Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/397
Title: Estrategia generadora procedimental Genius para el desarrollo de capacidades creativas en los estudiantes del sexto grado en el área de ciencia y ambiente de primaria de la I.E N°00536 Manuel Segundo del Águila
Authors: Ramirez Rojas, Jans
Rios Huansi, Lisbeth
Keywords: Estrategia
Generadora
Procedimental
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Rios-Huansi, L. (2012). Estrategia generadora procedimental Genius para el desarrollo de capacidades creativas en los estudiantes del sexto grado en el área de ciencia y ambiente de primaria de la I.E N°00536 Manuel Segundo del Águila. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: The present research was conducted in order to experience the Strategy Generating Procedural "Genius" to develop creative skills in students of Sixth Grade e in the area of Science and Environment of the primary level of El No. 00536 " Second Manuel Veiasquez Eagle "for this purpose have sought to focus the work of our expectation of research, with reference toa section of the Sixth Grade 6 having the Educationallnstitution. Research activity was initiated, with the diagnosis problem and th.e need to have children in the area of Science and Environment, which coUid be listening to the development of the . learning sessions of the course for Science and Environment, the teacher does so theoretical, expository, without the student's participation in theconstruction oftheir own knowledge and to give a twisrto this type of education traditionalist, had to design a strategic proposal. Therefore, the research was aimed to test the following hypothesis: The Strategy Generating Procedural "Geníus" will develop significantly creative abilities in students Sixth Grade "e" of the primary level of El No. 00536 "Manuel Second Eagle Velásquez in the area of Science and Environment. Rioja- 201 O. The type was applied research, experimental level, Pre design - Experiment with one group, ie, we applied the pre test and post test to the sample of 33 students. In the analysis of results is accepted the alternative hypothesis, therefore, the Strategy Generating Procedural Genius" developed significantly creative abilities in students Sixth Grade "e" of the primary level of El N°. 00536 "Manuel Second Eagle Velásquez "in the area of Science and Environment, with estimated value of less than te = -30,397 tt tabular value = 1 ,694.
El presente trabajo de investigación se re91izó con la finalidad de experimentar la Estrategia Generadora Procedimentai"Genius" para el desarrollar de capacidades creativas en los estudiantes del Sexto Grado C en el área de Ciencia y Ambiente del Nivel de Educación Primaria de la LE N° 00536 "Manuel Segundo del Águila Velásquez"; para tal fin nos avocamos a la tarea de centrar nuestra expectativa de investigación, tomando como referencia en una sección de Sexto Grado de las 6 que posee la Institución Educativa.· Se inició la actividad investigativa, con el diagnóstico y la necesidad problemática qué poseen los niños y niñas en el área de Ciencia y Ambiente, en la cual se pudo auscultar que el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de la asignatura de Ciencia y Ambiente, el docente lo hace en forma teórica, expositiva; sin la participación del estudiante en la construcción de sus propios conocimientos y para dar un giro a este tipo de enseñanza tradicionalista, se tuvo que diseñar una propuesta estratégica. Por lo tanto, la investigación se orientó a comprobar la siguiente hipótesis: La Estrategia Generadora Procedimental "Genius" desarrollará significativamente capacidades creativas en los estudiantes del Sexto Grado "C" del Nivel de Educación Primaria de la I.E N° 00536 "Manuel Segundo del Águila Velásquez "en el área de Ciencia y Ambiente, Rioja - 201 O. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel experimental, de diseño Pre - Experimental con un solo grupo, es decir, se aplicó el pre test y post test a la muestra constituida por 33 estudiantes. En el análisis de resultados se acepta la hipótesis alterna, en consecuencia, la Estrategia Generadora Procedimental "Genius" desarrolló significativamente capacidades creativas en los estudiantes del Sexto Grado "C" del Nivel de Educación Primaria de la I.E N° 00536 "Manueí Segundo del Águila Velásquez " en el área de Ciencia y Ambiente, con valor calculado de te = -30,397 menor al valor tabular de t1 = 1 ,694.
URI: http://hdl.handle.net/11458/397
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_08.pdf4.82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons