Show simple item record

dc.contributor.advisorJuárez Díaz, Juan Rafael
dc.contributor.authorGuevara Marín, Suseth
dc.contributor.authorLuna Pinedo, Cindy Fiorella
dc.date.accessioned2021-05-25T13:42:09Z
dc.date.available2021-05-25T13:42:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Águila Morey, M.A. Del y Rengifo Torres, J.C. (2018) Actitudes hacia el Idioma Inglés y el nivel de aprendizaje en Estudiantes del segundo grado de educación secundaria del área de Idioma Extranjero - Inglés, de la institución educativa "Juan Jiménez Pimentel" del distrito de Tarapoto, en el año 2008. (Tesis de titulación) Universidad Nacional de San Martín. Recuperado de http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/126080 Arévalo Tello, J.M.; Araujo Ruiz, M. (2018). Actitudes y logro de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa María Ulises Dávila Pinedo - Morales, 2016. (Tesis de titulación) Universidad Nacional de San Martín. Recuperado de http://repositorio.unsm.edu.pe/handle/UNSM/2998 British Council. (2015). Inglés en el Perú: Un análisis de la política, las percepciones y los factores de influencia. Recuperado de http://www2.congreso.gob.pe/sicr/cendocbib/con4_uibd.nsf/318A8FA6AC9F382105257F3E00611BB9/$FILE/Ingl%C3%A9s_en_el_Per%C3%BA.pdf Calixtro Rios, J.C.C.; López Fernández, L.J. (2018). Influencia de la estrategia didáctica “Games Triangule Grammar” en los niveles del aprendizaje cognitivo: memoria, análisis y comprensión en los estudiantes del 5togrado“b” y “d” de educación secundaria de la institución educativa Cleofé Arévalo del Àguila, Banda de Shilcayo, 2014. (Tesis de titulacion) Universidad Nacional de San Martín. Recuperado de http://repositorio.unsm.edu.pe/handle/UNSM/2973 Chávez Carranza, D.E. (2018). “La actitud hacia el aprendizaje del idioma inglés y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Ambato” (Tesis de titulación). Pontificia Universidad Católica del Perú. Recuperado de http://repositorio.pucesa.edu.ec/bitstream/123456789/2492/1/76775.pdf Esteban Pergrina, A. (2017). Estado actual de la comprensión lectora en Educación Primaria. Revista Fuentes, 19(1):15-38. Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/download/2947/3337 Flotts, M. P., Manzi, J., Polloni, M del P., Carrasco, M., Zambra, C., Abarzúa, A. (2016) Aportes para la enseñanza de la lectura. Chile: UNESCO. Recuperado de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000244874 Guija Nichzawa, L.R. (2017). La comprensión lectora en los estudiantes del 6. ° grado de la institución educativa “Señor de los Milagros N° 3082, Comas – 2016. (Tesis de titulación) Universidad Cesar Vallejo. Recuperado de http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/12821/Guija_NLR.pdf?sequence=1&isAllowed=y Iriarte Espinoza, N. (2014). Las actitudes y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio experimental de aplicación víctor raúl oyola romero, chosica, 2012. (Tesis de Licenciatura) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle. Recuperado de http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/1124/TL%20SH-Lx-ii%20I69%202014.pdf?sequence=1&isAllowed=y Lavado, B. M. (2014). En el trabajo de investigación titulado: Las actitudes y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio experimental de aplicación Víctor Raúl Oyola Romero, Chosica, 2012. (Tesis de titulación) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Recuperado de http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/1124/TL%20SH-Lx-ii%20I69%202014.pdf?sequence=1&isAllowed=y Liranzo P., Hernández R., Jiménez Soto A.A. y Pacheco B. (2017) Actitudes de estudiantes del nivel primario frente a la lectura y la clase de matemática. Revista Ciencia y Sociedad; 42(1):77-88. Recuperado de https://www.redalyc.org/html/870/87050902006/ Lluch, G.; Sánchez-García, S. (2017). La promoción de la lectura: un análisis crítico de los artículos de investigación. Revista Española de Documentación Científica, 40(4):e192. Recuperado de doi: http://dx.doi.org/10.3989/redc.2017.4.1450 Moreno Solon, E.M. (2017). Programa “Cuentos infantiles” para desarrollar la comprension de textos escritos en niños y niñas de cinco años de una institucion educativa, Trujillo- 2017. (Tesis de Licenciado) Universidad Cesar Vallejo. Recuperado de http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/11912/moreno_se.pdf?sequence=1&isAllowed=y Pacheco Ruíz, Francisco. (2002) Actitiudes. Uned C.A. de Algeciras. Eúphoros 173:184. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1181505.pdf Prieto Bascón M. Á. (2011) Actitudes y valores. Revista Csif. España 41:1-8. Recuperado de https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_41/MIGUEL_ANGEL_PRIETO_BASCON_01.pdf Rivera Araya, V. (2015). Formas actuales de lectura: Reflexión sobre el significado que aportan los alumnos a las formas actuales de lectura según el concepto de comprensión lectora del currículum nacional. (Tesis de maestría). Universidad de Chile. Recuperado de http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/140781/TESIS%20FINAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y Romero L.; Utrilla A.; Utrilla V. M. (2014) Las actitudes positivas y negativas de los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas, su impacto en la reprobación y la eficiencia terminal. Revista Ra Ximhai, 10(5):291-319. Universidad Autónoma Indígena de México. El Fuerte, México. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/461/46132134020.pdf Saenz J.L. (2012) Comprensión lectora y actitudes hacia la lectura en escolares del quinto grado de primaria del asentamiento humano Angamos – Ventanilla. (Tesis de maestría) Universidad San Ignacio de Loyola. Lima, Perú. recuperado de http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/123456789/1314/1/2012_S%C3%A1enz_Comprensi%C3%B3n%20lectora%20y%20actitudes%20hacia%20la%20lectura%20en%20escolares%20del%20quinto%20grado%20de%20primaria%20del%20asentamiento%20humano%20Angamos%20-%20Ventanilla.pdf Stefani, D. (2005). Teoría de la Acción Razonada: Una propuesta de evaluación cuali-cuantitativa de las creencias acerca de la institucionalización geriátrica. Revista Universidad Nacional de Córdoba; 5(1):22-37. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/download/538/478es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3968
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado: Tipos de actitud y comprensión de textos del idioma inglés en estudiantes de la institución educativa 00110, Awajún – Rioja, 2019, tuvo como objetivo general, Determinar la relación entre tipo de actitud y comprensión de textos del idioma inglés en estudiantes de la institución educativa 00110, Awajún – Rioja, 2019, para lo cual se hizo uso del diseño descriptivo correlacional, trabajándose con una muestra de 30 estudiantes. La recolección de datos para desarrollar las variables de estudio, así como la medición de las mismas se hizo uso del cuestionario de actitudes elaborado por Iriarte Espinoza N. (2014); y el cuestionario de comprensión de textos. Asi también, la recolección recolectada fue sistematizada a través de estadística descriptiva e inferencial en tablas y gráficos estadísticos; finalmente el uso de la fórmula del coeficiente de correlación, permitió llegar a los resultados para arribar a las conclusiones y recomendaciones. Se encontró que existe asociación entre los tipos de actitud y comprensión de textos del idioma inglés en estudiantes de la institución educativa 00110, Awajún – Rioja, 2019. Siendo el valor de chi cuadrado calculado (x_c^2) (10,95), mayor que el valor tabular x_t^2 (9,49). es decir, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En el 50% de estudiantes de la institución educativa 00110, Awajún – Rioja, predominan la actitud de tipo cognitiva; seguido por el 33.33% de actitud de tipo emocional y la actitud de tipo conductual se encuentra en el 16.67%. Respecto a la comprensión de texto en el idioma ingles el 50% de los estudiantes se encuentra en el nivel literal, seguido del 36.67% de estudiantes que alcanzan el nivel inferencial, finalmente el 13.33% de estudiantes de la institución educativa 00110, Awajún – Rioja, se encuentran en nivel criterial de la comprensión lectora.es_PE
dc.description.abstractThe research work entitled: Attitude types and comprehension of English language texts in students of the educational institution 00110, Awajún - Rioja, 2019, had as general objective: To determine the relationship between attitude type and the comprehension of English language texts in students of the educational institution 00110, Awajún - Rioja, 2019, for which a descriptive correlational design was used, with a sample of 30 students. The data collection to develop the variables of the study, as well as the measurement of the same was done using the attitude questionnaire developed by Iriarte Espinoza N. (2014); and the text comprehension questionnaire. Likewise, the collected data was systematized through descriptive and inferential statistics in statistical tables and graphs; finally, the use of the correlation coefficient formula allowed reaching the results in order to arrive at conclusions and recommendations. An association between the types of attitude and comprehension of English language texts in students of the educational institution 00110, Awajún - Rioja, 2019 was evidenced. The calculated chi-square value (x_c^2) (10.95), is greater than the tabular value x_t^2 (9.49). i.e., the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis is accepted. In 50% of the students of the educational institution 00110, Awajún - Rioja, the cognitive type attitude predominates; followed by 33.33% of the emotional type attitude and the behavioral type attitude is found in 16.67%. Regarding text comprehension in the English language, 50% of the students are at the literal level, followed by 36.67% of students who reach the inferential level, and finally 13.33% of the students of the educational institution 00110, Awajún - Rioja, are at the criterial level of reading comprehension.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM - Tes_PE
dc.subjectActitud, comprensión, textos, lectora, habilidad, lectora, idioma extranjero.es_PE
dc.subjectAttitude, text comprehension, reading comprehension, reading ability, foreign language.es_PE
dc.titleTipos de actitud y comprensión de textos del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa 00110, Awajún – Rioja, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín - Tarapoto.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemánes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: