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dc.contributor.advisorArevalo Cueva, Olga Adrianaes_PE
dc.contributor.authorFernandez Cordova, Marisoles_PE
dc.contributor.authorFeijoo Bao, María Valeriaes_PE
dc.date.accessioned2021-05-25T01:54:07Zes_PE
dc.date.available2021-05-25T01:54:07Zes_PE
dc.date.issued2021es_PE
dc.identifier.citationFernandez-Cordova, M. & Feijoo-Bao, M.V. (2021). Inversión en infraestructura vial y crecimiento económico de la región San Martin 2010 – 2019. Tesis para optar el grado de Economista. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4511es_PE
dc.description.abstractLa tesis titulada “Inversión en infraestructura vial y crecimiento económico de la región San Martin 2010 – 2019”. Universidad Nacional de San Martín. Tarapoto – Perú, investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional, teniendo como población y muestra al acervo documental de infraestructura vial y crecimiento económico de la región San Martin 2010- 2019, aplicando la técnica del análisis documental. Los resultados indican que, el nivel de inversión en infraestructura vial de la región San Martín en el periodo 2010 – 2019, asciende a un total de S/ 1,383.9 millones, de los cuales S/ 1,221.4 millones (83.3%) corresponden a inversión en construcción de infraestructura vial y S/ 162,4 millones (11.5%) corresponde a inversión en rehabilitación de infraestructura vial; y el nivel de crecimiento económico de la región San Martín 2010 – 2019 fue de 47.3% en valores absolutos y de 11.03% en relación al PBI nacional, pasando de S/ 4,034.36 millones en el 2010 a S/ 6,107.79 millones en el 2019. Se concluye que, la relación entre las inversiones en infraestructura vial y el crecimiento económico en la región San Martín entre los años 2010-2019, muestra una correlación positiva baja, donde el valor del R de Pearson de 0.357, y el coeficiente de determinación que es R2=12.74, que indica un 12.74% de los factores del crecimiento económico dependen de las inversiones en infraestructura vial.es_PE
dc.description.abstractThe thesis entitled "Investment in road infrastructure and economic growth in the San Martin region 2010 - 2019". National University of San Martin. Tarapoto - Peru, is a quantitative approach research, applied type, descriptive correlational level, having as population and sample the documentary collection of road infrastructure and economic growth of the San Martin region 2010- 2019, applying the technique of documentary analysis. The results indicate that, the level of investment in road infrastructure in the San Martin region during the period 2010 - 2019, amounts to a total of S/ 1,383.9 million, of which S/ 1,221.4 million (83.3%) corresponds to investment in road infrastructure construction and S/ 162.4 million (11.5%) corresponds to investment in road infrastructure rehabilitation, on the other hand the level of economic growth of the San Martin region 2010 - 2019 was 47.3% in terms of absolute values and 11.03% in relation to the national GDP, going from S/ 4,034.36 million in 2010 to S/ 6,107.79 million in 2019. It is concluded that, the relationship between investments in road infrastructure and economic growth in the San Martin region between the years 2010-2019, shows a low positive correlation, where the Pearson's R value is 0.357, and the coefficient of determination which is R2=12.74, indicating that 12.74% of the factors of economic growth depend on investments in road infrastructure.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectCrecimiento económicoes_PE
dc.subjectInfraestructura viales_PE
dc.subjectInversión
dc.subjectPBI (producto bruto interno)es_PE
dc.titleInversión en infraestructura vial y crecimiento económico de la región San Martin 2010 – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
renati.author.dni73794731es_PE
renati.author.dni74294670es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8586-0373es_PE
renati.advisor.dni40802625es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline311016es_PE
renati.jurorPretell Paredes, Victor Andreses_PE
renati.jurorEncomenderos Davalos, Danny Oldyes_PE
renati.jurorVidaurre Rojas, Pierrees_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Economía
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ECONOMIA - Marisol Fernandez Córdova & María Valeria Feijóo Bao.pdfCrecimiento económico, infraestructura vial, inversión, PBI (producto bruto interno).3.96 MBAdobe PDFThumbnail
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