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dc.contributor.advisorCabel Rabines, Jessica Del Pilar
dc.contributor.authorVargas Guerra, Jhon Maycoy
dc.contributor.authorChistama Saavedra, Rosi Kiara
dc.date.accessioned2021-02-22T14:13:21Z
dc.date.available2021-02-22T14:13:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAcerenza, M. (2003). Gestion de marketing de destinos turisticos en el ambiente competitivo actual, aportes y transferencias (Vol. 2). Mexico: Trillas. Aragón, I. (2016). Influencia de los Guias de Turismo en la calidad y la sostenibilidad de los destinos turisticos el caso de barcelona. Tesis de Maestria, Universidad de Girona, España. Obtenido de https://dugi- doc.udg.edu/bitstream/handle/10256/13898/AragonNicolasIratxe_Treball.pdf?sequenc e=1 Armario, E. (2004). De la calidad de servicio a la fidelidad del cliente (Primera ed.). Madrid: Trillas. Armstrong, G., & Kotler, P. (2003). Fundamentos del Marketing. Mexico: Prentice Hall Mexico. Bateson, J., & Hoffman, D. (2012). Comprender el marketing de servicios. (4 ed.). Australia: Cengage Learning. Bernard, R. (1995). Internal service quality. Usa: Bradford. Calero, B. R. (2013). La cadena de valor del sacha inchi en la región San Martín: Análisis y lineamientos estratégicos para su desarrollo. Biblioteca Nacional del Perú N° 2013- 09771. Lima, Perú: Perú Biodiverso. Camisón, C., Cruz, S., & González, T. (2006). Gestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Madrid: PEARSON. Diaz, L., & Lama, G. (2015). Estudio de la satisfaccion de los turistas extranjeros que visitan el poblado de Barrio Florido y alrededores, periodo 2014. Tesis de Pregrado, Universidad Nacional de la Amazonia, Iquitos, Perú. Obtenido de http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstream/handle/UNAP/3474/Luisa_Tesis_Titulo_2015.pdf?sequence=1&isAllowed=y Dutka, A. (2010). Manual de AMA para la satisfacción del cliente. España: Granica. García, E. (2006). La satisfacción del turista en España: Un análisis de los estudios Familiatur y Frontur. Estudios turísticos, 168, 47-59. Recuperado de: http://estadisticas.tourspain.es/img-iet/Revistas/RET-168-2006-pag49- 59-97138.pdf Festival De La Hormiga - Yantaló. (09 de octubre, 2016). [Publicación de Facebook]. Recuperado de https://www.facebook.com/hormigas.yantalo/photos/171624869952668 García, E. (2006). La satisfacción del turista en España: Un análisis de los estudios Familiatur y Frontur. Estudios turísticos, 168, 47-59. Recuperado de: http://estadisticas.tourspain.es/img-iet/Revistas/RET-168-2006-pag49- 59-97138.pdf García, J. (2016). Calidad de servicio en la agencia de viajes Pain Tours – 2016. LIMA: Universidad César Vallejo. Obtenido de http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/2253/Garc%C3%ADa_GJG.pdf?s equence=1&isAllowed=y Goeldner, C., & Ritchie, B. (2011). Recursos Naturales. TURISMO: planeación, administración y perspectivas (Vol. 3). Editorial LimusaI Wiley. México Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la Investigación (6 ta ed.). Méxoco DF: McGraw-Hill / Interamericana Editores, S.A. Hoffman, K. Y Bateson, J. (2011). Marketing de servicios. Conceptos estrategias y casos. (G. Meza, Trad). Querétaro, Qro.: GENGAGE Learning. Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana. (2009). Estudio de viabilidad económica del cultivo de Plukenetia volubilis Linneo, Sacha inchi, en el departamento de San Martin. Biblioteca Nacional del Perú Nº 2009 - 14427. Iquitos, Perú: Servicios Generales “Imagen Amazonía”. Imai, M. (1998). Cómo implementar el kaizen en el sitio de trabajo (Gemba). Bogotá: McGraw- Hill Interamericana. Kotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de Marketing (8va Edición ed.). Mexico: Pearson. Kotler, P., & Keller, K. (2006).Dirección de Marketing (12va Edición ed.). Mexico: Pearson Education.. Liljander, V., & Tore, S. (2004). Different comparisons standards as determinants of service quality. New York: Journal of Consumer Satisfaction. López, F. (2003). Acceplan. Plan de accesibilidad 2003-2010. Libro Blanco. Ceapat. Martinez, Y. (2017). Calidad de servicio de los guias oficiales de Turismo desde la perspectiva del Turista Nacional, Centro Historico de Lima 2017. Tesis de Pregrado, Universidad Nacional de San Martin, Lima. Obtenido de http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/6972/Martinez%20- %20AY..pdf?sequence=1 Melendez, Y., & Suelperes, A. (2016). Causas que limitan la satisfaccion de los visitantes de la festividad virgen de la natiidad en el Distrito de Tabalosos, Provincia de Lamas, Región San Martin-2014. Tesis de Pregrado, Universidad Nacional de San Martin, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3884
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, Comunidad Nativa Nuevo Lamas, Distrito de Shapaja - 2019” tiene por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio del guiado y la satisfacción del turista en la Catarata de Pucayaquillo. El método abarca el nivel descriptivo que buscó especificar las propiedades importantes del grupo objeto de estudio. Se midieron la variable independientemente con el fin de comprobar la hipótesis planteada. Las técnicas aplicadas fueron el análisis documental, la observación y las encuestas, a través de instrumentos como guías de observación dirigidas a la oferta, infraestructura y planta turística; así mismo, cabe indicar que se realizaron 57 encuestas a turistas que visitaron la cascada Pucayaquillo para evaluar el nivel de satisfacción del turista respecto al servicio de guiado; obteniendo como resultado de un 88 % de los turistas encuestado califican de bueno al servicio de guiado recibido en la Catarata Pucayaquillo y un 12 % de turistas encuestados califican de muy bueno al servicio de guiado recibido en la Catarata Pucayaquillo. Concerniente a la prestación de servicio de la Catarata de Pucayaquillo el 66% de turistas están de acuerdo, el 30% muy de acuerdo y un 4% no están ni de acuerdo y desacuerdo debido a la deficiencia en cuanto a la infraestructura respecto a los servicios higiénicos. Llegando a la conclusión que las variables se relacionan intrínsecamente; es decir, que se viene desempeñado de la mejor manera en cuanto al desarrollo en su labor del servicio de guiado y por ende la satisfacción del turistaes_PE
dc.description.abstractThe present thesis entitled "Relationship between Guiding Service Quality and Tourist Satisfaction at Pucayaquillo Waterfall, Nuevo Lamas Native Community, Shapaja District - 2019" aims to determine the relationship between guiding service quality and tourist satisfaction at Pucayaquillo Waterfall. The method includes the descriptive level that sought to specify the important properties of the group under study. The variable was measured independently in order to test the proposed hypothesis. The applied techniques were documentary analysis, observation and surveys, through instruments such as observation guides directed to the tourist offer, infrastructure and touristic facility; likewise, it is to be mentioned that 57 surveys were made to tourists who visited the Pucayaquillo waterfall in order to evaluate their level of satisfaction with respect to the guide service. As a result, 88% of the surveyed tourists rated as good the guide service received at the Pucayaquillo Waterfall and 12% of the surveyed tourists rated as very good. the guide service received at the Pucayaquillo Waterfall. Concerning the service provided by the Pucayaquillo Waterfall, 66% of tourists agree, 30% strongly agree and 4% neither agree nor disagree due to the deficiency in terms of infrastructure with respect to restrooms. The conclusion is that the variables are intrinsically related; this means that they have been performing in the best way in terms of the development of the work of the guiding service and therefore the satisfaction of the tourist.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio Digital UNSM - Tes_PE
dc.subjectCalidad, Servicio, Guiado, Satisfacción, Turista.es_PE
dc.subjectQuality, Service, Guiding, Satisfaction, Tourist.es_PE
dc.titleRelación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín - Tarapoto.Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración en Turismoes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


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