Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3878
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGalvez Diaz, Marco Armando
dc.contributor.authorSaavedra Rioja, Segundo Ernesto
dc.date.accessioned2021-02-22T13:17:42Z
dc.date.available2021-02-22T13:17:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSaavedra-Rioja, S. E. (2020). Modelo de gestión basado en el enfoque de las organizaciones inteligentes para fortalecer el comportamiento organizacional en los docentes de la Institución Educativa Nº 00884 – Los Olivos, Nueva Cajamarca. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias con mención en Gestión Ambiental. Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3878
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue desarrollar el modelo de gestión basado en el enfoque de las organizaciones inteligentes para el fortalecimiento del comportamiento organizacional de los docentes de la Institución Educativa Nº 00884 – Los Olivos, Nueva Cajamarca - 2018. Para cumplir con los objetivos, se basó en los estudios de los antecedentes de la investigación y la fundamentación teórica de enfoque de las organizaciones inteligentes de Peter Senge. El diseño de investigación fue el “Diseño con pre prueba – post prueba con un solo grupo” que pertenece a los diseños pre experimentales”. La muestra estuvo conformada por 22 docentes de la institución educativa antes mencionada, la recolección de datos se realizó a través de un cuestionario sobre comportamiento organizacional. El análisis de los resultados arrojó que el Modelo de gestión basado en el enfoque de las organizaciones inteligentes en los docentes, influye en el fortalecimiento del comportamiento organizacional, donde el valor calculado: -10.26 es mayor al valor tabulado: -1.72, en la prueba unilateral de cola a la izquierda, ubicándose en la región de rechazo. Por consiguiente, se rechazó la hipótesis nula, por lo tanto, el Modelo de gestión basado en el enfoque de las organizaciones inteligentes ha desarrollado significativamente el comportamiento organizacional de los docentes de la Institución Educativa N° 00884 de los Olivos – Nueva Cajamarca.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to develop the management model based on the smart organizational approach for the strengthening of the teachers' organizational behavior in the Educational Institution Nº 00884 - Los Olivos, Nueva Cajamarca - 2018. To fulfill the objectives, it was based on the studies of the research background and the theoretical foundation of Peter Senge's smart organizational approach. The research design was the "Design with pre-test - post-test with a single group" that belongs to the pre-experimental designs. The sample was made up of 22 teachers from the above-mentioned educational institution. Data collection was done through a questionnaire about organizational behavior. The analysis of the results showed that the management model based on the focus of intelligent organizations on teachers, influences the strengthening of organizational behavior, where the calculated value: -10.26 is greater than the tabulated value: -1.72, in the unilateral left tailed test, placing it in the region of rejection. Consequently, the null hypothesis was rejected, therefore, the Management Model based on the smart organizational approach has significantly developed the organizational behavior of the teachers of the Educational Institution N° 00884 de los Olivos - Nueva Cajamarca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectModelo de gestiónes_PE
dc.subjectEnfoque de organizaciones inteligenteses_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.titleModelo de gestión basado en el enfoque de las organizaciones inteligentes para fortalecer el comportamiento organizacional en los docentes de la Institución Educativa Nº 00884 – Los Olivos, Nueva Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
renati.author.dni01153985es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8992-3519es_PE
renati.advisor.dni01080605es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorViena Oliveira, Dahpnees_PE
renati.jurorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
renati.jurorSalvatierra Juro, Rossana Rocioes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST.GEST.EDUC. - Segundo Ernesto Saavedra Rioja.pdfModelo de gestión, enfoque de organizaciones inteligentes, Comportamiento organizacional.8.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons