveles del sistema educativo. Por tanto, permitirá efectuar las correcciones pertinentes en la acción de los diferentes sujetos o agentes de la educación y direccionarlos de manera idónea o apropiada. Evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa poseen una intrínseca relación con la formación docente, por lo tanto, tienen implicancias positivas en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes acorde con su aplicación organizada y coherente. El sistema nacional de evaluación, acreditación y certificación (SINEACE) de la calidad educativa abarca todo el territorio nacional y responde con flexibilidad a las características particulares de cada región del país, cuyo reglamento lo constituye la ley N°18740. Establecer un enfoque comparado del sistema de evaluación, acreditación y certificación de la calidad de la educación superior de nuestro país, con el de otros como España, México, Cuba y Chile, permite efectuar un breve paralelo entre aquellos.es_PE
dc.description.abstractEvaluation, Accreditation and Certification constitute three fundamental components to measure the qualitative aspect of the teaching-learning process, that is, both of teacher training and of student learning of all modalities, stages and levels of the educational system. Therefore, it will allow making the pertinent corrections in the action of the different subjects or agents of education and directing them in an ideal or appropriate way. Evaluation, accreditation and certification of educational quality have an intrinsic relationship with teacher training, therefore, they have positive implications on the quality of student learning according to its organized and coherent application. The national system of evaluation, accreditation and certification (SINEACE) of educational quality covers the entire national territory and responds flexibly to the particular characteristics of each region of the country, whose regulation is established by law No. 18740. Establishing a comparative approach to the system of Evaluation, Accreditation and Certification of the quality of higher education in our country, with that of others such as Spain, Mexico, Cuba and Chile, allows us to draw a brief parallel between them.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectAcreditaciónes_PE
dc.subjectCertificaciónes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEvaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa en el sistema educativo peruanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Religiosa, Católica y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Religiosa, Católica y Ciencias Socialeses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni01140471es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni01073203es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorCastañeda Almeri, Yolandaes_PE
renati.jurorValera Galvez, Jenny del Carmenes_PE
renati.jurorLinares Garcia, Jhon Martines_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/monograph-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Educación Religiosa Católica y Ciencias Sociales
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EDUC. RELIG. CAT. Y CC.SS. - Jhaylly Vasquez Uriarte.pdf2.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons