Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/394
Title: Los medios didácticos Visuales simbólicos y su influencia en el aprendizaje de la matemática en áreas poligonales de los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja
Authors: Salvador Rosado, Carmela Elisa
Cordova Wajajay, Mariela Elizabeth
Quispe Hernandez, Noemi
Keywords: Medios
Didácticos
Visuales
Simbólicos
Influencia
Aprendizaje
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Cordova-Wajajay, M. E. & Quispe-Hernandez, N. (2012). Los medios didácticos Visuales simbólicos y su influencia en el aprendizaje de la matemática en áreas poligonales de los alumnos del quinto grado de primaria en la I.E José Carlos Mariátegui del distrito de Rioja. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: The present study has aimed to determine the influence of teaching aids visual symbolic in the learning of Mathematics in polygonal areas Fifth Grade students of Primary Schools in the district of Rioja. The type of research is explanatory, experimental level, pre-experimental design with pretest - posttest and one group, the sample consisted of 12 students. Data were collected using a test to measure the learning of mathematics in polygonal areas. The data were processed using the frequency distribution and the Student t distribution. In tne analysis of the results it was concluded that teaching aids "visual symbolic" significantly influence the Jearning of Mathematics in polygonal areas of fifth grade students of Primary Education in the Educational lnstitution Experimental José Carlos Mariátegui Rioja district in the 2011, with calculated t value (-5.09) lower than the tabulated value (-1.812) and with increased level of learning at home (83.33%) in the pretest to expected accomplishment (58.33) in the ppsttest.
El presente estudio ha tenido por. objetivo determinar la influencian de los medios didácticos "Visuales Simbólicos" en el aprendizaje de la Matemática en áreas poligonales de los alumnos del Quinto Grado de Educación Primaria en el distrito d~ Hioja. El tipo de investigación es explicativa, de nivel experimental, de diseño pre experimental, con pre prueba - post prueba y un solo grupo, la muestra estuvo conformada por 12 estudiantes. Los datos fueron recolectados utilizando una prueba para medir el aprendizaje de la Matemática en áreas poligonales. Los datos fueron procesados mediante la distribución de frecuencias y la distribución t Student. En el análisis de los resultados se ha concluido que los medios didácticos . "Visu;.:tles Simbólicos" influyen significativamente en el aprendizaje de la Matemática en áreas poligonales de los alumnos del Quinto Grado de Educación PrimC)ria en la Institución Educativa Experimental "José Carlos Mariátegui" del distrito de Rioja en el año 2011, con valor de t calculada (-5,09) inferior al valor tabulado (-1,812); y con incremento de nivel de aprendizaje de en inicio (83,33%) en la preprueba a logro previsto (58,33) en la posprueba.
URI: http://hdl.handle.net/11458/394
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_06.pdf4.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons