Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/394
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalvador Rosado, Carmela Elisa
dc.contributor.authorCordova Wajajay, Mariela Elizabeth
dc.contributor.authorQuispe Hernandez, Noemi
dc.date.accessioned2016-11-02T19:08:48Z
dc.date.available2016-11-02T19:08:48Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCordova-Wajajay, M. E. & Quispe-Hernandez, N. (2012). Los medios didácticos Visuales simbólicos y su influencia en el aprendizaje de la matemática en áreas poligonales de los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/394
dc.description.abstractThe present study has aimed to determine the influence of teaching aids visual symbolic in the learning of Mathematics in polygonal areas Fifth Grade students of Primary Schools in the district of Rioja. The type of research is explanatory, experimental level, pre-experimental design with pretest - posttest and one group, the sample consisted of 12 students. Data were collected using a test to measure the learning of mathematics in polygonal areas. The data were processed using the frequency distribution and the Student t distribution. In tne analysis of the results it was concluded that teaching aids "visual symbolic" significantly influence the Jearning of Mathematics in polygonal areas of fifth grade students of Primary Education in the Educational lnstitution Experimental José Carlos Mariátegui Rioja district in the 2011, with calculated t value (-5.09) lower than the tabulated value (-1.812) and with increased level of learning at home (83.33%) in the pretest to expected accomplishment (58.33) in the ppsttest.en_US
dc.description.abstractEl presente estudio ha tenido por. objetivo determinar la influencian de los medios didácticos "Visuales Simbólicos" en el aprendizaje de la Matemática en áreas poligonales de los alumnos del Quinto Grado de Educación Primaria en el distrito d~ Hioja. El tipo de investigación es explicativa, de nivel experimental, de diseño pre experimental, con pre prueba - post prueba y un solo grupo, la muestra estuvo conformada por 12 estudiantes. Los datos fueron recolectados utilizando una prueba para medir el aprendizaje de la Matemática en áreas poligonales. Los datos fueron procesados mediante la distribución de frecuencias y la distribución t Student. En el análisis de los resultados se ha concluido que los medios didácticos . "Visu;.:tles Simbólicos" influyen significativamente en el aprendizaje de la Matemática en áreas poligonales de los alumnos del Quinto Grado de Educación PrimC)ria en la Institución Educativa Experimental "José Carlos Mariátegui" del distrito de Rioja en el año 2011, con valor de t calculada (-5,09) inferior al valor tabulado (-1,812); y con incremento de nivel de aprendizaje de en inicio (83,33%) en la preprueba a logro previsto (58,33) en la posprueba.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectMedioses_PE
dc.subjectDidácticoses_PE
dc.subjectVisualeses_PE
dc.subjectSimbólicoses_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLos medios didácticos Visuales simbólicos y su influencia en el aprendizaje de la matemática en áreas poligonales de los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E José Carlos Mariátegui del distrito de Riojaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni70094723es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni17851477es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
renati.jurorRamirez Rojas, Janses_PE
renati.jurorEsquen Perales, Edgar Martines_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_06.pdf4.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons