Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3888
Title: Posición competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado francés
Authors: Layza Castañeda, Ricardo Raul
Amasifuen Pinchi, Larry
Keywords: Posición competitiva
Aceite
Sacha inchi
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Amasifuen-Pinchi, L. (2020). Posición competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado francé. Tesis para optar el grado de Ingeniero Agroindustrial. Facultad de Ingenieria Agroindustrial, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente investigación se basó en analizar la Posición Competitiva del aceite de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis) para el mercado Francés, en la región San Martín existen cinco empresas Shanantina S.A.C., Sacha Foods S.A.C., Agroindustrias Amazónicas S.A., Corporación Selva Alta S.A.C. y Agroindustrias Inti Killa Wasi S.A, dos de estas empresas Shanantina S.A.C. y Agroindustrias Amazónicas S.A. actualmente están realizando exportaciones a diferentes mercados en especial a Francia, este sector económico agrícola es muy importante, al realizar análisis basado en el entono y calificación cualitativa del análisis FODA, tiene una posición competitiva de tranquilidad y además tiene más fortalezas que debilidades resultado obtenido del análisis del entorno interno y externo, siendo muy favorable el crecimiento comercial del aceite de sacha inchi en el corto, mediano y largo plazo en los mercados nacionales e internacionales en especial Francia que está siendo reconocido por la población por sus cualidades nutraceúticas. Del análisis de las cinco fuerzas competitivas existe poca rivalidad entre las empresas de la región, lo cual permite a las empresas lograr sus expansión en forma individual, no es una amenaza la entrada de competidores potenciales al sector debido al incremento cada vez mayor de la demanda del aceite de sacha inchi, los productos sustitutos no representan una amenaza al producto porque el aceite de sacha inchi está considerado el mejor aceite del mundo al tener omega 3, 6 y 9 lo que le hace fuerte en términos de posicionamiento en cualquier mercado. El aceite de sacha inchi del Perú ha logrado posicionarse en el mercado internacional como un producto de origen nativo y ha presentado un incremento significado en las exportaciones a diferentes países de Europa y en día a Norteamérica; en el contexto mundial las exportaciones han logrado colocarse como primer productor y exportador a nivel mundial, en relación a Colombia y Ecuador, todo esto debido a la importancia de la demanda externa principalmente por países de Europa, donde se encuentran consumidores exigentes y de ingresos per cápita elevados que buscan mejorar sus calidad de vida con la búsqueda de una alimentación sana al consumir productos naturales.
This research was based on the analyzes of the competitive position of Sacha Inchi oil (Plukenetia volubilis) for the French market. There are five companies in the San Martin region: Shanantina S.A.C., Sacha Foods S.A.C., Agroindustrias Amazónicas S.A., Corporación Selva Alta S.A.C. and Agroindustrias Inti Killa Wasi S.A. Two of these companies, Shanantina S.A.C. and Agroindustrias Amazónicas S.A., are currently exporting to different markets, especially to France. This agricultural economic sector is very important, when performing analysis based on the environment and qualitative qualification of the SWOT analysis, it was found that it has a competitive position of tranquility and also has more strengths than weaknesses, result obtained from the analysis of the internal and external environment, being very favorable the commercial growth of sacha inchi oil in the short, medium and long term in domestic and international markets, especially France, which is being recognized by the population for its nutraceutical qualities. The analysis of the five competitive forces demostrates that little rivalry exists among the companies in the region, which allows them to achieve their expansion individually. The entry of potential competitors into the sector is not a threat due to the ever-increasing demand for sacha inchi oil. Substitute products do not represent a threat to the product because sacha inchi oil is considered the best in the world because it has omega 3, 6 and 9, which makes it strong in terms of positioning in any market. Sacha inchi oil from Peru has managed to position itself in the international market as a native product and has presented a significant increase in exports to different countries in Europe and nowadays to North America; in the global context, exports have managed to position the country as the first producer and exporter worldwide, in relation to Colombia and Ecuador, this due to the importance of external demand mainly by European countries, where demanding consumers with high per capita income seek to improve their quality of life by seeking for a healthy diet through the consumption of natural products.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3888
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Agroindustrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FIAI - Larry Amasifuen Pinchi.pdfPosición competitiva, aceite, sacha inchi.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons