Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Vásquez, Luís Manuel
dc.contributor.authorFernández Vallejos, Siler Manuel
dc.date.accessioned2021-04-16T14:00:21Z
dc.date.available2021-04-16T14:00:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAcevedo T., L. (2002). Perfiles y rendimiento en la formación profesional del docente. Lima: UNMSM. Alvarado, O. (1999). Gestión Educativa. Universidad de Lima. Fondo de Desarrollo Editorial Lima. Berrocal, S. (2007). Clima institucional y la calidad del servicio educativo ofertado por las II.EE.PP. del nivel secundaria de la urbanización Dulanto del Callao-2006. Tesis de post grado UNE. Lima. Blazquez, P. (2007). Modelo para autoevaluar la práctica docente. Madrid: Praxis. Cahuana H., E.R. (2006). Medición de la productividad educativa: Un modelo TCC. España: Pirámide. Carr, W. (1993). Calidad de enseñanza e investigación acción. Sevilla: Díada. Chiavenato, I. (2007). Gestión del Talento Humano. México: McGrawHill. CISE PUCP (2007). Módulo 4 Relaciones interpersonales en la institución educativa. Lima: CISE PUCP. Constitución Política del Perú de 1993. Farro, F. (2001). Planeamiento Estratégico para Instituciones Educativas de Calidad. UDEGRAF. Lima. García H, V. (1982). La calidad de la educación, trabajo y libertad. Madrid: Dossar. Kaufman, R. & Herman, J. (1991). Planificación estratégica en la educación. Lancaster, PA, USA: Techonomic. Ley general de educación 28044 Martínez, M. (2003). La gestión empresarial: equilibrando objetivos y valores. Madrid: Díaz de Santos. Senlle, A. & Gutiérrez, N. (2005). Calidad en los servicios educativos. España: Ediciones Díaz de Santos. Schmelkes, S. (1995). Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas. Biblioteca para la actualización del maestro. México: Sep. Senge, P. (1994). La quinta disciplina. El arte y la práctica de la organización abierta al apren¬dizaje. Buenos Aires: Granica. Vázquez H., V. (coord.) (2010). Modelo de gestión educativa estratégica. México: Secretaría de Educación Pública.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3938
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo; el desarrollo del modelo de gestión institucional para garantizar el derecho a la educación de calidad en la Institución Educativa Nº 00170 Naciente de Rio Negro, del distrito de Elías Soplín Vargas, provincia de Rioja, región San Martín. La investigación se llevó a cabo contando con una muestra de 45 padres y madres de familia de dicha institución. Los datos fueron recolectados a través de encuestas y cuestionario de calidad educativa, con la finalidad de garantizar una educación de calidad en el pre y pos cuestionario al aplicar el modelo de gestión institucional. La investigación tuvo su sustento teórico, Modelo Deming, Modelo Malcolm Baldrige, El modelo EFQM de Excelencia. Basados en estos modelos se elaboró el modelo de gestión que permitió garantizar una educación de calidad. En la discusión y análisis de los datos y resultados identificamos que los resultados de la prueba de hipótesis de investigación nos dio un valor calculado de y un valor tabular denotando que el valor calculado es mayor que el tabular, lo que permite que se acepte la hipótesis de investigación, lo cual significa que el modelo de gestión institucional garantiza positivamente el derecho a la educación de calidad en la Institución Educativa N° 00170 – Naciente de Río Negro. En la discusión y análisis de los datos y resultados identificamos que antes de la aplicación del modelo de gestión institucional el derecho a la educación de calidad se hallaba en tendiente a positivo el 60% de padres y madres de familia de la Institución Educativa N° 00170 – Naciente de Río Negro. Después de la aplicación del modelo de gestión institucional ha superado en la mayoría 61% de padres y madres de familia de la Institución Educativa N° 00170 – Naciente de Río Negro.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to develop an institutional management model to guarantee the right to quality education in the Educational Institution No. 00170 Naciente de Rio Negro, in the district of Elías Soplín Vargas, province of Rioja, San Martín region. The research was carried out with a sample of 45 parents from this institution. The data were collected through surveys. The research had its theoretical support, Deming Model, Malcolm Baldrige Model, The EFQM Model of Excellence. On the basis of these models, the management model was developed to guarantee quality education. In the discussion and analysis of the data and results it was identified that the results of the research hypothesis test gave us a calculated value of and a tabular value of denoting that the calculated value is greater than the tabular one, allowing the research hypothesis to be accepted, which means that the institutional management model positively guarantees the right to quality education in the Educational Institution N° 00170 - Naciente de Río Negro. In the discussion and analysis of the data and results, it was identified that before the application of the institutional management model, the right to quality education was in the positive way of 60% for the fathers and mothers in the Educational Institution N° 00170 - Naciente de Río Negro. After the application of the institutional management model, the majority of parents in Educational Institution N° 00170 - Naciente de Río Negro have exceeded 61%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM - Tes_PE
dc.subjectModelo, Gestión Institucional, derecho a educación, calidad, Naciente, Río Negro. [Rioja].es_PE
dc.subjectModel, Institutional Management, right to education, quality, River Source, Rio Negro. [Rioja].es_PE
dc.titleModelo de Gestión Institucional para garantizar el derecho a la educación de calidad en la Institución Educativa N° 00170 – Naciente de Río Negroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín - Tarapoto.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.programGrado Académico de Maestro, con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: