Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Macedo, Ronald
dc.contributor.authorSaucedo Ruiz, Angelica Janett
dc.contributor.authorLeidy Isabel Pinchi Pinedo, Leidy Isabel
dc.date.accessioned2021-05-24T20:10:30Z
dc.date.available2021-05-24T20:10:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationArias W. y Llanosas,L (2007), en su tesis doctoral titulada “Inteligencia verbal y nivel de logro de aprendizaje del inglés como segunda lengua”. Ausbel, D. (1968). Educational psychology: a cognitive view. New York: Holt, Rinehart and Winston. Bouglé, C. (2005). Teoría sociológica de Celestin Bougle. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Universidad Complutense de Madrid Brenifier, O. (2005). Enseñar mediante el debate. Ciudad de México, México: Ed. Édere. Chomsky, A. (1982). Aspects of the Theory of Syntax. Cambridge, Ma. MIT Press. Chumacero, R. (2019). Estrategias didácticas para la enseñanza del idioma inglés y rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria en la L.E. Elsa Perea Flores -2019. Universidad César Vallejo, Tarapoto, San Martín. CONSEJO DE EUROPA (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Traducción al español por el Instituto Cervantes. Madrid: Artes Gráficas Fernández Ciudad, 2002 Cummins, J. (2002). Lenguaje, poder y pedagogía. Niños y niñas bilingües entre dos fuegos. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte-Ediciones Morata. DCN (2009). Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular. Lima. Ministerio de Educación. Defior, S. (1996). Las dificultades de aprendizaje: un enfoque cognitivo. Archidona: Aljibe Dupeyrat, C. (2006). Buts d’accomplissement et qualité de l’engagement dans l’apprentissage : le coût de la compétition. In B. Galand & E. Bourgeois (Eds.), (Se) Motiver à apprendre (pp. 63-74). Paris: PUF Durkheim, É. (1986). Educación y sociología. París: Ed. Península Figuereas, N. K. (2006). Pautas para la evaluación del español como lengua extranjera. Madrid: Edinumen. Gagné, R. (1987). Foundations in learning research, and Instructional technology: foundations. Gagné, Robert. (Ed). Hillsdale.Lawrence Erlbaum Associates Inc. Publishers Goodman, K. (1989). Lenguaje integral. Caracas: Editorial Venezolana. Guerrero, A. (2018). Estrategias a base de canciones para mejorar la pronunciación del idioma inglés en niños del nivel inicial de la IEI “Gotitas de Amor”, Callao 2018. Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Krashen, S. (1982). Principles and practice in second language acquisition, Oxford, Pergamon Press. Long, M.H. (1985). Input and second language acquisition theory. In S. M. Gass & C. G. Madden (Eds.), Input in second language acquisition, pp. 377-393. Rowley, MA: Newbury House. MARCO COMÚN EUROPEO (2006). Aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid: Anaya, Ministerio de Educación Cultura y Deporte e Instituto Cervantes (edición en español). Mata, J. (2017). Estrategias para la enseñanza del inglés. Tesis de maestría. Universidad de Granada. España. MINEDU (2009). Definición de Logros de aprendizaje. Lima-Perú. Navarro, R, (2003). El rendimiento académico: concepto investigación y desarrollo. REICE (Revista electrónica iberoamericana sobre calidad edicasia y cambio en educación) julio- diciembre año-n° 2 Madrid España. Ortiz, M. (2012). Procedimientos para el logro de aprendizajes. Real Academia Española (RAE-2001) OTP (2010). Orientaciones para el trabajo pedagógico, área de inglés. Ministerio de Educación Pérez. J. y Merino, M. (2008). Aprendizaje del idioma inglés en las escuelas. Recuperado de http://definicion.de/ dialogo/, rescatado el 06-02-2016. Pizarro, R. y Clark, S. (1998). Currículo del hogar y aprendizajes educativos. Interacción versus estatus. Revista de psicología de la Universidad de Chile, 7,25-33. Puig, F. (2008). La evaluación en el aprendizaje y la enseñanza del español como LE/L2 Alicante: Universitat d´Alacant Rodríguez, T. et al. (2006). La evaluación de aprendizajes. Madrid: Editorial CCS. Rucoba, T. (2018). Nivel del speaking and writing en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución educativa Particular “Simón Bolívar”, 2018. Tesis de maestría. Universidad César Vallejo. Tarapoto, San Martín. Sánchez, P. (2018). Enfoque comunicativo en la enseñanza del idioma inglés y desempeño pedagógico de los docentes del idioma extranjero en la Institución Educativa “Guadalupe”, Lima. Universidad Federico Villareal, Lima Perú. Scout, B., Freemaan, H. y Patel, D. (2002). The virtual University. London: Kogan page. Souza, T. (2019). Causas que dificultan el aprendizaje del idioma inglés de los alumnos secundaria en la ciudad de Cartagena. Tesis de pregrado. Universidad de los Andes, Cartagena, Bogotá. Tapullima, G. (2018). Nivel de rendimiento académico del idioma inglés de los estudiantes de noveno ciclo de la Facultad de idiomas de la Universidad Nacional de San Martín. Tarapoto, San Martín. Tesis de licenciatura. Touron, J (1984). Factores del rendimiento académico en la Universidad Pamplona EUNSA. Vieira (2019). Técnicas de estudio para afianzar el aprendizaje de inglés en los Liceos de Los Ríos – chile. Tesis de posgrado. Universidad de Concepción. Chile.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3955
dc.description.abstractLa presente tesis es titulada: Nivel de logro de las capacidades en el Área de inglés de los estudiantes del 5° grado del nivel secundaria de la IE “Cleofé Arévalo del Águila, Banda de Shilcayo – 2017. El diseño utilizado fue el no experimental, el tipo de investigación fue descriptivo simple, para la recolección de datos se utilizó como instrumento la ficha de observación, la muestra poblacional fue de 84 estudiantes de ambos sexos. Los resultados obtenidos en el nivel de logro de las capacidades del idioma inglés de los estudiantes del 5° gado del nivel secundaria de la Institución Educativa “Cleofé Arévalo Del Águila” Banda de Shilcayo- 2017; el 48% (50) de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro “Bajo”, el 39% (33) en el nivel de logro “Medio”, y el 13% (11) en el nivel de logro “Alto”; lo que demuestra que los alumnos tienen dificultades para aprender el idioma inglés, ya que no planifican su participación, ni describen lugares y otros hechos, asimismo, les cuesta organizar información de los textos en el idioma inglés, lo que ocasiona que no puedan redactar un texto de manera coherente en el idioma extranjero.es_PE
dc.description.abstractThe present thesis is entitled: Level of achievement in the English area of 5th grade students of the Educational Institution "Cleofé Arévalo del Águila, Banda de Shilcayo - 2017. The design used was the non-experimental one, the type of investigation was simple descriptive, for the data collection the observation form was used as an instrument, the population sample consisted of 84 students of both sexes. The obtained results in the achievement capacities level of the English language of the students of the 5th grade of the secondary level of the Educational Institution "Cleofé Arévalo Del Águila" Band of Shilcayo- 2017; 48% (50) of the students are in the level of achievement "Low", 39% (33) in the level of achievement "Medium", and 13% (11) in the level of achievement "High"; demonstrating that students have difficulty in learning English language because they do not plan their participation, describe places and other events, and have difficulty organizing information from texts in the English language, resulting in their inability to write a coherent text in the foreign language.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM - Tes_PE
dc.subjectNivel de logro, capacidades, área inglés.es_PE
dc.subjectLevel of achievement, skills, English area.es_PE
dc.titleNivel de logro en el Área de Inglés en las capacidades: Expresión y comprensión oral, comprensión de textos y producción de textos de los estudiantes del 5° A, B, C y D Nivel Secundario de la I. E. “Cleofé Arévalo Del Águila” Banda de Shilcayo – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín - Tarapoto.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros-Especialidad: Ingles-Francéses_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: