Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/393
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Saldaña, German
dc.contributor.authorFlores Fernandez, Saul
dc.contributor.authorPortal Carrasco, Marleny
dc.date.accessioned2016-11-02T19:08:47Z
dc.date.available2016-11-02T19:08:47Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationFlores-Fernandez, S. & Portal-Carrasco, M. (2012). Actitudes valorativas sobre el bosque de protección Alto Mayo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E N°00536 “Manuel Segundo del Águila Velásquez” del distrito de Rioja. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/393
dc.description.abstractone rarely stops to think how our lives affect the environment in which they live, study, work and play. Similarly, the scenarios in which we operate have a great influence on the way we think, feel and behave. The overall objective of this research was to evaluate the trend of value attitudes on Bosque Alto Mayo Protection of students in fifth and sixth grade of primary education of School No. 00 536 "Manuel Second Eagle Velasquez" district of Rioja, 2011. We designed, validated and applied the Likert scale value attitudes about the Alto Mayo Protected Forest, which was structured based attitudes in the cognitive, affective and intentional and from the perspective of critica! thinking what motivational. The value attitudes about the Alto Mayo Protected Forest, has a theoretical basis in cognitive theory approach, reinforcement social_ theory, ecological-evolutionary theory and theory of reasoned action. The research design was substantive - descriptive with a population sample that consisted of 248 students (141 and 107 fifth grade sixth grade). The application of the scale was developed for two days (14 and 15 June 2011, finding that 27% shows the level of favorable or unfavorable, 65% favorable level 8% favorable level, assuming 73% of students in fifth and sixth grade levels and earned favorable our research hypothesis, as evidenced by the statistical results where the estimated value and tabular value. meaning that the trend of value attitudes about Alto Mayo Protected Forest of students in fifth and- sixth grades of primary education of School No. 00536 "Segundo Manuel Velasquez Eagle" Rioja district, 2011, are favorable.en_US
dc.description.abstractRara vez se detiene uno a pensar cómo afecta nuestra vida el medio ambiente en el que se vive, estudia, trabaja y juega. Igualmente, los escenarios en los que nos movemos ejercen una gran influencia en la manera de pensar, sentir y comportarse. El objetivo general de esta investigación fue evaluar el nivel de las actitudes valorativas sobre el Bosque de Protección Alto Mayo de los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 00536 "Manuel Segundo del Águila Velásquez" del distrito de Rioja, 2011. Para ello se diseñó, validó y aplicó lá escala de tipo Likert de actitudes valorativas sobre el Bosque de Protección Alto Mayo, en la que se estructuró a base de las actitudes, en lo cognoscitivo, afectivo y intencional y desde la perspectiva del pensamiento crítico en lo motivacional. Las actitudes valorativas sobre el Bosque de Protección Alto Mayo, tiene sustento teórico en la teoría del enfoque cognoscitivo, el enfoque de aprendizaje social, la teoría ecológica-evolutiva y teoría de la acción razonada. El diseño de investigación fue sustantiva - descriptiva con una muestra poblacional que estuvo conformada por 248 los estudiantes ( 141 de quinto grado y 107 de sexto grado). La aplicación de la escala se desarrolló durante dos días ( 14 y 15 de junio de 2011, obteniendo que el 27% presenta el nivel de ni favorable ni desfavorable, el 65% el nivel favorable y el 8% el nivel muy favorable, asumiendo que el 73% de los estudiantes del quinto y sexto grado niveles favorables y se valido nuestra hipótesis de investigación, según lo demuestra los resultados estadísticos donde la valor calculado de Z e = 9.32 y un valor tabular de Z1 = ±1,96. lo que significa el nivel de las actitudes valorativas sobre el Bosque de Protección Alto Mayo de los estudiantes del quinto y sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 00536 "Manuel Segundo del Águila Velásquez;, del distrito de Rioja, 2011, son favorables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.uriUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectBosquees_PE
dc.subjectProtecciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleActitudes valorativas sobre el bosque de protección Alto Mayo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E N°00536 Manuel Segundo del Águila Velásquez del distrito de Riojaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni45962119es_PE
renati.author.dni45598738es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni01045306es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorVargas Vasgas, Luis Manueles_PE
renati.jurorVasquez Vasquez, Fernandoes_PE
renati.jurorOlano Arevalo, Roydichanes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_05.pdf3.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.