Show simple item record

dc.contributor.advisorLarrañaga, Katty Alamo
dc.contributor.authorRuíz Ríos, Karla Del Rocío
dc.contributor.authorTello Reátegui, Bella Christina
dc.date.accessioned2021-02-22T14:21:32Z
dc.date.available2021-02-22T14:21:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationÁlvarez, J. (2017). Seguridad y percepción de riesgo en la formación de imagen turística: Brasil a través de los agentes autónomos formadores de imagen ante los Juegos Olímpicos. Tesis doctoral, Universidade da Coruña, La Coruña, España. Berry, L., Bennet, C., & Brown, C. (2003). Calidad de servicio: una ventaja estrategica para insituciones financieras. Madrid, España: Díaz de Santos. Blanco, F. J. (2004). Reflexiones sobre seguridad, poderes públicos y actividad turística. España: Revista de Estudios Turísticos, N.160. Código Ético Mundial para el Turismo. (diciembre de 2001). Art.1. Contribución del turismo al entendimiento y al respeto mutuos entre hombres y sociedades: inciso 4. http://ethics.unwto.org/es/content/codigo-eti. Recuperado el 29 de marzo de 2018, de OMT: http://ethics.unwto.org/es/content/codigo-etico-mundial-para-elturismo Cuatrecasas, L. (2012). Gestión de la calidad total: Organización de la producción y dirección de operaciones. Madrid - España: Ediciones Díaz de Santos. Estrada, W. (2009). Servicio y atención al cliente – Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia. Lima, Perú: Depósito Legal: Biblioteca Nacional del Perú. Frigo, E. (2012). La seguridad en la industria del turismo: La importancia de la Seguridad en el desarrollo turístico. Argentina: Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad. Recuperado el 29 de marzo de 2018, de http://www.forodeseguridad.com/artic/discipl/4213_seguridad-turistica.htm Grández, K., & Huamán, L. M. (2017). La calidad de servicios en las MYPES turísticas del Distrito de Tarapoto en la Provincia de San Martín. Tesis de Posgrado, Universidad Nacional de San Martin -Tarapoto, Lamas, Perú. Obtenido de http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/handle/UNSM/2833/TURISMO%20-%20Karina%20Grandez%20Reyna%20%26%20Lila%20Maricurz%20Huaman%20Macedo.pdf?sequence=1&isAllowed=y Grünewald, L. (2017). La seguridad turística es una nueva especialidad de la Seguridad, necesaria en muchos de nuestros países. Recuperado el 12 de Noviembre de 2018, de Foro de Seguridad: http://www.forodeseguridad.com/artic/discipl/disc_4054.htm Grünewald, L. A. (2010). Municipio, Turismo & Seguridad. Argentina: Fundación turismo para todos - OEA. Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. d. (2014). Metodología de la Investigación (6 ta ed.). Méxoco DF: McGraw-Hill / Interamericana Editores, S.A. Jigash, T. A., & Núñez, G. R. (2017). La seguridad turística y su relación con la responsabilidad social de las entidades del sector turismo en el Centro Histórico de Arequipa - 2014. Tesis de pregrado, Universidad Católica de Santa María , Arequípa, Perú. Kotler, P., Bloom, P., & Hayes, T. (2004). El marketing de Servicios Profesionales. México: Editorial Paidós SAICF. Martínez, M. C. (2012). Calidad total y marketing interno: La gestión empresarial. Madrid - España: Ediciones Díaz de Santos. Organización Mundial del Turismo - OMT. (2010). Turismo y Atenuación de la Pobreza. Recuperado el 21 de mayo de 2018, de UNWTO: http://step.unwto.org/es/content/el-turismo-y-la-atenuacion-de-la-pobreza Pérez, V. C. (2010). Calidad total en la atención al cliente (2da ed.). España: IdeasPropias Editorial. Perú 21. (01 de Setiembre de 2013). El sector turismo y la seguridad ciudadana. El sector Turismo es uno de los más sensibles a la falta de contención de la violencia. Presidencia de la Nación. (1 de abril de 2018). Gestión Integral del Riesgo Turístico. Obtenido de Seguridad en Destinos: http://www.turismo.gov.ar/calidad/seguridad-en-destinos Ramirez, Sandra, & Requejo, M. (2016). Baja calidad del servicio en atencion al clinte de los hoteles de tres estrellas de los distritos de Tarapoto y la Banda de shilcayo. Tesis de Pregrado, Universidad Nacional de San Martin, Lamas. Rengifo, A., & y Choclote, C. (2017). Calidad del servicio en los albergues turísticos de la ciudad de Iquitos y su impacto en la percepción de los turistas. (Tesis de pregrado), Universidad Científica Del Perú, Iquitos, Perú. RPP Noticias. (febrero de 2018). Algunas agencias de turismo ofrecen servicios que no cuentan con reglamentación. Obtenido de RPP: https://rpp.pe/peru/cusco/agencias-de-turismo-formales-ofrecen-servicios-que-no-cuentan-con-reglamentacion-noticia-1103431 Salas, M. (2011). Calidad de la atencion con perspectiva de genero. México: editorial- Plaza y Valdes. S.A de C.V. Santomá, R. (2014). Aspectos de gestion en la calidda de servicio. Tesis Doctoral, Universidad Ramon Llull, Barcelona, España. Stanton, W., Etzel, M., & Walker, B. (2004). Fundamentos de Marketing (13va. ed.). México: Mc Graw Hill. Susana, I. S. (2008). Salud reproductiva y condiciones de vida en mexico. Mexico: Editorial ESIC. Trigozo, K. (2017). Calidad de servicio turistico y su reacion con la satisfaccion del turista nacional en la ciudad de Iquitos, año 2017. (Tesis de pregrado), Universidad de la Amazónia Peruana, Iquitos. Villalba, M. K. (2016). Diagnóstico de la situación actual de la seguridad en el turismo del cerro Santa Ana, área de la regeneración urbana del cantón Guayaquil. Tesis de pregrado, Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3885
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido como objetivo general determinar la relación existente entre la seguridad turística y la calidad de servicio turístico en el Distrito de Sauce, provincia y región San Martín, año 2018; estableciéndose como una investigación de tipo descriptiva-correlacional, desarrollada bajo un diseño no experimental, que ha tomado como población a 230 112 turistas nacionales y extranjeros, de la cual se ha calculado una muestra de 384 personas comprometidas a colaborar con la encuesta utilizada como técnica, y el cuestionario como instrumento, instancia que ha permitido recolectar información que ha sido analizada, para concluir finalmente que la seguridad turística en el distrito de Sauce en el año 2018, ha tenido un incremento medio con tendencia a ser alta, índices que se logró establecer de acuerdo a la percepción de los turistas que visitaron el destino, la cual se debe en gran medida a la buena seguridad informativa y de facilitación, que tiene el propósito de informar a los turistas sobre los destinos en todo su recorrido a la zona. Por otro lado, se logra determinar que la calidad de los servicios turísticos en el distrito de Sauce, en el año 2018, es alta, lo cual se debe a la fiabilidad del servicio, la capacidad de respuesta demostrada por los trabajadores de los destinos o zonas turísticas, así como la confianza que genera el personal al momento de la atención. Por último, y no menos importante se logra determinar que existe relación significativa entre la seguridad turística y la calidad de los servicios turísticos en el distrito de Sauce, provincia y región San Martín, año 2018, instancia que es corroborada por el coeficiente de correlación (Rho de Spearman) de 0,793 la cual es denominada positiva y alta; y contrastada por la hipótesis de investigación elegida a partir del cálculo de la significancia (bilateral), de 0,000.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of the present investigation was to determine the relationship between tourist safety and the quality of tourist services in the Sauce District, province and region of San Martín, year 2018; established as a descriptive-correlational research, developed under a non-experimental design, which took as population 230 112 national and foreign tourists, from which a sample of 384 people has been calculated, committed to collaborate with the survey used as a technique, and the questionnaire as an instrument. This instance has allowed to collect information that has been analyzed, to finally conclude that the touristic security in the Sauce district for the year 2018, has had a medium increase with a tendency to be high, indexes that were able to establish according to the perception of the tourists that visited the destination, which is due to a great extent to the good informative and facilitation security, that has the purpose of informing the tourists about the destinations in all their journey to the area. On the other hand, it is possible to determine that the quality of tourist services in the Sauce district, for the year 2018, is high, which is due to the reliability of the service, the capacity of response demonstrated by the workers of the tourist destinations or zones, as well as the confidence that the personnel generates at the moment of the attention. Finally, and not less important, it is possible to determine that a significant relationship exists between tourist safety and the quality of tourist services in the Sauce district, province and region of San Martín, year 2018, an instance that is corroborated by the correlation coefficient (Spearman's Rho) of 0.793 which is designated positive and high; and contrasted by the research hypothesis chosen from the calculation of the significance (bilateral), of 0.000.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio Digital UNSM - Tes_PE
dc.subjectSeguridad turística; Calidad de servicio turístico; Turismos.es_PE
dc.subjectTourist safety; Quality of tourist service; Tourisms.es_PE
dc.titleSeguridad turística y la calidad de servicios turísticos en el distrito de Sauce, provincia y región San Martín, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín - Tarapoto.Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración en Turismoes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: