Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3956
Title: Sistema de gestión de la relación con los clientes y la calidad del servicio para la empresa Consultoría Empresarial Castillo S.A.C.
Authors: Lopez Rodriguez, Carlos Enrique
del Aguila Utia, Ling Andy
Keywords: Sistema de gestión
Clientes
Calidad del servicio
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: del-Aguila-Utia, L. A. (2021). Sistema de gestión de la relación con los clientes y la calidad del servicio para la empresa Consultoría Empresarial Castillo S.A.C. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo general evaluar la calidad del servicio en la empresa Consultoría Empresarial Castillo y su dependencia con el sistema de gestión de relación con los clientes; la investigación fue de diseño cuantitativo y cualitativo, aplicada de nivel explicativo, la población y muestra es de 65 clientes a quienes se aplicó el instrumento de la encuesta en pre y post del desarrollo del sistema, el resultado obtenido fue de acuerdo a la prueba estadística de Pearson, el nivel de significancia es (0,000), es decir p >0,05 con un índice de – 0.808 en el Pre Test y pasando a 0.957 en el Post Test, por lo tanto se acepta la hipótesis de la investigación. Concluyendo que con la implementación del sistema de gestión de la relación con los clientes mejoró la calidad del servicio, obteniendo mayor confiabilidad en los procesos de la empresa y por consiguiente mejorar relación con los clientes.
The general objective of this research is to evaluate the quality of service in the company Consultoría Empresarial Castillo S.A.C. and its dependence with the customer relationship management system; the research was of quantitative and qualitative design, applied with an explanatory level, the population and sample is made up of 65 customers to whom the survey was applied as instrument in pre and post development of the system. The result obtained was according to Pearson's statistical test, the significance level is (0.000), that is p > 0.05 with an index of - 0.808 in the Pre Test and going to 0.957 in the Post Test, therefore the hypothesis of the research is accepted. It was concluded that through the implementation of the customer relationship management system, the quality of service improved, obtaining greater reliability in the company's processes and consequently improving customer relations.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3956
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ING. SISTEMAS - Ling Andy del Águila Utia.pdfSistema de gestión, clientes, calidad del servicio.5.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons